BELLESÍ Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Perdida en medio de olivares y naturaleza, se halla esta pequeña localidad de la provincia de Tarragona. Saludos. F/11 1/50s ISO 100 12mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Manuel- Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 (editado) Hola Pedro: ¡ya te echaba de menos! ¿sabes?, asi que BIENVENIDO y ademas, veo que con nuevo material y del bueno. Me gusta la composicion y la perspectiva de la fotografia asi como el color que lo noto muy natural El unico defectillo que veo son esos halos blanquecinos que han salido en algunos troncos de esos centenarios olivos, pero nada que no pueda arreglarse. Lo dicho, me alegro de volver a verte por aqui Un abrazo, amigo Manuel Editado 23 de Enero de 2009 por -Manuel- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caimac Publicado 23 de Enero de 2009 Compartir Publicado 23 de Enero de 2009 Coincido con Manuel preciosa fotografía, me gusta bastante, pero en mi caso hubiese tratado de trabajar ese cielo mucho más, lo veo muy falto de saturación y contraste. Un cordial saludo, caimac. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kaitor Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Veo la composición demasiado simétrica, demasiado tierra que le quita protagonismo al pinar auténtico objetivo de la foto. Yo le cortaría por abajo, quedándonos una foto más panorámica. Al cielo creo que aún se le puede sacar más jugo, trabajando por zonas....No se si desaturamos un poco.... Es una opinión más. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edufoki Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 joer macho,yo soy de la provincia de tarragona.y veo tus fotos,y me enseñas lugares que no conocía.. buena toma,me gusta el fondo,con el pueblo y las montañas. saludos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Hola Pedro: ¡ya te echaba de menos! ¿sabes?, asi que BIENVENIDO y ademas, veo que con nuevo material y del bueno.Me gusta la composicion y la perspectiva de la fotografia asi como el color que lo noto muy natural El unico defectillo que veo son esos halos blanquecinos que han salido en algunos troncos de esos centenarios olivos, pero nada que no pueda arreglarse. Lo dicho, me alegro de volver a verte por aqui Un abrazo, amigo Manuel Hola Manuel... BIENHALLADO. Siento mucho mis inesperadas desapariciones, pero la vida nos depara sorpresas y que a veces son duros mazazos que hay que saber encajar. La perdida de un ser querido es muy dolorosa, y más cuando se trata de una persona joven. Ahora toca sobreponerse y seguir adelante, como sea. Para realizar esa toma, estuve rodeando el pueblo, hasta que me percaté de ese campo de olivos. Para destacar determinadas zonas del encuadre, aplique una sobreexposición, con la herramienta sobreexponer del PS, en la base de esos troncos de los olivos y tambien el la copa de ellos. Está claro que no le favorece ese tratamiento. Te agradezco el comentario Manuel, un abrazo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Coincido con Manuel preciosa fotografía, me gusta bastante, pero en mi caso hubiese tratado de trabajar ese cielo mucho más, lo veo muy falto de saturación y contraste. Un cordial saludo, caimac. Hola caimac, te doy las gracias por el comentario. Para el tema del cielo me hubiera venido bien un degradado neutro, pero no disponía de él. De todos modos era el cielo que había en ese momento, aunque coincido contigo, en que de estar más oscuro, contrastaría mas y mejoraría el impacto visual de la foto. No soy experto en retoques con programas de edición como el PS u otros, con lo que el mejorar el cielo se me hace complicado. Te mando un saludo y te pido perdón en la tardanza de mi respuesta. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Veo la composición demasiado simétrica, demasiado tierra que le quita protagonismo al pinar auténtico objetivo de la foto. Yo le cortaría por abajo, quedándonos una foto más panorámica.Al cielo creo que aún se le puede sacar más jugo, trabajando por zonas....No se si desaturamos un poco.... Es una opinión más. Hola kaitor. Como ya he comentado, después de dar un rodeo al pueblo para escoger un buen encuadre, me decidí por este, pues a mi parecer era el que ofrecía una buena composición. Como suele ocurrir, el integrar demasiados elementos en una composición, arruina en ocasiones la foto. Puede que este sea el caso, no lo sé. Me decidí por este encuadre, para dar profundidad y ubicar al fondo del encuadre, la estribación montañosa de lo Ports de Beseit. Asimismo quería integrar en la composición la población y su entorno, como son los campos de esos olivos centenarios. Al no disponer de un sitio elevado para larealización de la toma, me decidí por este encuadre, que favorecía la visión de todos los elementos comentados. En cuanto a lo que me comentas del cielo, puede que tratado con buena mano mano con un programa de edición, mejorara, pero yo no entiendo demasiado en esos haceres, y solo hago pequeños ajustes básicos y poco complicados. Te agradezco mucho tu comentario, y te pido perdón por no haberte contestado con más prontitud. Un abrazo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 joer macho,yo soy de la provincia de tarragona.y veo tus fotos,y me enseñas lugares que no conocía..buena toma,me gusta el fondo,con el pueblo y las montañas. saludos.... Hola Edu, como ves, no hay nada como darse un rodeo y descubrir la belleza del entorno, que incluso sorprendería a los propios lugareños. Como ya he comentado en otras ocasiones, es la mágia que tiene la fotografía. Aunque conozcamos el lugar y lo veamos a diario, en un momento dado aparece la foto y nos sorprende y fascina. Muchas gracias Edu, y perdón de nuevo por mi demora en la respuesta a tu comentario. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Me he permitido retocarla pues me gusta la toma, si molesta lo dices y lo quito. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 7 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 Me he permitido retocarla pues me gusta la toma, si molesta lo dices y lo quito. Saludos. Hola Fernando, para nada me molesta, al contrario, me ha sorprendido el cambio de la imágen... todo un detalle. Es una manera diferente de ver la foto. No sé si se trata de un HDR, ya que no entiendo mucho del tema, pero reconozco que en determinadas imágenes, ese tipo de tratamientos les confiere un toque especial que no deja indiferente a nedie. Otra cosa es que guste o no, pero que no deja indiferente, eso es seguro. La imágen que muestras, impacta a primer golpe de vista. Yo, por mi parte, la encuentro algo exagerada. Puede que acostumbrado a verla en plan mas natural, me cuesta que me entre, pero como te digo reconozco que impacta, de verdad. Ese tipo de tratamientos, los encuentro acertados en fotografías de arquitectura, por ejemplo, o incluso en retratos. Bueno, te dejo que tengo que ir a trabajar, pues me toca turno de noche. Ya seguiremos hablando del tema. Saludos. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose E. Publicado 7 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 7 de Febrero de 2009 A mi particularmente me gusta mas la de Pere, esta de Fernando la veo demasiado dramatica par la alegria de los colores de la imagen eso si con un filtro neutro creo que ese cielo (la de Pere) hubiese ganado un monton. Un abrazo Jose. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BELLESÍ Publicado 9 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 9 de Febrero de 2009 A mi particularmente me gusta mas la de Pere, esta de Fernando la veo demasiado dramatica par la alegria de los colores de la imageneso si con un filtro neutro creo que ese cielo (la de Pere) hubiese ganado un monton. Un abrazo Jose. Hola José, gracias por el comentario. En ese momento no disponía de filtro neutro ni nada parecido. Hice lo que pude. Como explico más arriba, me dediqué a dar un rodeo al pueblo, y me decidí por este encuadre, pues me llamaron la atención esos olivos centenarios. Quería incluir en el encuadre los olivos y el pueblo, con las montañas al fondo. No tenía elección, y creo que este fué el mejor encuadre, que como sabes, le dedico siempre una especial atención. Luego esta la luz, y eso es una técnica difícil, ya que no siempre juega a nuestro favor. Un abrazo. Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas