Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

karak_1984

Tarjetas SD 128 Gb

Recommended Posts

Buenos dias:

Simplemente quería exponer mi caso con la compatibilidad de tarjetas en la Nikon D5300.

Ayer adquirí una tarjeta Sd de este tipo:

http://www.amazon.es/Samsung-Evo-MB-MP128DA-EU-adaptador/dp/B00PCCAMKO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1432192318&sr=8-2&keywords=samsung+sd+128

Es una samsung EVO de 128 Gb.

La introduje en la camara y me dice que no funciona, lo más curioso es que tengo una D5100 y ahí si que la pilla, por lo tanto es meramente problema de software, que han capado ese tipo de tarjetas al no ser avaladas por nikon, ya que si en una camara con menos prestaciones funciona y de la misma serie.

Si alguien sabe de algun truco, firmware modificado o algo para que pueda compatibilizarla con la D5300 que lo diga please....

Saludetes.

Solo se me ocurre que no esté en FAT32.

/ \

Al llegar a casa pruebo a formatearla y te digo, no había caído en eso.

Lo raro es que en la D5100 me la pille, si estuviera en NTFS no me la pillaría tampoco en la otra, no se....

Ya os comentaré...

Ahora que lo dices, lo que hice fue meterla en la d5100 al ver que me la reconocía y formatearla desde la propia cámara para probar a meterla en la d5300 y no funciono, hoy la conectaré al ordenador y la formatearé en FAT32 pero dudo que sea el problema, al haber hecho la prueba de formatearla desde la propia d5100.

Posted · Hidden by milucho, June 14, 2015 - inapropiado
Hidden by milucho, June 14, 2015 - inapropiado

Nadaaaa, ya he probado a formatearla en FAT32, dejarla en ExFAT como formatea la propia cámara (d5100) y nada!!! Me parece increíble que pueda usarla en la nikon d5100 que tiene menos recursos y en la d5300 no, estos de Nikon se están volviendo algo nazis a la hora de limitar por software una cosa que funcionaría correctamente.

Jooooo!!! Porque actualizaciones de firmware no han sacado para este modelo,no? Aparte de las propias para el A-Gps y las correcciones para la edición en los equipos.

Saludosss!!!

En su dia compré un par de tarjetas de dudosa calidad (hacian wrapping, con eso lo digo todo) y alta capacidad (256 Gb cada una) con la intención de usarla con la cámara D5300, no obstante, al introducirla en mi cámara ni siquiera la detectaba.

Despues de bastante pruebas desistí, y terminé adquiriendo una tarjeta de una capacidad mucho más reducida (32 Gb), pero con una tasa de transferencia más elevada.

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.