marguafra Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 Alguno entiende moderadamente como se usa la curva hue vs hue (color vs color) en davinci resolve? Yo algo consigo entenderla, pero no le llego a pillar el truco del todo.Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 En realidad, "hue" se traduciría como "tinte" o matiz de color. Es para seleccionar un rango de color y cambiarlo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 9 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2015 El davinci es mi asignatura pendiente. Pero el próximo Premiere va a traer algo parecido, así que creo que seguirá pendiente. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 10 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Si si, es matiz de color, pero se supone que sirve para convertir un tono en otro tono diferente, el caso es que no se exactamente en que zona de la gráfica se encuentra cada tono ya que no aparece. Si alguno usa esa curva y puede explicármela se lo agradecería. El davinci es mi asignatura pendiente. Pero el próximo Premiere va a traer algo parecido, así que creo que seguirá pendiente. / \ Yildori, el davinci hace maravillas. O, mejor dicho, trae herramientas que te permiten hacer maravillas... jajajaja Yo estoy contentísimo con ese programa. Ahora, le echo horas eh!. En breves subiré un making off de una sesión de fotos con las correcciones de color hechas en davinci. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Muy sencillo: Desde la ventana del "Hue vs hue", coges el cuentagotas y tomas una muestra del color que quieres seleccionar en la imagen del visor, o haces clic en los cuadraditos de colores de la parte de abajo de dicha ventana. Verás que en la línea de la gráfica te aparecen tres puntos, uno de ellos, el central, de color amarillo. Subiendo y bajando el punto amarillo, cambias el color seleccionado. Los puntos de los extremos, delimitan el rango de interacción con el resto del espectro. DaVinci Resolve es un programa muy serio. Y con versión gratis casi completa!!! Con las nuevas funciones de edición, más las que van a incorporar en la versión 12, se podría terminar un proyecto sin salir del programa. Premiere dejé de usarlo en la versión 6.5, cuando me pasé a OSX, no sé qué tal estará ahora para el tema de retoque, pero el FCPX, en cuestión de color, no le llega ni a la suela del zapato... No sólo por las herramientas, que también, si no por la precisión en cuanto a que, lo que ves, es lo que es... También es cierto que, si quieres ver con precisión lo que haces en DaVinci, o cualquier otro software de retoque, hay que hacer una inversión bastante dolorosa. La máquina que hay que tener para moverlo, no es barata... Y ver la señal pura, implica tener un interface para sacar la señal del ordenador y enviarla a un monitor de referencia, que tampoco los regalan. Por no hablar de las condiciones de iluminación y pintura de las paredes de la sala de un colorista... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 10 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2015 Con la 6.5 aguanté hasta que vi la cámara lenta de la CS3 / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.