marguafra Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Hola a todos. He encontrado este slider por casualidad y quería saber vuestra opinión... Tiene un recorrido de 1m y aguanta 8kg de peso...http://www.ebay.es/itm/Viltrox-V2-500-Shooting-track-Stabilizer-Slider-for-Canon-Nikon-Sony-Pentax-DSLR-/351246247093?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item51c7e864b5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Es una copia del Edelkrone... No dudo que aguante 8 kg., pero si pones 8 kg. en un extremo, ya puedes tener un trípode robusto! Aparte de que no tiene fricción (el Edelkrone), con lo que el patín se desplaza con mirarlo. Sólo resulta efectivo si está motorizado. Manualmente, no me gusta. Yo no lo compraría si vas a cargar mucho peso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 25 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Es una copia del Edelkrone... No dudo que aguante 8 kg., pero si pones 8 kg. en un extremo, ya puedes tener un trípode robusto! Aparte de que no tiene fricción (el Edelkrone), con lo que el patín se desplaza con mirarlo. Sólo resulta efectivo si está motorizado. Manualmente, no me gusta. Yo no lo compraría si vas a cargar mucho peso. Saludos! Gracias por tu respuesta. Te cuento. Yo estaba interesado en el edelkrone pero, evidentemente, no puedo gastarme lo que vale ahora mismo. Entonces he visto este y me ha gustado porque se ve muy parecido (una copia barata, vamos). Sin embargo, no me fiaba de comprarlo por ebay porque no es una marca de referencia y la garantía no me inspiraba mucha confianza. Entonces, lo he visto en amazon por 18 € mas de lo mas barato que lo he encontrado en ebay, ademas de que tarda como mucho en llegarme hasta el día 4 de junio (y el 5 tengo una sesión). Total, que lo he comprado ya que el servicio de amazon siempre me ha tratado muy bien (he devuelto ya 3 productos estropeados y ni una sola pega, de hecho me devuelven el dinero antes de que les envíe el producto y todo...). Lo probaré en mi sesión y ya os comentaré mis impresiones. No lo tenía nada claro hasta que lo he visto en amazon jeje Con respecto al peso, voy a ponerle 1,5 kg de la rótula (si la pongo) + nikon d7100 + 35mm 1,8f G o 50mm 1,8f D. Es decir, como muchisimo de momento va a llevar 3 kg. El trípode que uso aguanta 6kg, con lo que podría montarle aun mas peso. No creo que le meta nunca mas de 5 kg. Bueno, ya os contaré mis impresiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 ¿Has comprado este?. http://www.amazon.es/CamerePlus®-resbalador-Estabilizador-videocámaras-profesionales/dp/B00XYFUJ40/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1432650151&sr=8-1&keywords=viltrox+v2+500 El konova va bastante bien, pero me gusta de este sistema poder utilizarlo sobre todo sobre el trípode y con planos por desplazamientos frontales, si haces la toma con un angular puedes usar más recorrido del carril. video_dolly.mp4 Del Konova y Edelkrone lo interesante es que puedes comprar muchos accesorios, motor, o por ejemplo esto para el Konova que parece interesante: Cuando te llegue nos cuenta que tal, a mi me interesa. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Exacto. Es ese. Es que lo de montarlo en trípode me parece muy cómodo la verdad. Ya os comentaré cuando llegue. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 6 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2015 Buenas. Ya me llegó. Os comento cosas. Calidad precio está muy bien. Sin embargo, tiene una ligera vibración en 2 puntos concretos que hace que quiera devolverlo. Lo he usado para una sesión y es fácil de estabilizar en edición de vídeo pero, como siempre, contra mejor venga la toma cuando se graba mucho mejor. Al final voy a a devolverlo y pillarme el edelkrone medium (512 €). De hecho, ya les he enviado un e-mail diciendo que me avisen cuando vuelvan a tener existencias de ese en concreto. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Muchas Gracias por la información. Una pena porque el precio no era alto. El Medium tiene 60cm de recorrido sobre un trípode, no es mucha distancia, aunque también será más pequeño y cómodo. Del largo (80cm) leí que se meneaba en los extremos sobre un trípode, y los PRO que deben ser más fuerte tienen precios altos, el PRO largo de 70cm parece el más interesante pero son 789€. Un Saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 7 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 A ver, yo intento barajar todas las opciones. 60 cm de recorrido no me parece poco, creo que es suficiente. No obstante, el mas interesante si que es el que comentas, que son 70 cm de recorrido. Me intento fijar en 3 cosas principalmente. Peso de carga máximo, precio y recorrido. Tenemos lo siguiente: -Medium: 60 cm de recorrido, 6 kg de carga máxima, 520 € -Large pro: 70 cm de recorrido, 12 kg de carga máxima, 790 €-Lo único REALMENTE ventajoso del large pro es el recorrido, ya que mi trípode solo aguanta 6 kg de peso. Por otra parte, la cámara + objetivo son unos 1,5 kg (2 kg como mucho), la rótua otros 1,5 kg (ya tenemos unos 3-3,5 kg). Si en un futuro quisiera añadirle el módulo de acción y/o el target module son 2,3 kg mas. En total se quedaría en casi los 6kg máximos del slider medium... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cundri Publicado 7 de Junio de 2015 Compartir Publicado 7 de Junio de 2015 Aquí tienes un análisis del modelo de 60cm. Tiene un video de muestra, si puedes mira el segundo 00:40-00:41, a mi me da la sensación de que el slider se balancea un poco, después en las muestras en los recorridos me da esa sensación, de que a veces tiene un pequeño balanceo. http://www.quesabesde.com/noticias/edelkrone-sliderplus-v2-slider-analisis_11207 Te he puesto lo de 60cm como poco recorrido porque compré un slider Konova de 60cm y me pareció corto, al final lo vendí y compré uno de 1 metro. Solo para tenerlo en cuenta. Aunque si has probado el Viltrox ya tienes una referencia del recorrido. El Konova sobre un trípode no puedo llevarlo hasta los extremos porque balancea, tendría que montarlo sobre dos trípodes, uno a cada extremo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Yo usando este creo que con 60cm ire justito, pero suficiente. Con el viltrox que tenía 78cm de recorrido lo veía de sobra... con el edelkrone creo que tendré suficiente... Está claro que con el pro tendré suficiente segurísimo, pero no se si solo por esos 10cm de mas me renta pagar 250€ extras... porque por el peso no lo quiero ya que me va a sobrar... estoy dudando, aunque de momento el medium es mi primera opción. He de decir que me gusta la versatilidad de este sistema ya que me permite montarlo en trípode midiendo poco y ocupa poco espacio y tal para transportar. Además, con esta marca se le pueden incorporar mas cosas (muy caras he de decir).. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 8 de Junio de 2015 Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Os pongo un enlace al slider definitivo: http://www.floatcampro.com/store/fc-slider.html Fijáos que trípode usan cuando lo montan en un sólo apoyo. Yo uso un Cineslider, después de haber pasado por varias marcas, y si lo monto en un sólo trípode, tiro una riostra de una de las patas a un extremo del slider. Si la cámara la montas sobre una rótula, a poco que pese el conjunto se puede ir a 2 kg. Es inevitable el hundimiento del slider cuando llega al borde! Salvo un slider rígido como el del enlace y un trípode descomunal. El jueves pasado estuve en un rodaje donde tenían un Edelkrone pro, el más grande, y no lo usaron porque no tenía precisión... Estaban usando una 7D con un zoom pequeño. No digo más! Saludos! PD.- Edito para comentar que, si entráis en la página que enlazo, mirad el Dollycrane. Con ese sistema de contrapesos sí que se puede apoyar el slider en un sólo trípode! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Joder, está muy guapo la verdad. Y el dollycrane impresionante. Pero ese slider pesa 7 kg, yo quiero algo mas polivalente. A que te refieres con lo de la precisión del slider? Hombre, en el mas grande imagino que es normal que no funcione tan bien, ya que son 90cm de recorrido... Ahora estoy algo dudoso la verdad... Lo de que pueda montarse en trípode (en uno solo) me parece imprescindible, lo del bloqueo del slider también me parece imprescindible para poder mover el trípode de un lado para otro sin problema... Lo de este sistema me gusta por el poco espacio que ocupa.. A ver si me dais un poco de luz entre todos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 8 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2015 Aunque por otra parte, acabo de mirar por cuanto me saldría el konova y por 668 € me sale de 80cm de recorrido con motor y todo... La putada es que ocupa mas y no es tan polivalente por ello. Sabéis si puede bloquearse el movimiento para cuando mueves el trípode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El Conde Crapula Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Con precisión me refiero a que, cuando grabas un plano, quieres que el principio y el final tengan un empiece y acabado suave, y que el recorrido intermedio no tenga tirones, ni cabeceos, ni ligeros saltos casi imperceptibles... Los Kessler tienen un freno progresivo. El Digital Juice, también, aunque es un poco ruidoso. He tenido los dos. El resto que he probado no han estado a la altura de los anteriores. Aunque tampoco he probado todos...! La opción de motorizarlo es muy interesante, porque el movimiento siempre será mejor que el hecho a mano. Pero mira bien la calidad de los componentes, porque es lo que determinará si acaba siendo caro o barato. Si funciona durante muchos años, será barato. Plantéate comprar de segunda mano un modelo manual de gama alta, que los hay por ahí de gente que se ha pasado a sistemas motorizados más complejos. Lo de la portabilidad, ya es otra historia... Pero no se puede tener todo! Quieres hacer planos como en el cine? Pues necesitas equipo de cine... Incluido camión! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marguafra Publicado 13 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2015 Para el que le interese. Me ha llegado hoy el konova k2 de 80cm... Desde que lo he abierto me ha enamorado. Lo he probado y le pongo un 9 de 10. Y por que ese 9??? Por una cosa. Montado en trípode está un pelín mas duro los 10-15cm del centro. Es casi imperceptible. Además, de lo que me devuelva del viltrox me voy a pillar el motor y controlador. Es muy suave y no tiene ni un pequeño salto. Además es mas barato que el otro. Viene con bolsa y bolsas para las patas. Muy contento. Montado fuera del trípode le pongo un 9,5 sobre 10. No le doi el 10 porque no es gratis jajajaYa os enseñaré el vídeo en el que lo use. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.