Jump to content

Ayuda con sistema Strobist

maborges

Publicaciones recomendadas

Ante todo un saludo a la comunidad…

La verdad es que mi pregunta es bastante abarcadora o más bien son varias preguntas con el fin de aclarar una gran duda.

Soy Cubano y aparte de los problemas económicos para obtener equipo fotográfico está el problema de acceder al equipo para poder probarlo y demás…es por esta razón que solicito la experiencia y opinión de los miembros de este foro.

Recientemente he adquirido una Nikon D3200 y estoy interesado en crear un pequeño estudio fotográfico en casa. He leído bastante sobre fotografía pero sobre iluminación y sobre todo la parte práctica del asunto estoy bastante perdido.

He leído sobre la filosofía storbits y me ha interesado bastante sobre todo por el tema del precio ya que en mi caso el presupuesto si es un problema.

Necesito por favor me ayuden en este sentido y mis interrogantes son las siguientes:

¿Cómo conformarían un kit storbist? Es decir que cantidad de flashes, paraguas etc… de que marca y las características que deberían tener.

¿Es posible con un solo disparador-receptor inalámbrico accionar más de un flash?

Es decir necesito todas las recomendaciones posibles en relación a la iluminación para un estudio y no necesito demasiada portabilidad ya que sería para usarse por generalidad dentro de este.

Disculpen si estoy violando alguna norma del foro al hacer las preguntas de este modo, de ser así les agradecería me lo hicieran saber.

Gracias de antemano…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que es un tema muy grande como para que te lo puedan resolver ,como dice Llau empezaría con 1 flash y empiezas a trabajar con eso y a partir de ahí ya vas ampliando material, un consejo que te doy es que leas todo lo que puedas ya que el tema flash es muy amplio así que paciencia...

Enlace al comentario

Yo humildemente y como dice LLau añadiría, un reflector o varios, bien tipo 5 en 1, o paneles de porexpan (corcho blanco), de diferentes medidas, creo que son muy interesantes y muy baratos, o "fabricarlos" uno mismo.

Hay numeros ejemplos (en internet y en este foro ), de fotos tipo estudio con paraguas y reflector, incluidas tomas en exterior y con poca luz natural veraderamente increibles.

En este sentido muy recomendable la página de LLau o el PDF de Jon (Kubestudio) o el libro sin miedo al flash.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por responder…

Como bien dicen es un tema difícil de responder ya que cada cual tiene una opinión distinta al respecto. Agradezco los enlaces y los libros que me han sugerido y ya estoy leyendo del tema.

El problema fundamental el cual es mi motivación para postear esta duda es el tema de la compatibilidad entre los elementos y la necesidad de maximizar el rendimiento con la menor inversión.

Honestamente había desestimado el uso de reflectores como me indica abusimbel ya que en un video tutorial de Toni de Ros que está en youtube “enlace” explica que no es aconsejable para retrato. Pero he leído incluso la forma de hacer el 5 en 1 de forma casera y me parece una buena idea.

Voy a estudiar un poco más a partir de los enlaces y los libros recomendados y sobre las dudas específicas preguntaré…

Muchas gracias por las respuestas y agradezco toda la colaboración que puedan seguir brindándome…

Enlace al comentario

Hola compañero, nada a ver primero por partes, no se como andan las entradas de material por cuba, yo te digo lo que yo compraría para strobist y el porque, te daré dos opciones una barata y otra mas cara.

Lo primero para strobist solo te hace falta un flash que tenga ajuste manual (de mano desde luego, por temas de movilidad), donde soportarlo (stand), disparador para dispararlo y alguna difusor para suavizar o ampliar el destello (paraguas generalmente, aunque puede ser sofbox, octabox, etc), sabiendo esto y que quieres un equipo basico y económico para tu D3100 tienes que mirar, te pondré precios en € vale, ya tu lo llevas a peso o a cuc o a dolar o lo que sea.

Pie de flash (Light/Flash Stand) desde 20€ (con el envío)

Rotula para flash desde 7€

Paraguas traslucido 100cm desde 5€

Flash (lo mas caro) de ajuste manual los tienes desde 30€ los Sunpack, 40€ los Yungnuo (YN460/560, los nikon antiguos (SB25/SB26/SB28/SB80) los tienes desde 50€, puedes mirar otras marcas, el único requisito es que tenga ajuste manual.

Disparadores tienes desde 20€ la pareja algunos vienen dos unidades (dos receptores/transmisores) otros vienen 3 (Transmisor, 2-Receptores), es cuestión de mirarlos, recomendación que usen pilas normales AAA por la facilidad de conseguirlas, algunos llevan pilas especiales que no hay en todos los establecimientos, Modelos PT04 // .

Así que resumiendo [Paraguas] + [Tripode Flash] + [Rotula] + [Flash] + [Disparador] estamos hablando de unos 100€ en adelante.

sobre la pregunta de si puedes disparar varios flash con un solo trigger (Disparador) es SI, si puedes siempre que el flash que no lleva disparador tenga célula de disparo por destello (por simpatía), no es mas que un sensor que al detectar el destello de otro flash excita al flash y lo dispara.

Recomendable al menos dos kit de strobist, para poder hacer esquemas y jugar un poco con la luz.

Sobre los reflectores, no se quien te dijo que no son útiles porque si lo son de hecho puedes hacer una producción completa en exterior solo con un reflector 5 en 1, y te los puedes fabricar muy fácilmente, 

para uno blanco con comprar porexpan una plancha ya tienes, o coges un cartón (de una caja grande) lo forras con papel aluminio de cocina y ya tienes un reflector plateado, si le pegas cartulina de un lado ya tienes otro reflector blanco, y piensa que un reflector unido a una unidad de flash es como tener dos unidades de flash. 

Bueno espero haberte ayudado y suerte.

Enlace al comentario

Si muchas gracias, la verdad es que ha sido la respuesta que más me ha ayudado hasta ahora. En relación a los de los reflectores he sido yo que he confundido el término “lo aclaraba en otro comentario”.

Antes me han recomendado el flash yongnuo 560III y he leído que cuenta con un receptor interno. Crees que con el disparador que me recomendaron RF603II pueda disparar los dos flashes al mismo tiempo ya sea por simpatía o por el disparador interno?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...