cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 No te creo, pienso que les hiciste lanzar el avión cientos de veces hasta conseguir el momento mágico...En serio...excelente ese instante, dada la fugacidad del momento creo que no se le puede reprochar nada. Composición y blanco y negro muy acertados. Un saludo. Gracias Petrusben!, Si lo que me costó más de ensayar, es que el adulto que está entre los niños se agachara en el momento justo, y me pasé la mañana haciendo aviones jajajaja. Bueno es a veces suerte, no sale bien a menudo este tipo de fotos, o no estás preparado y se te pasan, pero a veces todo coincide, o casi todo y tienes la suerte de disparar cuando toca. Leyes de la foto de calle, que para mi es lo más difícil de que salga bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Lo difícil es saber cuando lo van a soltar, y estar con el gatillo preparado... buen momento... un saludo Gracias Mamerto! Si, no hay que pensar mucho en ese momento, solo estar atento a lo que va pasando y concentrarse en componer y enfocar, e instintivamente disparas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fart5 Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Me gusta Gracias Fart! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Para plasmar una instantánea tan bien equilibrada y con esa narración fotográfica hay que tener cierta suerte, pero esta suerte hay que buscarla, y tu lo has hecho muy bien, además de una edición muy limpia y cuidada. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 La expresiones de los chavales bien valen la foto, respecto de la composición me sorprende que nadie haga referencia a la persona cortada de la derecha, pienso que la toma ganaría eliminándola por completo (una persona cortada siempre distrae). He mirado los exif y me sorprende mucho el diafragma tan abierto que utilizaste porque parece que había luz de sobra... (la velocidad también apunta por ahí)luego he leído que fue un disparar rápido para no perder el momento...buena y rapida vista. El procesado muy bueno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Guerra Publicado 21 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 FOTONONÓN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 Para plasmar una instantánea tan bien equilibrada y con esa narración fotográfica hay que tener cierta suerte, pero esta suerte hay que buscarla, y tu lo has hecho muy bien, además de una edición muy limpia y cuidada. Un saludo Gracias Egon! Si es cierto, hay que estar atento a lo que puede ocurrir para poder disparar una narración, intentando imaginar qué pasará el próximo segundo, y estar algo entrenado en encuadrar y enfocar, pero en cualquier caso, siempre digo que he tenido suerte, en esta y en otras, aunque es cierto también que estaba atento a cualquier cosa, y esa actitud acaba provocando el que la suerte te ayude, supongo que la cosa va así, y la suerte es simplemente el resultado del proceso de aprender a ver. El resto es técnica y eso se aprende como cualquier otra cosa, solo hay que estar dispuesto a ello. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 La expresiones de los chavales bien valen la foto, respecto de la composición me sorprende que nadie haga referencia a la persona cortada de la derecha, pienso que la toma ganaría eliminándola por completo (una persona cortada siempre distrae). He mirado los exif y me sorprende mucho el diafragma tan abierto que utilizaste porque parece que había luz de sobra... (la velocidad también apunta por ahí)luego he leído que fue un disparar rápido para no perder el momento...buena y rapida vista. El procesado muy bueno. Saludos Gracias Keko! No he acabado de eliminar la niña de lo leotardos de la derecha, por que me quedaba demasiado vertical si quería conservar el avión, pero pasa bastante desapercibida, creo debido al recorrido visual que te hace bajar desde el centro de la foto hacia el avión. Esa niña es una lástima ya que está mirando a los chicos pero con su brazo se tapa la cara así que no me aportaba mucho, además, en la original, está cortada por detrás por otro de los barrotes de la baranda. Así que la corté por donde está solamente para que el formato me cuadrara sin darle más importancia. Pero una opción para trabajar más la foto es clonar esa parte para limpiarla, lo probaré :) El diafragma 1.7 no es casual ni fruto de la prisa, cada vez me acostumbro más, y más con el 85 1.4, a andar siempre por debajo de 2.8. Me gusta como desenfoca suavemente y va diluyendo los planos. En esta foto bajé a 1.7, por que había bastante distancia y solo quería enfocar ese plano. Se que el rendimiento máximo está en 4.0, pero la diferencia no es importante. Solo cierro más el diafragma si necesito realmente profundidad de campo justificada, un extra de resolución por algún motivo, en caso contrario, y en la calle prefiero aislar al sujeto, creo que da más naturalidad a la toma además evito cualquier posibilidad de vibración incluso en tomas en las que como esta, no hay mucho tiempo para apalancarse la máquina. Bueno es un tema de gusto, pero me gusta ese resultado próximo al cine pre-digital que da esa apertura y en concreto esta óptica. (bueno de mi afición al cine ya sabes :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 21 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2015 FOTONONÓN. Gracias daniel! Un fuerte abrazo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas