Samuel Morse Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 (editado) Ayer, en una visita al parque del Monasterio de Piedra, aproveché para plasmar el frescor del agua del río Piedra, que forma multitud de pequeños saltos y cascadas que, en combinación con la vegetación del lugar, constituyen un buen motivo para fotografiar. Aquí os dejo una toma con el 35mm -f/1.8 con un filtro ND 32. La mayor complicación era eludir la multitud de visitantes que intentaban también sus tomas, la mayoría en plan "selfie" y por supuesto con sus correspondientes palitos. Aguardo vuestros comentarios. Saludos Agua Viva by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 35mm f/1.8 ƒ/7.1 35.6 mm 1/4 seg 100 Flash (apagado, no disparó) Editado 8 de Mayo de 2015 por Samuel Morse Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cosimo Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 Me gusta el resultado , con las luces bien controladas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PeibolMP Publicado 7 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2015 No le encuentro ni un "pero" Enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Gracias por los comentarios. Aquí os dejo otra toma de la misma jornada, jugando con los reflejos del agua. Saludos La Casita del Lago by samuelmorse2014, on Flickr Nikon D3200 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.3 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rusxa7 Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 La primera està muy bien, me gusta el dibujo que hace el agua al caer. La segunda también está mu bien, buena proporción entre agua y tierra y bien descentrada la casa. Muy buenas tomas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
magicalbert Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Hola Samuel, la primera me encanta la luz así como su composición y la segunda como bien dices ese juego de "Aguas" le da un plus... para mi gusto le hubiese recortado hasta comerme el cielo y pararme en la casa, solo es una opinión de principiante. Enhorabuena. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CameraEye Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 En la primera toma, es increíble la saturación de colores de la vegetación, así como la adecuada luminosidad general sin sombras demasiado oscuras, y el ligero efecto sedoso del agua. Ese ángulo picado provoca la imposición del centro de interés. Por cierto, ¿cómo modifica exactamente la toma el filtro ND que le pusiste al objetivo? Camera Eye Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 8 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Bonita la de la cascada. me falta algo de cielo. creo que al no tenerlo la vendría mejor un corte arriba reduciendo las zonas oscuras, la segunda muy bonita pero la levantaría algo las sombras... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Samuel Morse Publicado 8 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Mayo de 2015 Gracias por los comentarios. Camera Eye: Entiendo que el filtro NDx32 que utilicé reduce 5 pasos de exposición, amortiguando el flujo de luz que incide sobre el sensor. Esto permite reducir la velocidad de obturación dividiendo la velocidad que tendrías sin el filtro por 32. En el caso de la toma como ves en los exif, la velocidad fue de 1/4 seg. y sin el filtro, para lograr la misma exposición debería haber sido más o menos 1/120 - 1/130 seg. Al utilizar 1/4 seg. se consigue el efecto seda del agua. Creo que funciona así, y si no, que me corrija algún experto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Bonitas fotos Samuel, la de la cascada me gusta mucho, la segunda esta bien pero la veo un poquito oscura, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas