Jump to content

Torres de San Miguel (Morella)

Eloy1956
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, aquí os muestro un pequeño detalle de las murallas de Morella, un pueblo especialmente recomendado para pasar un buen día.

17186244769_b02ea9768a_h.jpg

Por si acaso by Eloy Verdú Martín, en Flickr

Nikon D7000
18.0-105.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/8.0
18.0 mm
1/400
ISO 100

Editado por Eloy1956
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por decir algo:

a mi se me van los ojos hacia la señal del camión, y no creo que sea el motivo fundamental de la foto, creo que si recortases toda esa franja vertical quedaría mejor encuadrada, destacando la cruz y la muralla.

por otro lado al perder la referencia visual del paisaje (ya no veríamos el árbol de la izquierda ni la colina posterior) daría la sensación de que la carretera ascendente y con ello, el conjunto de la fortaleza, están aún a mayor altura, casi flotando en el aire.

Otra cosa que no me gusta es que el márgen superior lo tienes casi pegado a las almenas, impidiendo que estas "respiren".  Lo ideal hubiese sido hacer la toma en vertical y meter más cielo. Con mucho empeño y buen hacer lo podrías corregir en photoshop (y ya puestos en faena también clonaría la señal de tráfico de la derecha).

También subiría algo más las sombras que las veo algo empastadas, buscando sobre todo detalle y relieve en la muralla.

Y saturaría más sus tonos dorados, y sobre todo el del azul del cielo, que lo veo muy apagado.

Creo que con estas tres tonterías te podría quedar una fotaza.

saludos

Enlace al comentario

Hola, por decir algo:

a mi se me van los ojos hacia la señal del camión, y no creo que sea el motivo fundamental de la foto, creo que si recortases toda esa franja vertical quedaría mejor encuadrada, destacando la cruz y la muralla.

por otro lado al perder la referencia visual del paisaje (ya no veríamos el árbol de la izquierda ni la colina posterior) daría la sensación de que la carretera ascendente y con ello, el conjunto de la fortaleza, están aún a mayor altura, casi flotando en el aire.

Otra cosa que no me gusta es que el márgen superior lo tienes casi pegado a las almenas, impidiendo que estas "respiren".  Lo ideal hubiese sido hacer la toma en vertical y meter más cielo. Con mucho empeño y buen hacer lo podrías corregir en photoshop (y ya puestos en faena también clonaría la señal de tráfico de la derecha).

También subiría algo más las sombras que las veo algo empastadas, buscando sobre todo detalle y relieve en la muralla.

Y saturaría más sus tonos dorados, y sobre todo el del azul del cielo, que lo veo muy apagado.

Creo que con estas tres tonterías te podría quedar una fotaza.

saludos

Hola minimu, gracias por los consejos, como podrás ver he sustituido la foto poniendo en practica algunos de ellos y la verdad es que ahora está mejor la foto.

Un saludo !!!

Enlace al comentario

te ha quedado muy bien, tienes una profundidad de campo envidiable! y has derecheado el histograma de forma excepcional, sin llegar a quemar las altas luces del cielo, que no era fácil.

Bien compuesta

Muchas gracias compañeros, celebro que os haya gustado. Un saludo !!!

Enlace al comentario