manolol Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Hola a tod@s, os dejo esta foto hecha a dos milicianos pertenecientes al ejercito del Ebro. Son un grupo que tratan de recrear aquellos años de la guerra civil española vestidos como en la época y con un pequeño museo en el que muestran armas, munición y trajes militares de los dos bandos. En cuanto a la foto he tratado de envejecerla (la primera ve que lo hago), para darle un aíre que se parezca a aquellos años, espero vuestros comentarios y opiniones, saludos. D 7100; 24-70; f/6,3; V1/800; ISO 320; focal 34. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CastilloBlanco Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Interesante tema, parece regreso al futuro je je...para conseguir el ambiente de época corregiría el tono,la veo pelín subida, y yo personalmente clonaría la manivela de la sombrilla anacrónica y alguna cosilla similar... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salem1964 Publicado 25 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2015 Interesante tema, parece regreso al futuro je je...para conseguir el ambiente de época corregiría el tono,la veo pelín subida, y yo personalmente clonaría la manivela de la sombrilla anacrónica y alguna cosilla similar... Saludos. +1 Subida de tono. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 No me convence el virado para mí sería sepia pero no el que aplicas pues parece el efecto de un filtro rojo, esa es mi sincera opinión Manuel Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 No me convence el virado para mí sería sepia pero no el que aplicas pues parece el efecto de un filtro rojo, esa es mi sincera opinión Manuel Saludos Coincido. Saludos a ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Fc Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 No me convence el virado para mí sería sepia pero no el que aplicas pues parece el efecto de un filtro rojo, esa es mi sincera opinión Manuel Saludos Yo creo que también. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Coincido yo también, no necesariamente las fotos de esa época han de ser sepias, y menos las de reportaje como se supone que estamos recreando (véase las fotos de Robert Capa del mismo tema ahora recreado, por ejemplo). De darle un tono sepia, desde luego, sería un tono suave, tirando al amarilleo del papel viejo pero nunca tan fuerte. En cuanto al contenido, muy bien recreado, aunque me sobra la sombrilla, toda ella. Y por último señalar que es un interesante trabajo y que parece muy bien ambientado y magnífica la oportunidad de poder fotografiarlo. Saludos, cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jumaca Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Coincido yo también, no necesariamente las fotos de esa época han de ser sepias, y menos las de reportaje como se supone que estamos recreando (véase las fotos de Robert Capa del mismo tema ahora recreado, por ejemplo). De darle un tono sepia, desde luego, sería un tono suave, tirando al amarilleo del papel viejo pero nunca tan fuerte. En cuanto al contenido, muy bien recreado, aunque me sobra la sombrilla, toda ella. Y por último señalar que es un interesante trabajo y que parece muy bien ambientado y magnífica la oportunidad de poder fotografiarlo. Saludos, cordiales comparto opinion con el compañero,tambien añadiría el chi@ que se ve que rompe con aquella epoca,pero salio en ese momento,y fastidio la toma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 26 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Gracias a todos por vuestra opinión, es importante para mí. Me he puesto a trabajar la foto: clonando, recortando, y el procesado....?? haber que os parece ahora. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Mucho mejor... ya lo creo... ahora se ve natural... como si fuera de un periódico de la época. Me gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juankinki Publicado 26 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2015 Creo que ya está todo dicho, incluso al primer golpe de vista me pareció que era de verdad de la época. Solamente añadir que la composición del Ejército del Ebro era ya la de una verdadera unidad militar bien formada y estructurada, lejos de la desorganización de las milicias populares de los primeros tiempos de la guerra. Desde mi punto de vista ya no se trataba de milicianos sino de soldados en todo su significado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Mejor esta ultima. no se como te arreglaste para hacerla, en ese tiempo no había Raw, jejeje saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TruenoRojo Publicado 27 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Unas imagen muy evocadora. Particularmente me atrae mucho más la versión en B/N que la primera en "sepia duro". Por ponerle algo más, ya que no contamos con el camión entero y por dulcificar un poco más la composición, la recortaría en apaisado, centrándola en los milicianos y dejando solo entrever el camión, para contextualizar. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 27 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2015 Mucho mejor... ya lo creo... ahora se ve natural... como si fuera de un periódico de la época. Me gusta. Saludos Creo que ya está todo dicho, incluso al primer golpe de vista me pareció que era de verdad de la época. Solamente añadir que la composición del Ejército del Ebro era ya la de una verdadera unidad militar bien formada y estructurada, lejos de la desorganización de las milicias populares de los primeros tiempos de la guerra. Desde mi punto de vista ya no se trataba de milicianos sino de soldados en todo su significado. Un saludo. Mejor esta ultima. no se como te arreglaste para hacerla, en ese tiempo no había Raw, jejeje saludos Unas imagen muy evocadora. Particularmente me atrae mucho más la versión en B/N que la primera en "sepia duro". Por ponerle algo más, ya que no contamos con el camión entero y por dulcificar un poco más la composición, la recortaría en apaisado, centrándola en los milicianos y dejando solo entrever el camión, para contextualizar. Enhorabuena por tu trabajo. Saludos. Gracias colegas, ha sido un trabajo que sin vosotros no habría sabido como rectificar, aún mirando la primero foto se nota la diferencia como dice Toni-pv podría dar el pego, y también aprender historia, gracias Juankinki por esa aportación lo cierto es que aún tan cercana en el tiempo, desconocemos mucho sobre esa lamentable época. Mamerto no si existiría el raw en el 36, pero yo lo he descubierto hace dos años, jajajaja TruenoRojo probaré lo que has comentado. De nuevo gracias, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javimor Publicado 28 de Mayo de 2015 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buena foto, conseguido lo q buscabas, por ponerte un pero ... Esa sombrilla... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manolol Publicado 28 de Mayo de 2015 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2015 Buena foto, conseguido lo q buscabas, por ponerte un pero ... Esa sombrilla... saludos Gracias javimor por tu comentario, probaré a clonar la sombrilla haber como queda, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas