Barakas Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Muy buenas! Llevo un año con una Nikon d5100 y el objetivo que trae de casa (18-55mm). Hasta ahora poco he experimentado, de pasar a las cámaras malas a una reflex ya con los efectos automatizados que trae flipaba. Pero ahora que estoy empezando un negocio de montaje de equipos gamer y profesionales, quisiera hacer vídeos y fotos de exposición. Con la fotografía no tengo tanto problema ya que con photoshop puedo apañarme, pero tampoco quiero que sea la solución. Y con vídeo es donde más problemas tengo...os voy a dejar un vídeo de un canal de youtube donde hacen Reviews de Cajas/Torres de ordenador: Como podéis observar, además de esa suavidad, enfoca la torre sin acercarlo tanto como a una mariposa y el fondo lo desenfoca mucho. En mi cámara he intentado todos los efectos junto a enfoque manual, no se si ya tengo que tocar el tiempo de exposición, otro efecto o si es porque mi objetivo es muy básico. Puedo lograrlo cuando enfoco una pieza pequeña como es el procesador, pero con un objeto tan grande y a una distancia media...imposible. Por otro lado los movimientos que hace...¿Creen que son con algún trípode especial? He intentado hacerlos manual, pero mi pulso es horrible! Y por último, la iluminación. Igual es porque estoy enamorado del vídeo en si pero noto una luz muy pura y limpia, no se si será por la habitación o si lo hace con algún efecto o lámpara. Os agradezco la ayuda para poder encaminarme hacia un tipo de efectos, movimiento u objetivo concreto. Por ahora sigo googleando y leyendo sobre efectos. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan2fr Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Necesitas enfocar al objeto con la mayor distancia focal posible y con el diafragma lo mas abierto posible, incluso con un objetivo de kit puedes lograr desenfoques selectivos aunque en el vídeo de seguro tienen un objetivo con una apartura mayor, algo asi como un f1.8, con estas aperturas es mucho mas fácil hacer este tipo de desenfoques (si quieres aprender de ello te recomiendo que busques "Profundidad de campo" aquí mismo en el foro o donde quieras) En cuanto a los movimientos, solo necesitas un trípode con cabezal fluido, es decir un trípode con cabezal para vídeo, te permiten hacer paneos y cabeceos que son los movimientos que tienen en el video que has mandado. También podrías probar con un slider suele dar muy buen look para los vídeos sobre productos, pero con el cabezal de video es mas que suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan2fr Publicado 1 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2015 Necesitas enfocar al objeto con la mayor distancia focal posible y con el diafragma lo mas abierto posible, incluso con un objetivo de kit puedes lograr desenfoques selectivos aunque en el vídeo de seguro tienen un objetivo con una apartura mayor, algo asi como un f1.8, con estas aperturas es mucho mas fácil hacer este tipo de desenfoques (si quieres aprender de ello te recomiendo que busques "Profundidad de campo" aquí mismo en el foro o donde quieras) En cuanto a los movimientos, solo necesitas un trípode con cabezal fluido, es decir un trípode con cabezal para vídeo, te permiten hacer paneos y cabeceos que son los movimientos que tienen en el video que has mandado. También podrías probar con un slider suele dar muy buen look para los vídeos sobre productos, pero con el cabezal de video es mas que suficiente. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 2 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Muchas gracias por la ayuda juan2fr! Después de decirme el concepto "Distancia Focal" he podido googlear una buena hora y leer sobre el tema. Mi objetivo de casa tiene una apertura mínima de 3.5, debe ser el motivo por el cual no logro ese efecto. Leyendo sobre el tema, he probado un objetivo que tiene 70-300mm y lo he acercado al máximo, como ponía en el documento, se logra un efecto parecido, pero claro, debo alejarme mucho y eso no me vale (además no tiene autoenfoque). Me imagino que lo ideal es conseguir un objetivo que tenga como dices 1.8. He visto que las de 1.4 son como 4 veces más caras...tienen su diferencia pero bueno, para empezar no creo que sea mala idea el de 1.8 Sobre los trípodes de cabezal fluido genial, ya estoy investigando y comparando, te agradezco mucho la ayuda. Ahora la pregunta sería ¿Qué objetivo me recomendáis que tenga un f1.8? Teniendo en cuenta que voy a grabar y fotografiar ordenadores. Es decir, una distancia no muy cerca ni tampoco alejada (como la del vídeo que puse en el primer post). ¿Una 50mm por ejemplo? Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 2 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 50 1.8, seria lo ideal, pero ademas en cine o video, el enfoque lo usan en manual, para que el enfoque sea mas fluido, detrás de un video corto, hay mucho trabajo, por eso parece tan sencillo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 2 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2015 Entiendo, muchas gracias. Ahora estoy pensando si comprarla AF-S o AF. Con la D5100 igual me conviene AF-S, porque el modo manual lo llevo fatal y más si es en vídeo con movimiento Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeathNeos Publicado 3 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2015 Vídeo = enfoque manual El tema de la iluminación, pues adivina, si se dedican a hacer reviews de ese tipo de cosas tendrán montado un set de luces con la misma temperatura de color y sobre todo bien distribuidas, piensa que aunque fuera el sol, necesitarías reflejar luz para rellenar sombras. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Vídeo = enfoque manual El tema de la iluminación, pues adivina, si se dedican a hacer reviews de ese tipo de cosas tendrán montado un set de luces con la misma temperatura de color y sobre todo bien distribuidas, piensa que aunque fuera el sol, necesitarías reflejar luz para rellenar sombras. Gracias por tu ayuda. Creo que voy a ir a por la AF-S aunque intentaré no usarlo, pero para autovideos de explicación voy a necesitar el enfoque automatico. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
villodresphotographer Publicado 4 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 Gracias por tu ayuda. Creo que voy a ir a por la AF-S aunque intentaré no usarlo, pero para autovideos de explicación voy a necesitar el enfoque automatico. Saludos! El enfoque automático cuanto mas lejos mejor para videos con DSLR's Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 4 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2015 El enfoque automático cuanto mas lejos mejor para videos con DSLR's Gracias villodresphotographer. Estoy pensando ya hasta en comprarme una 35mm por se versatilidad y pillarme una 50mm sin enfoque automático solo para vídeo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Por cierto, para la iluminación ¿Qué me recomendáis? Me gustaría que fuese tipo natural muy luminoso como en el vídeo y otro más con el fondo blanco. No se si para ambos me servirá un juego de Softbox o si para el vídeo debería pillar un YN-300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Para iluminar, te sirve un par de reflectores halógenos comunes y ajusta bien el wb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Barakas Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Gracias he comprado un par de bombillas 5500k de 115W. Voy a hacerme unos softbox caseros y a ver que tal :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.