Jump to content

Ayuda con Raw

gamito

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

cuando visualizo la foto en lightroom de primeras me sale bien, es decir, tal y como se hizo con su exposición y temperatura de color. Pero pasadas unas centésimas de segundo y sin hacer nada, se cambia la configuración o no se qué y se muestra diferente. Se pone de un color rojizo horrible y se le sube la exposición y la foto parece otra.

Cómo evitarlo???

Sabéis a qué se debe???? Qué estoy haciendo mal???

Habré configurado algo mal???

Espero que sepáis a lo que me refiero y me podáis ayudar.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puede que tengas un monitor con dos configuraciones? Yo lo tengo calibrado con Adobe RGB y sRGB. Unos programas los tengo de sRGB y el Photoshop con Adobe. Al cambiar de pestaña noto el cambio de colores...

Enlace al comentario

Hola a todos,

cuando visualizo la foto en lightroom de primeras me sale bien, es decir, tal y como se hizo con su exposición y temperatura de color. Pero pasadas unas centésimas de segundo y sin hacer nada, se cambia la configuración o no se qué y se muestra diferente. Se pone de un color rojizo horrible y se le sube la exposición y la foto parece otra.

Cómo evitarlo???

Sabéis a qué se debe???? Qué estoy haciendo mal???

Habré configurado algo mal???

Espero que sepáis a lo que me refiero y me podáis ayudar.

Muchas gracias.

Eso es absolutamente normal. 

LR no es capaz de mostrarte la foto con los ajustes de cámara, eso solo lo puede hacer el software de Nikon. 

Lo que ocurre es que primero te muestra el jpg incrustado en el raw, que tiene el procesado con los ajustes de tu cámara, y después te muestra la previsualización generada por el programa, que es con lo que trabaja. 

En el módulo de revelado, pestaña "calibración de cámara", puedes cambiar ese aspecto por defecto del raw (que es "Adobe estándar") por otro que se ajuste a tus preferencias. 

Saludos. 

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...