limon Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola! aquí os dejo a esta avispa, me la encontré un poco atontada y me puse a jugar con el 50 invertido y el flash. Focal: 50 invertido Velocidad: 1/160 F: cerrado a tope (que es F16 invertido) ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Hola Limon, pues para estar jugando con ese 50 invertido te ha salido desde mi punto de vista de principiante un buen trabajo, tomo nota. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Me alegro de que te guste magicalbert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Y a mí!! Me he hecho con un anillo inversor y un 50 mm Minolta del paleolítico inferior y empecé a "enredar" con ellos... Si tienes un rato, ¿podrías decirme si tienes alguna forma de calcular velocidad a priori para que te dé la luz que quieres o bien lo consigues haciendo pruebas? ¿El flash es el incorporado en la cámara o independiente? Muchas gracias de antemano! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 7 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Chanobas, usando el objetivo invertido pierdes toda medición, por lo que casi siempre es probar y probar. Para ajustar el diafragma puede ser complicado si no es un objetivo totalmente manual (pero si tiene manual los diafragmas mejor) Pero cuando le cojas el truco mas o menos intuirás los ajustes. El flash es externo con difusor, lo coloqué a la izquierda de la cámara, cerca de la avispa (espero que me perdone por los flashazos que le di ). Eso si, el objetivo invertido es para hacer fotos con calma, porque es complicado enfocar donde uno quiere (y mas si se hace a pulso como hice yo jeje) y sobre todo a bichos que se mueven. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chanobas Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Muchas gracias por tu respuesta, Limon! El que tengo es un Minolta en el que puedo regular el diafragma. Es absolutamente manual. No tengo flash, lo que supongo que limita bastante el tema, pero vamos, me sobra tiempo y paciencia así que seguiré practicando. Eso sí, con mi falta de experiencia, empezaré con reino vegetal y en días sin viento, porque lo que he probado se complica muuuucho con el más mínimo movimiento!! Lo dicho, muchas gracias por la respuesta... y por la foto!! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
limon Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 De nada chanobas, para eso estamos jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas