Jump to content

balance de blancos

cristian ibiza

Publicaciones recomendadas

buenas tengo problemas con el balance de blancos cuando la pongo en automatico cuando estoy con iluminacion mas o menos los colores cuadran pero cuando estoy en la sombra los colores sobre todo morados difieren bastante de la realidad algun consejo gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿La foto estaba toda realizada en la sombra, o había partes al sol y partes a la sombra? Si es lo primero, el WB automático puede haberse equivocado, es bastante frecuente que se equivoquen, por mi experiencia personal estimo que ocurre un 20% de los casos; si es lo segundo, el problema reside en mezclar luces con dos temperaturas de color distintas, ya que la cámara usará una u otra, o hará la media, y la contraria, o la dos, quedarán mal. Si subes la foto podremos opinar mejor. Si la tienes en RAW, es fácil corregir el WB al revelar. En JPG y con PS también puede hacerse.

Un saludo.

Enlace al comentario

La "Mala" parece que está algo fría; pero la "Buena" parece que está caliente de más. De todas formas, el tema de la reproducción exacta de los colores es complicado, porque te estás basando en lo que tu mente recuerda de la escena. Para una reproducción fiel hay que hacer una foto a una carta de colores que tenga un gris al 18% para luego ajustar el WB durante el revelado, o hacer un ajuste manual previo (PRE) del WB con una cartulina gris al 18% si tu cámara te lo permite.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...