Jump to content

Raw Therapee

mignikon

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

hay alguien que use este programa gratuito de revelado???, yo hace tiempo que lo uso y me gusta bastante ya me voy enterando con el, pero he visto que tiene una opción de corrección de lentes, pero no el programa no trae los perfiles cargados, alguien sabría de donde los puedo conseguir??? sigo buscando, pero hasta ahora no los he visto.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno al final lo solucione, lo cuento por si le sirve a alguien mas.

no me quedo mas remedio que instalar el lightroom que si viene con los perfiles de lentes de adobe, la versión de prueba, una vez instalado buscas la carpeta de perfiles de lentes y la copias en otra ubicación, luego abres el raw therapee y buscas la carpeta de perfiles y listo.

espero que le sirva a alguien mas, aunque yo justamente no quería instalar el lightroom pero bueno todo sea por una buena causa jejej.

saludos.

Enlace al comentario

bueno al final lo solucione, lo cuento por si le sirve a alguien mas.

no me quedo mas remedio que instalar el lightroom que si viene con los perfiles de lentes de adobe, la versión de prueba, una vez instalado buscas la carpeta de perfiles de lentes y la copias en otra ubicación, luego abres el raw therapee y buscas la carpeta de perfiles y listo.

espero que le sirva a alguien mas, aunque yo justamente no quería instalar el lightroom pero bueno todo sea por una buena causa jejej.

saludos.

Una duda: ¿estos perfiles de lente de Adobe corrigen las aberraciones cromáticas, o sólo las distorsiones geométricas?

Gracias.

Un saludo

Enlace al comentario

pues por lo poco que he podido ver solo las geométricas, simplemente eliges el objetivo y lo corrige al instante, pero me parece que las cromáticas hay que corregirlas de forma manual siempre, como en otros programas. Aunque raw Therapee tiene varios apartados automáticos que corrigen algunas aberraciones, como bordes purpuras y azules. la verdad, es que salvo eso, nunca me he puesto a corregir aberraciones cromaticas de forma manual..

saludos 

Enlace al comentario

Yo lo utilizo en los cursos de Gestión de Color para realizar revelado plano sin perfil de cámara, condición indispensable para la caracterización y obtención de perfiles de color de cámaras, y posteriormente para cargar y aplicar los perfiles personalizados.

Pocos programas permiten esa flexibilidad en la gestión de los perfiles de color de cámara.

Un saludo.

Enlace al comentario

yo a ese nivel no llego, pero como no suelo usar programas tipo fotoshop (gimp es el que tengo) pues con el raw therapee ajusto el 99% de las fotos en el revelado y con eso me quedo y la verdad que muy conforme con el programa.

gracias por tus comentarios,

saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...