Rodrirou Publicado 17 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2015 (editado) Bueno con 9 tomas compuse esta pano que espero que me reventeis a criticas y comentarios ... obiamiente pordemos hablarnos con respeto de las altas luces , sobras , tonos , calidez y horario en que la hice... la hece a pleno medio dia com veis la sombra cae a plomo . nunca salgo a esta hora pero mira hoy estaba aburrido ... como en el anterior post hay 90 visitas pero ni un solo comentario en este espero que me digais algo que para mi es bueno conocer vuestra opinon Saludos Panorama Sant Joan Blanes by Rodrigo ?? ?, en Flickr Editado 20 de Mayo de 2015 por Rodrirou Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 El trabajo que has echo es magnifico, pero me gustaría verla algo mas grande, se pierde mucho en este formato, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Veset Publicado 18 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 La veo bien de nitidez y color, muy correcta con esa luz dura que comentas. No veo uniones, salvo cierto oscurecimiento del cielo a la altura de la torre de la ermita. El horizonte sobre el mar parece levemente caido a la izquierda pero creo que es sólo el efecto de la ligera curvatura que produce el angular. En el encuadre, la antena le da profundidad pero cortaría el extremo de la terraza por el otro lado, Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrirou Publicado 18 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2015 Gracias por los comentarios son de agradecer !! el obcurecimiento del cielo es normal ya que las tomas son en vertical con el 28mm y por la focal se obcurece ... donde se ve mas claro arriba esta el sol jejeje pero igualmente son detelles a tener en cuenta ... por lo de Josecenc si entras en la foto quizas la veas mas grande en el Flickr ... pero no mas es una exportacion a 18megapixel a 600ppp pesa 10mb ... pero el tiff que genera photoshop alcanza los 3gb ... aun no controlo muy bien el tema de los tamaños y resoluciones para que a todos sea optimo .Gracias otra vez y seguir comentando ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecenc Publicado 19 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2015 Hola Rodrigou. Si quieres subirla en un tamaño mayor, cuando seleccionas la foto donde copias el url de la foto que subes, justo arriba se encuentra una ventana donde puedes seleccionar distintas medidas, seleccionas una y antes de subir la foto al sitio pruebas con " vistra previa", y si es de tu agrado le das a Publicar y listo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 20 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola Rodrigou. Voy a describir tu panorámica como yo la veo, nos haces ver un pueblo, su costa, su puerto y el cielo. El puerto a penas si se ve, la playa esta lejos al igual que el pueblo y se ven pequeñitos, cielo si que se ve. ¿No hubiera sido mejor utilizar una focal mayor, aunque hubieses tenido que hacer mas tomas, para mostrar mejor puerto, playa o pueblo?. ¿Y haber hecho panorámicas mas centradas en los motivos que te interesan, el puerto, el pueblo y la playa, sin querer abarcarlo todo?. ¿Porque has usado una velocidad de 1/400, mejor cerrar a f11 o f16 en vez de f9 con una velocidad menor?. El horizonte lo veo muy centrado. Por lo demás veo una panorámica correctamente ejecutada, creo que has empleado el polarizador saturando los colores, que de otra forma te hubieran salido quemados, esas no son horas para hacer fotos, como bien dices. Un saludo y a seguir "afotando". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrirou Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 Hola Rodrigou. Voy a describir tu panorámica como yo la veo, nos haces ver un pueblo, su costa, su puerto y el cielo. El puerto a penas si se ve, la playa esta lejos al igual que el pueblo y se ven pequeñitos, cielo si que se ve. ¿No hubiera sido mejor utilizar una focal mayor, aunque hubieses tenido que hacer mas tomas, para mostrar mejor puerto, playa o pueblo?. ¿Y haber hecho panorámicas mas centradas en los motivos que te interesan, el puerto, el pueblo y la playa, sin querer abarcarlo todo?. ¿Porque has usado una velocidad de 1/400, mejor cerrar a f11 o f16 en vez de f9 con una velocidad menor?. El horizonte lo veo muy centrado. Por lo demás veo una panorámica correctamente ejecutada, creo que has empleado el polarizador saturando los colores, que de otra forma te hubieran salido quemados, esas no son horas para hacer fotos, como bien dices. Un saludo y a seguir "afotando". Hola todos Graicas por los comments! para empezar , yo entiendo a panoramica a panoramica jaja si quiero hacer una foto del pueblo le habria echo al puebo ... o a la playa ... yo quise enseñar una panoramica... lo del tamaño bueno ahora editare para que se vea de buenas a primeras mas grande , lo mas grande posible .no se ... es mi concepto , la imagen sin comprimir te puedo asegurar que se ve la gente en la playa jaja pero no le veo el sentido a necesitar 3 pantallas para ver una foto al 100% , igual tomo nota de lo que me dices que es importante !. en cuanto a la velocidad de disparo , me detengo a ver por donde voy despues de prestar mas a tencion a la iso y al diafragma el f minimo de esta focal es 16 , la cual perderia nitidez creo que entre f9 y 11 esta bien para este tipo de tomas , aunque su punto dulce esta entre 5,6 - 8 ... sin manias mias por que luego sin cosas que ni notas... o si . saturar los colores si estan a un +9 y filtro polarizadon no tengo , el cielo se ve asi por la distocion del cristal... Gracias otra vez un saludo a ti y a todos y si a seguir ! que siempre se puede mejorar !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrirou Publicado 20 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2015 si le dais al boton derecho del raton y en el menu - "ver imagen" podeis ver la imagen al 100% espero que tengais pantalla suficiente ! jajajaj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 (editado) Rodrirou, me he permitido la libertad de adjuntar, (no me ha permitido subir aquí) un recorte de tu panorámica, espero no te moleste. Imagínate esa toma hecha con una focal de 200mm, se les vería la etiqueta del bañador. https://www.flickr.com/gp/131558466@N07/m0GY5Z En lo relativo al miedo a cerrar diafragma, te dejo los trabajos de Iam Cameron, uno de los mejores paisajistas, casi todas sus tomas están hechas con el diafragma lo mas cerrado posible y con un filtro degradado. http://www.pbase.com/hwatt/scotland&page=1 https://500px.com/hwatt Un saludo. Editado 21 de Mayo de 2015 por ertitojuan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrirou Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Hola , mira la cosa es facil si hubiera querido hacer una foto del puerto y la playa la habiera echo en una sola foto ! no veo el sentido de querer ver la etiqueda de los banadores , no entiendo tu concepto de "panoramica" cuando buscas primeros planos ... eso me lo debes explicar por que el recorte que me pasas hace la foto pierda sentido como PANORAMICA que no es paisaje ! con respecto a los de Iam Cameron gracias por el aporte ya le vere su trabajo pero f9 es cerradito ehh jajaj... en fin supongo que cada uno sabra... a ver si tu expones algo tuyo !!! jejej saludos !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola! A mi lo que no me gusta para nada es ese trozo de muro que empieza desde la esquina derecha, se pierde en mitad de la foto y vuelve a reaparecer un trozo en la esquina izquierda... Yo soy de la opinión de o lo metes entero para que te funcione como marco "natural" de la foto o no lo metas. El paisaje es bonito y la idea no es mala, pero yo hubiera elegido otra posición desde donde tomarla. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodrirou Publicado 24 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2015 Hola! A mi lo que no me gusta para nada es ese trozo de muro que empieza desde la esquina derecha, se pierde en mitad de la foto y vuelve a reaparecer un trozo en la esquina izquierda... Yo soy de la opinión de o lo metes entero para que te funcione como marco "natural" de la foto o no lo metas. El paisaje es bonito y la idea no es mala, pero yo hubiera elegido otra posición desde donde tomarla. Un saludo! Muchas gracias !!! lo tendre en cuenta y si es verdad que hace un raro ! pero bueno esto de la panoramica es algo que me gusta mucho y estoy aun muy verde ejejje Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas