Jump to content

Compact flash ilegilbe


megustalafotografia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s

 

Tengo dos CF Kingston 266x de 32 gb que aunque iban en mi antigua Canon Eos 5D, en la D810 no es capaz de leerlas NI DE FORMATEARLAS.

 

Pregunta del millón, si la formateo en el pc en FAT32, ¿le puede pasar algo a la cámara por no hacerlo en ella?. Repito que NO ME DEJA FORMATEARLA EN LA CÁMARA. Me da pena tener que tirar 64 gb pero quiero estar copletamente seguro que al leerla formateada en un pc, la D810 no me va a dar problemas.

 

Por favor, responded los que os hayáis visto en esta tesitura y contarme como os fue. No me vale el  yo creo que...

 

Gracias y un saludo  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada, he probado ese formateo en el pc sigue dando error al formatear en la cámara. Ye me da palo pero que le vamos a hacer.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Me pasó algo similar con una D800 y dos tarjetas que no reconocia. Usé una para diferentes pruebas, entre ellas el formateo con el PC. Resultado, ninguno. Despues leí que si una tarjeta te falla, el formateo en el PC no lo soluciona "nunca", ¿?.

Yo no conseguí salvar ninguna de las dos CF.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Climentf. Me daba la espina que no tendría solución. Quizá al venir de una Canon se ha corrompido algo en ellas y la Nikon dice que, como que no  :( . Bueno, al menos me quedan de memoria flash que eso si que funciona. Lo que si tengo curiosidad es saber si en una Canon funcionarían pero no tengo como comprobarlo.

 

Un saludo y gracias de nuevo

Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de "tirarla" puedes probar un par de cosas:

 

1.- Comprobar el sistema de ficheros;

 

 En el PC: chkdsk H: /F (donde H: sería la unidad de la tarjeta, por ejemplo).

 

2.- Si no va, intentar formatearla a bajo nivel, con alguna utilidad como por ejemplo "HDD Low Level FOrmat Tool", que puedes descargar desde hddguru.com.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de "tirarla" puedes probar un par de cosas:

 

1.- Comprobar el sistema de ficheros;

 

 En el PC: chkdsk H: /F (donde H: sería la unidad de la tarjeta, por ejemplo).

 

2.- Si no va, intentar formatearla a bajo nivel, con alguna utilidad como por ejemplo "HDD Low Level FOrmat Tool", que puedes descargar desde hddguru.com.

 

Un saludo.

Gracias Fende_Testas. No, si tirar no las voy a tirar porque como memoria flash funcionan ;), así que las utilizaré para copias de seguridad del ordenador.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas no deben poderse corromper solo por usarse con un dispositivo como es tu cámara Canon.

 

Prueba a formatearlas con el PC con el sistema FAT32. Luego debes poder usarlas sin problemas en la cámara. No es necesario formatear en la cámara. Yo uso la D70, que solo formatea en FAT16, con lo que para usar tarjetas de más de 2GB. llevo años formateando en el PC.

 

Ya supongo que lo has comprobado, porque dices que las usas en un PC. Pero comprueba que no estén protegidas contra escritura.

Editado por McNulty01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las tarjetas no deben poderse corromper solo por usarse con un dispositivo como es tu cámara Canon.

 

Prueba a formatearlas con el PC con el sistema FAT32. Luego debes poder usarlas sin problemas en la cámara. No es necesario formatear en la cámara. Yo uso la D70, que solo formatea en FAT16, con lo que para usar tarjetas de más de 2GB. llevo años formateando en el PC.

 

Ya supongo que lo has comprobado, porque dices que las usas en un PC. Pero comprueba que no estén protegidas contra escritura.

Las tarjetas CF no tienen ese tipo de protección. ;-)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La D800 y la D810 son muy puneteras con el tipo de tarjeta y un formateo de PC no lo soluciona"

Saludos

Podrías explicar eso un poco mejor?, el tipo de tarjeta es una CompactFlash. Quizás lo que no acepta la cámara es el bus de la tarjeta, que es demasiado rápido. De ser así no podría realizar determinadas funciones. O incluso nada.

 

Pero siempre pidrá probar si funciona tras el formateo a FAT32 en un PC. O funciona o no lo hace, pero la cámara no se la cargará.

 

Por cierto que no use la opción de formateo rápido, para que no deje sectores escritos. A veces esto interfiere con el dispositivo, porque no todos hacen la lectura inicial de la FAT (tabla de partición) del mismo modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estás seguro de lo que dices?, entonces explícame por favor para qué es este switch de la parte inferior, ...

 

cf5-slc-wp-series-39.gif

Pues está claro que si lo tienen pero parece que no todas. Las kingston que tengo yo no, al menos no se lo he visto. Volveré a mirar por si está bien camuflada

 

Gracias

post-61608-0-46596200-1430723156.jpg

Editado por megustalafotografia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podrías explicar eso un poco mejor?, el tipo de tarjeta es una CompactFlash. Quizás lo que no acepta la cámara es el bus de la tarjeta, que es demasiado rápido. De ser así no podría realizar determinadas funciones. O incluso nada.

 

Pero siempre pidrá probar si funciona tras el formateo a FAT32 en un PC. O funciona o no lo hace, pero la cámara no se la cargará.

 

Por cierto que no use la opción de formateo rápido, para que no deje sectores escritos. A veces esto interfiere con el dispositivo, porque no todos hacen la lectura inicial de la FAT (tabla de partición) del mismo modo.

Volveré a formatearla sin marcar formato rápido, por última vez. Si no funciona, pues no funciona y que se le va a hacer  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Da igual que la formatees seguramente la d800 no la reconoce porque no es compatible.

Yo tenia varias kingston y ninguna me sirvió para la d800, seguro que si la pruebas en otra cámara te funciona perfectamente, yo actualmente utilizo sd transcendí y cf sandisc

Si rociraf, es exactamente eso. Son tarjetas antiguas que por el motivo que sea no son compatible con la D810. Pues nada, lo dicho, las utilizaré como memoria flash

 

Gracias a todos por vuestra ayuda  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...