Jump to content

Helios MC 44-3 Perdida de contraste?

juan2fr
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, hace poco me llego un recién adquirido Helios 44-3 y estoy encantado con el. El desenfoque es muy agradable y característico, sin embargo en su máxima apertura presenta una neblinosa nube blanca. Pero solo ocurre en función de como le da la luz, es decir no es en todas las fotografías, dir´a que es perdida de contraste por ponerlo en su máxima apertura, pero me parece una exageración y además teniendo en cuenta que es solo en función de como le da la luz, me desconcierta. 

Cuenta con un parasol de petalo estandar para 52mm pero creeis que con otro tipo de parasol podría paliar este problema?

Agradecería que alguien me diera luz en este tema!

post-102565-0-17322000-1431033046_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos estos objetivos tienen problemas con los flares, el parasol de petalos no creo sea muy adecuado, yo con el Helios 40-2, el cual tiene los mismos problemas, uso este que va genial.

http://www.ebay.es/itm/151456213906?var=450652413847&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Tiene un diametro de rosca de 67 y diámetro externo de 77 pero tambien hay la versión de 52 mm diámetro externo de 58, no obstante no se si funciona o da viñeteo, tampoco es caro y uno se puede arriesgar. Yo utilizo el 44-3 con el de pétalos cuidando que no le de luz directa.

Enlace al comentario

Todos estos objetivos tienen problemas con los flares, el parasol de petalos no creo sea muy adecuado, yo con el Helios 40-2, el cual tiene los mismos problemas, uso este que va genial.

http://www.ebay.es/itm/151456213906?var=450652413847&ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649.

Tiene un diametro de rosca de 67 y diámetro externo de 77 pero tambien hay la versión de 52 mm diámetro externo de 58, no obstante no se si funciona o da viñeteo, tampoco es caro y uno se puede arriesgar. Yo utilizo el 44-3 con el de pétalos cuidando que no le de luz directa.

Gracias por tu pronta respuesta! Si me imaginaba que seria cosa de estos objetivos, aun así es una pasada solo hay que tener cuidado de como incide la luz, veré si compro el parasol que me recomiendas, el de pétalo no parece hacer casi nada... 

Un saludo. 

Enlace al comentario