jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 acabo de comprar este objetivo a un compañero del foro,y no me enfoca en automatico en mi camara d90,la he probado en una d300s en un estudio fotografico,y en esa camara si enfoca,pero en mi d90 no,no se si porque la d90 tiene siete puntos de contacto,y el objetivo tiene ocho,yo tengo entendido que son compatible este objetivo y la d90,pero el caso es que no enfoca. quiero dejar constancia que no es que el compañero me haya vendido en mal estado,NO ES EL CASO. si no que no enfoca en mi d90 por las causas que sea. a ver si nos decis cual puede ser la causa,para tranquilidad del compañero que me la ha vendido y para mi poder disfrutar de el. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rociraf Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 No estara la camara en enfoque manual porque si que es un poco raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 (editado) saludos a todos.soy el compañero que le vendio el objetivo y como le he dicho por privado,a jumaca,muy amable por cierto,a mi no se me ocurre otra que que tenga el firmware desactualizado o los contactos de la cámara sucios.espero que entre todos pongamos algo de luz en este problemilla.aun asi como le he comentado por privado,conmigo no va a tener problemas de ningún tipo.si tuviera que volver otra vez el objetivo,no habría problema.aun asi,aver si entre todos sacamos algo en claro. gracias por ayudar de antemano. edito: me comenta que tiene otro objetivo nikon y este le funciona perfectamente el af,por lo que descarto que lo tenga desactivado. Editado 22 de Mayo de 2015 por elnano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 (editado) el firmware es : A-1.00 B-1.01 L-2.005 he limpiado los contactos,y sigue sin enfocar.a ver si damos con las causas de esta incidencia.con los mismos parametros de la camara,montando el 18-200,este si enfoca. saludos Editado 22 de Mayo de 2015 por jumaca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Por descartar, ¿el objetivo esta en AF? ¿tiene alguna limitación de enfoque? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Por descartar, ¿el objetivo esta en AF? ¿tiene alguna limitación de enfoque? esta en af y full. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Prueba con algun objetivo que no sea AFS, a ver si falla el motor de la D90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 (editado) Prueba con algun objetivo que no sea AFS, a ver si falla el motor de la D90 no tengo posibilidad del objetivo que me recomiendas,tengo este y el 18-200,y en este si enfoca.y el 90mm en una d300s de un fotografo profesional si enfoca,el problema esta entre el 90mm y la d90. saludos Editado 22 de Mayo de 2015 por jumaca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Prueba con algun objetivo que no sea AFS, a ver si falla el motor de la D90lo raro es que el tamron lleva motor de enfoque incorporado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 lo raro es que el tamron lleva motor de enfoque incorporado. no sabia, pues no se me ocurre nada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 lo raro es que el tamron lleva motor de enfoque incorporado. ¿que modelo es exactamente? es el 272EN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 ¿que modelo es exactamente? es el 272EN Si el 272ENII Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 22 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 Pues si que es raro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 22 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2015 (editado) Pues si que es raro pues debe serlo,quiero iniciarme en el macro y contacte con el compañero elnano(buen compañero y honrado) que le vendia y llegamos a un acuerdo enseguida,y le recibi esta mañana,no se nada del tamron,asi que cuando le recibi esta mañana,me puse a probarle,venia en AF,hice una foto y bien,pero no sabia como se ponia en manual,llame al compañero,me dijo que habia que tirar un poco del anillo para fuera,asi lo hice,a continuacion le volvi a poner en AF,y no me coge foco,el zoom no se desplaza,he ido a ver a un fotografo profesional.le ha probado y nada,le ha puesto en una d300s,y ahi si enfoca,pero en mi d90 no,sin embargo el otro objetivo que tengo el 18-200,sin problema,por eso el fallo debe estar entre el 90mm y mi d90. saludos Editado 22 de Mayo de 2015 por jumaca Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseSato Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola....si enfoca bien en la D300 (puedes probar con otro amigo que tenga otra nikon, incluso otra D90) es obvio que el problema no deberia ser del objetivo.... por cierto, sigue funcionando en manual despues del cambio que hiciste de mf-afs??? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 23 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola....si enfoca bien en la D300 (puedes probar con otro amigo que tenga otra nikon, incluso otra D90) es obvio que el problema no deberia ser del objetivo.... por cierto, sigue funcionando en manual despues del cambio que hiciste de mf-afs??? salu2 no,no puedo probarla en otra camara,no tengo a quien recurrir. si en manual funciona despues de probar en AF. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidg80g Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 Hola, puedes acercarte a una tienda en la que vendan el objetivo con tu cámara y comprobar si funciona. También puede que encuentres el objetivo en alguna tienda de segunda mano en la que también podrías probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 23 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 (editado) ya,lo único que se me ocurre es,que reinstales el firmware de la d90,no se me ocurre otra cosa o a ver si algún compañero de Madrid o tu localidad,que tenga una d90,pudiera quedar contigo y probar.de paso echais una caña.puedes proponerlo en el hilo de la d90 Editado 23 de Mayo de 2015 por elnano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 23 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2015 ya,lo único que se me ocurre es,que reinstales el firmware de la d90,no se me ocurre otra cosa o a ver si algún compañero de Madrid o tu localidad,que tenga una d90,pudiera quedar contigo y probar.de paso echais una caña.puedes proponerlo en el hilo de la d90 tengo la posibilidad de hacer la prueba precisamente en casa y no habia reparado en ello. tengo una sobrina que esta viviendo una temporada en casa ya que esta estudiando y vive con nosotros,tiene una d3100,y con ella podiamos probar,pero ahora no esta ha ido a pasar unos dias a su casa y hasta el jueves creo que no vuelve,asi que cuando venga a ver si podemos probar el tamron en la d3100 a ver que hace. luego hay un compañero que vive a cien metros de mi y que hace tres años salimos a hacer unas fotos,desde entonces no nos hemos vuelto a ver,podia pedirle vernos y probar tambien en su equipo,es lo que se me ocurre. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 (editado) bueno,pues al final y para evitar ningún tipo de problema,hemos optado el compañero y yo,por hacer la devolución del objetivo,que me acaba de llegar.como dije,yo lo he probado y en mi d 7100 funciona perfecto,asi que no se que es lo que pueda ocurrir. por otro lado y por evitar que pueda volver a suceder,he decidido retirarlo de la venta y poner a la venta el otro que había comprado,un vc,pues tengo que hacer caja,para un nuevo juguetito y como sigue relacionado con el macro.decido quedarme el objetivo. decir que en todo momento,el compañero jumaca,ha tenidop un trato ejemplar y totalmente comprensivo y que es una persona,totalmente recomendable,para hacer tratos y charlar un ratito con el.por mi parte,creo que se puede cerrar este tema.yo voy a proceder a avisar a moderación para que cierre el de venta del objetivo. edito: acabo de hacer este video para despejar posibles dudas(para verlo pinchar encima) Autofocus tamron by nano, en Flickr Editado 27 de Mayo de 2015 por elnano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 27 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 bueno,pues al final y para evitar ningún tipo de problema,hemos optado el compañero y yo,por hacer la devolución del objetivo,que me acaba de llegar.como dije,yo lo he probado y en mi d 7100 funciona perfecto,asi que no se que es lo que pueda ocurrir. por otro lado y por evitar que pueda volver a suceder,he decidido retirarlo de la venta y poner a la venta el otro que había comprado,un vc,pues tengo que hacer caja,para un nuevo juguetito y como sigue relacionado con el macro.decido quedarme el objetivo. decir que en todo momento,el compañero jumaca,ha tenidop un trato ejemplar y totalmente comprensivo y que es una persona,totalmente recomendable,para hacer tratos y charlar un ratito con el.por mi parte,creo que se puede cerrar este tema.yo voy a proceder a avisar a moderación para que cierre el de venta del objetivo. edito: acabo de hacer este video para despejar posibles dudas(para verlo pinchar encima) Autofocus tamron by nano, en Flickr pues efectivamente,no se las causas del porque en mi d90 no funciona en automatico,hice otra pueba en una nikon d800 del compañero maki,y tampoco funcionaba en AF,por lo que despues de hablar con el compañero elnano,PERSONA TOTALMENTE RECOMENDABLE(perdon por las mayusculas)pero quiero resaltar que el trato entre los dos ha sido de lo mas correcto,decidimos deshacer la compra,me ha mandado un video,que como se puede ver,se desplaza correctamente el zoom,pero en mi camara no se mueve y no hace foco en AF,siento tal circustancia,porque tenia ganas de hacerme con un tamrron 90mm,pero por las causas que sea,en mi d90 no funciona bien. reitero que el compañero elnano se ha portado como un caballero,y que en cierto modo,nos a unido una cierta amistad,siento tal circustacia del no funcionamiento en mi d90,que es compatible con este tipo de objetivo,pero por lo que sea,en este caso no funcionaba. un saludo al compañero elnano,doy parte a los moderadores por si creen conveniete cerrar este post. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Cerramos entonces, a veces se encuentra uno con problemas, que vosotros supisteis resolver con elegancia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas