JC Hinojosa Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hola a todos los usuarios de este programa. Os pongo un poco en antecedentes, el sabado pasado estrene imac y aprovechando el cambio, también he pasado de camera raw a ligtroom y ahora estoy muy verde en todo. Al margen del funcionamiento del nuevo sistema y del nuevo programa me ocurre lo siguiente, con el disco duro externo solo me lee las fotos en lightroom pero no puedo grabarlas una vez editadas al disco externo, por lo visto, tengo que formatear al sistema del mac. Ayer compre un disco externo pensado para trabajar en mac y formateado de fabrica para que funcione sin problemas y me encuentro que no se como hacermelo ahora para pasar todas mis fotos del disco externo al nuevo disco. Estaria muy agradecido a cualquier sugerencia! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Es un poco laborioso pero la cosa es simple: conectas ambos discos, te aparecerán dos iconos en el escritorio, uno por disco. A continuación abres, pulsando en cada icono, una ventana de "finder" (el explorador de windows es su equivalente) para cada uno. Selecciona las carpetas que deseas pasar al otro disco y o bien pulsas botón derecho, eliges la opción "copiar" y en la segunda ventana las pegas, o bien simplemente arrastras las carpetas seleccionadas a la nueva ubicación. Al principio puede resultar un poco lioso pero pronto descubrirás que tampoco hay tantas diferencias. Quizá lo peor es justo lo que comentas: Win y Mac emplean sistemas de archivo diferentes y aunque son compatibles en lectura (desde cualquiera de los dos puedes leer el otro) no lo son en escritura. Para superar ese problema lo mejor es emplear un NAS (disco duro en red con un servidor de archivos propio), los hay bastante asequibles y son sencillísimos de configurar hoy en día. Con LR te pasará un poco lo mismo, al principio un poco de lío pero las funcionalidades son muy similares y solamente tienes que buscar dónde está cada cosa (yo también transité de ACR a LR y en un par de días ya estaba en marcha). Suerte ! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 En cuanto llegue a casa me pondre a ello. Una vez que haya vaciado el disco antiguo y traspasado todo al nuevo supongo que es cuando podre formatear el antiguo y poder aprovecharlo también verdad? Es factible trabajar siempre con disco duro externo, que opinas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 6 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 En cuanto llegue a casa me pondre a ello. Una vez que haya vaciado el disco antiguo y traspasado todo al nuevo supongo que es cuando podre formatear el antiguo y poder aprovecharlo también verdad? Es factible trabajar siempre con disco duro externo, que opinas? Pues depende del disco duro externo que uses, pero si es uno "normalito" y no algo como esto http://store.apple.com/es-business/product/HFYH2ZM/A/disco-duro-raid-thunderbolt-2-2big-de-lacie?fnode=5f entonces lo normal es que te funcione mejor el disco duro interno, especialmente si es un SSD, que siendo un iMac nuevo es probable que lleve uno. Personalmente en mi flujo de trabajo descargo las tarjetas directamente al Mac, las importo a LR (configurado para importar desde la ubicación original si generar copia), clasifico, ordeno, hago una selección inicial y borro lo que no quiero. Revelo y cuando tengo los JPGs paso los NEF al disco duro externo, así como una copia de los jpg, y en el Mac me quedo solamente con el jpg. De éstos últimos también hago una copia en un servidor online tipo OneDrive o Dropbox, por precaución pero también por comodidad para poder acceder a ellos desde otros dispositivos. Y cada cierto tiempo hago limpieza del mac. Cuando tengas hecha la copia de los archivos y estés seguro de que todo va bien podrás formatear el disco antiguo con el sistema de archivos de Mac. Te recomiendo que emplees ese disco (o el nuevo, lo que veas mejor) para las copias de seguridad automáticas de Time Machine, que son un seguro de vida. Suerte y a disfrutar de tu nuevo equipo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 6 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2015 Hare caso a tus instrucciones y ya te contare como me va. Te lo agradezco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.