Jump to content

Primer contacto

Piko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos estas son mis primeras tomas de contacto con mi sigma 150 macro.

Espero ir progresando y compartirlo con vosotros.

Esta si no me equivoco es una mosca (de la familia dolichopodidae)

DSC_5720.jpg

f/11 - 1/500s - iso 320

Y un Escarabajo de alfombra(Attagenus rossii)

Escarabajo.jpg

f/18 - 1/100s - iso100 - con flash

Se agradece vuestros consejos, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión les falta un poco de enfoque, un poco de nítidez. ¿Las hiciste a pulso? La próxima prueba con vel. de obturación algo más altas. De luz las veo bien, trata de usar luz suave, te ayudará a captar mejor los sujetos y evitar contrastes como el del vientre de la mosca.

Por cierto, ¿el sigma es la versión OS? Si es así, ¿Qué tal se porta? ¿Qué tal la calidad de construcción tanto del objetivo como del collar de trípode? Es que estoy pensando en echarle el guante.

¡Saludos y continúa disparando!

Enlace al comentario

Hola,

Muy buenas tomas.

Acabo de pedir el Sigma 150 f/2.8 EX DG HSM OS Macro, aprovechando que ha bajado su precio en ECI. Ya tengo el TC de Sigma 1.4 EX DG APO, por lo que espero pase a ser un 210mm.

¿Usas flash anular en tus tomas?

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, el momento de la primera es muy bueno, en mi opinión te ha fallado la profundidad de campo, si la víctima estuviese a foco..., personalmente le bajaría la luz al posadero para sacarle texturas. En la segunda creo que el problema es el mismo, sería interesante sacar la cabeza entera a foco, incluidas las antenas. En fin se ven buenas ideas y quizá falta un pelín de práctica.

Saludos,

Rafa

+1

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y por vuestros consejos.

Buenas, la mosca creo que es ASILIDAE. La mosca esta mas conseguida que el escarabajo, este, al verlo de frente y no conocer el tamaño, no me dice nada.

Saludos.

Gracias compañero por la aclaración, y comparando el tamaño con un grano de arroz, la mosca seria del mismo tamaño y el escarabajo seria la cuarta parte, a simple vista era difícil distinguir donde tenia la cabeza. Saludos

En mi opinión les falta un poco de enfoque, un poco de nítidez. ¿Las hiciste a pulso? La próxima prueba con vel. de obturación algo más altas. De luz las veo bien, trata de usar luz suave, te ayudará a captar mejor los sujetos y evitar contrastes como el del vientre de la mosca.

Por cierto, ¿el sigma es la versión OS? Si es así, ¿Qué tal se porta? ¿Qué tal la calidad de construcción tanto del objetivo como del collar de trípode? Es que estoy pensando en echarle el guante.

¡Saludos y continúa disparando!

La del mosquito si fue a pulso y a demás con algo de viento tuve que hincharme a disparar para sacar alguna decente, y Si el sigma es el OS, lo que te puedo decir es que en cuanto a la construcción es muy buena, se ve que son buenos materiales y muy suave al tacto, el collarín muy bueno ya que es de enganche rápido y no es necesario sacar el cuerpo de la cámara para sacarlo, en cuanto a rendimiento todavía estoy verde no te sabría decir con exactitud, pero la sensación a sido muy buena. saludos

Hola,

Muy buenas tomas.

Acabo de pedir el Sigma 150 f/2.8 EX DG HSM OS Macro, aprovechando que ha bajado su precio en ECI. Ya tengo el TC de Sigma 1.4 EX DG APO, por lo que espero pase a ser un 210mm.

¿Usas flash anular en tus tomas?

Saludos.

En la del escarabajo si utilice flash pero uno normal el meike 910, ahora estoy esperando la salida de un meike anular que es master, que segun me dijo el fabricante saldrá en breve. saludos

Enlace al comentario

¡De nada! Yo cuando compre el Sigma quizás compro un monopié a conjunto: más versátil que un trípode y más estable que tirar a pulso. Si tienes uno pruebalo y nos cuentas la experiencia.

¡Sigue tirando y mucha suerte!

Enlace al comentario