Jump to content

Comparativa flashes Neewer

irvandroid

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Lo bueno que tiene comprar tu primer flash es que sólo lo haces una vez en la vida.

A mi, sinceramente me ha costado mucho encontrar las diferencias entre los distintos modelos de Neewer y si a esto le sumamos las distintas opciones de kits... ya es la locura.

Para intentar ayudar a los que como yo, son principiantes y se van a comprar su primer flash de esta marca he hecho una pequeña tabla comparativa con los flashes que nos encontramos más habitualmente y las principales características.

Tengo que avisar que con lo del CLS es posible que haya algún error y tampoco se aclara si el flash sólo soporta el control desde la cámara o también puede controlar otros flashes adicionales. Así que cualquier cosa a corregir y cualquier dato que echéis de menos en la tabla (como si soporta batería externa por ejemplo) agradecería que me lo dijerais para modificarla.

Editado: Se añade función CLS al TR-988

post-105003-0-70023000-1431761218_thumb.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una corrección ivandroid.

Parece ser que el TR-988 si lleva CLS. Según el compañero que se a currado un Análisis si que lleva.

http://www.aprenderailuminar.com/2015/05/review-triopo-tr-988-ttl.html

Al final me he decidido por el TR-988 ya que tiene las ventajas de tener el manual traducido y también que varios del foro lo tienen por si tengo alguna duda lo pregunto.

Enlace al comentario

Una corrección ivandroid.

Parece ser que el TR-988 si lleva CLS. Según el compañero que se a currado un Análisis si que lleva.

http://www.aprenderailuminar.com/2015/05/review-triopo-tr-988-ttl.html

Al final me he decidido por el TR-988 ya que tiene las ventajas de tener el manual traducido y también que varios del foro lo tienen por si tengo alguna duda lo pregunto.

Gracias por la aclaración Vibergo, ya está corregido en la tabla. Manda narices que además es el flash que tengo yo, pero como tengo una 5300 sin CLS y me compré el pack que incluyen los triggers no me había percatado de esa función.

Ahora estoy buscando un controlador para modificar la potencia con el flash fuera de cámara, he visto el YN-560-TX de Yongnuo que tiene buena pinta -aunque no es TTL- pero no sé si será compatible con triopo.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Muchísimas gracias ivandroid!

LLevo varios días mirando este tema y no me aclaraba hasta que he encontrado tu post.

Yo estoy dudando entre el NW565 y el NW982. Creo que la única diferencia es el HSS, y, aunque mi cámara no lo admita (D3100), la verdad es que cuestan prácticamente lo mismo.

¿Me puede alguien confirmar que esa es la única diferencia?

Si es así, seguramente me acabe decantando por el NW982 por si algun día cambio de cámara.

Enlace al comentario

Cuidado con el TR988. Somos varios los que los hemos comprado y devuelto. HSS no funciona. Siempre dispara con la misma potencia. El precio es tentador, pero por 30€ más te compras el Godox TT685n que además es Master y tiene transmisión de datos por radio a 2,4GHz. Nada que ver.

Enlace al comentario

Gracias berna114.

¿Debo entender por tu mensaje que el NW982 tiene el mismo problema con el HSS que el TR988?

Pues entonces, posiblemente me decante por un flash sin HSS, que por ahora mi cámara no lo admite.

PD: Me ha gustado mucho tu flickr, sobre todo los retratos y las guitarras...

Enlace al comentario

Hola jmpeau,
Las verdad que esta tabla tiene ya un tiempo y es posible que haya segundas versiones de cada modelo.
Si lo que quieres es un flash ttl montado en cámara yo creo que iría al yongnuo 565 que es apostar seguro.
Si lo que buscas es hacer strobist y disparar con el flash fuera de cámara ya nos podríamos meter en una discusión muy seria porque ya entrarían en juego los transmisores/receptores, sistemas de frecuencia etc...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Enlace al comentario

Gracias berna114.

¿Debo entender por tu mensaje que el NW982 tiene el mismo problema con el HSS que el TR988?

Pues entonces, posiblemente me decante por un flash sin HSS, que por ahora mi cámara no lo admite.

PD: Me ha gustado mucho tu flickr, sobre todo los retratos y las guitarras...

Yo solo te puedo hablar del Neewer/Triopo TR988. Lo he comprado en Amazon, y tres dias después estaba de vuelta. Al final he comprado, por recomendación de otro forero el Godox TT685n, y estoy tan contento que he comprado uno más para usarlos como kickers para retrato. Es potente, fiable y fácil de usar. Por 100€, no creo que se pueda pedir mucho más.

Muchas gracias por el comentario de mi galería. Eso es lo que desea cualquier fotógrafo, que su trabajo guste. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola jmpeau,
Las verdad que esta tabla tiene ya un tiempo y es posible que haya segundas versiones de cada modelo.
Si lo que quieres es un flash ttl montado en cámara yo creo que iría al yongnuo 565 que es apostar seguro.
Si lo que buscas es hacer strobist y disparar con el flash fuera de cámara ya nos podríamos meter en una discusión muy seria porque ya entrarían en juego los transmisores/receptores, sistemas de frecuencia etc...

Por cierto, yo vendo 3 yongnuo 560 iii, el controlador 560 tx y un soporte para montar los 3 flashes

Yo solo te puedo hablar del Neewer/Triopo TR988. Lo he comprado en Amazon, y tres dias después estaba de vuelta. Al final he comprado, por recomendación de otro forero el Godox TT685n, y estoy tan contento que he comprado uno más para usarlos como kickers para retrato. Es potente, fiable y fácil de usar. Por 100€, no creo que se pueda pedir mucho más.

Muchas gracias por el comentario de mi galería. Eso es lo que desea cualquier fotógrafo, que su trabajo guste. Un saludo.

Gracias a lo dos por vuestros comentarios.

En realidad estoy dudando entre 4 flashes para mi D3100:

Yongnuo 565

Yongnuo 568

Neewer 565

Neewer 982

Lo que tengo más o menos claro es que:

- quiero TTL

- por ahora no podría aprovechar el HSS (pero si cuando cambie de cámara)

- que el HSS del Neewer 982 puede que no me funcione, aun asi sale más barato que el Neewer 565

- principalmente lo voy a usar para retratos (con su difusor)

- el uso va a ser amateur

- tengo muchas ganas de aprender a usar el flash, el de la cámara no lo uso porque casi nunca me salen bien las tomas

Lo que no tengo claro es:

- si Yongnuo y Neewer son clones como dicen algunos, o el Yongnuo es mejor como dicen otros

- si merece la pena pagar por el HSS cuando no lo voy a poder usar por ahora

- si me compensa pagar un poco más y comprar un flash más fiable sobre los 100 euros como el Godox o similar

La verdad es que estoy hecho un lío.

Enlace al comentario

Pues no acabo de aclararme.

¿Alguien me podría echar una mano?

Gracias

No se si te ayudaré o por el contrario te liare más, pero vamos a intenterlo.

1º Las diferencias entre Yongnuo y Neewer es como comprar en un chino o en el de enfrente.

2º El que no tengas o puedas aprovechar el HSS ahora depende de tu bolsillo ahora o después, si lo compras ahora que no vas a poder usarlo pensando en que mañana cambiaras de cámara a otra superior para mi es soberana tontería, porque si tienes para comprar una cámara superior ¿No vas a tener cien ó ciento y poco para un flash? Por otra parte, cuando compres la cámara nueva estoy seguro que habrá mejores flashes que ahora.

Por tanto, ya te he despajado que si 565, que si 582 o el 568. 565 y listo.

Y para que no te salgan las fotos como con el flash de la cámara, un juego de disparadores y yo te diría que con TTL del tipo 622 (YN-622N-TX emisor y YN-622N receptor)

Un Saludo

Enlace al comentario

Cuidado con el TR988. Somos varios los que los hemos comprado y devuelto. HSS no funciona. Siempre dispara con la misma potencia. El precio es tentador, pero por 30€ más te compras el Godox TT685n que además es Master y tiene transmisión de datos por radio a 2,4GHz. Nada que ver.

Muchas gracias por avisar, estaba detrás de uno pero lo descarto.

Enlace al comentario

No se si te ayudaré o por el contrario te liare más, pero vamos a intenterlo.

1º Las diferencias entre Yongnuo y Neewer es como comprar en un chino o en el de enfrente.

2º El que no tengas o puedas aprovechar el HSS ahora depende de tu bolsillo ahora o después, si lo compras ahora que no vas a poder usarlo pensando en que mañana cambiaras de cámara a otra superior para mi es soberana tontería, porque si tienes para comprar una cámara superior ¿No vas a tener cien ó ciento y poco para un flash? Por otra parte, cuando compres la cámara nueva estoy seguro que habrá mejores flashes que ahora.

Por tanto, ya te he despajado que si 565, que si 582 o el 568. 565 y listo.

Y para que no te salgan las fotos como con el flash de la cámara, un juego de disparadores y yo te diría que con TTL del tipo 622 (YN-622N-TX emisor y YN-622N receptor)

Un Saludo

Muchas gracias Cibernya! Me queda claro.

(me van a costar más los disparadores que el flash ;) )

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos.

Estoy mirando los flashes de la marca neewer para comprarme uno puesto que el que tenía (ZEUS) ha cascado.

Según la tabla que nos detalla el compañero, uno de los mas completos parece que es el NW982 que tiene HSS, i-TTL, es master...bla bla bla....

La duda que tengo es que, ahora mismo tengo como sistema de radio el YN622TX (disparado) y YN622N (Receptor) pero no se si estos flashes serán compatibles con este sistema de radio.

¿Alguno lo ha usado con este sistema?

Gracias¡¡¡

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Buenos días,

Al final me compré el Neewer 982 (aunque recibí el Triopo).
No sé si es que yo no sé usarlo o que el flash está defectuoso (posiblemente un poco de las 2 cosas) pero estoy pensando en devolverlo.

He hecho básicamente 2 tipos de pruebas, todas con el flash en TTL y un objetivo fijo (50mm).

En una puse los siguientes parámetros en manual:

1/100

f 3.2

ISO 100

y fui sacando la misma foto subiendo únicamente la ISO (200, 400, 800, 1600, 3200...). Cada foto salía distinta, cada vez más luminosas. Por lo poco que sé, esto no debería pasar en modo TTL, todas las fotos deberían haber salido "parecidas" o estoy equivocado?

La segunda prueba que hice fue la que me convenció para devolver el flash. En condiciones de poca luz, dejé los parámetros de la cámara fijos y fui haciendo la misma foto varias veces. El resultado fue que cada una salía distinta (la mayoría subexpuestas) y cada cierto tiempo me salía una foto totalmente blanca (quemada). Una lotería, vamos.

No sé si es que he usado incorrectamente el flash o que me ha tocado el cupo de flash chino defectuoso.

Ahora la gran duda es qué flash comprar. No sé si volverme a arriesgar con un flash de bajo precio, ir a por un Godox como decía berna114 o apostar por un Metz 52 o un Nikon SB700 aprovechando que es época de Reyes Magos ;)

Un saludo todos.

Pd: también puede ser que todo lo que os he contado del funcionamiento del flash sea normal, la verdad es que estoy bastante pez...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Contenido similar

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...