Jump to content

milicianos

manolol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, os dejo esta foto hecha a dos milicianos pertenecientes al ejercito del Ebro. Son un grupo que tratan de recrear aquellos años de la guerra civil española vestidos como en la época y con un pequeño museo en el que muestran armas, munición y trajes militares de los dos bandos. En cuanto a la foto he tratado de envejecerla (la primera ve que lo hago), para darle un aíre que se parezca a aquellos años, espero vuestros comentarios y opiniones, saludos.

D 7100; 24-70; f/6,3; V1/800; ISO 320; focal 34.

18091946741_e6fe06182a_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante tema, parece regreso al futuro je je...para conseguir el ambiente de época corregiría el tono,la veo pelín subida, y yo personalmente clonaría la manivela de la sombrilla anacrónica y alguna cosilla similar...

Saludos.

+1

Subida de tono.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido yo también, no necesariamente las fotos de esa época han de ser sepias, y menos las de reportaje como se supone que estamos recreando (véase las fotos de Robert Capa del mismo tema ahora recreado, por ejemplo).

De darle un tono sepia, desde luego, sería un tono suave, tirando al amarilleo del papel viejo pero nunca tan fuerte.

En cuanto al contenido, muy bien recreado, aunque me sobra la sombrilla, toda ella.

Y por último señalar que es un interesante trabajo y que parece muy bien ambientado y magnífica la oportunidad de poder fotografiarlo.

Saludos, cordiales

Enlace al comentario

Coincido yo también, no necesariamente las fotos de esa época han de ser sepias, y menos las de reportaje como se supone que estamos recreando (véase las fotos de Robert Capa del mismo tema ahora recreado, por ejemplo).

De darle un tono sepia, desde luego, sería un tono suave, tirando al amarilleo del papel viejo pero nunca tan fuerte.

En cuanto al contenido, muy bien recreado, aunque me sobra la sombrilla, toda ella.

Y por último señalar que es un interesante trabajo y que parece muy bien ambientado y magnífica la oportunidad de poder fotografiarlo.

Saludos, cordiales

comparto opinion con el compañero,tambien añadiría el chi@ que se ve que rompe con aquella epoca,pero salio en ese momento,y fastidio la toma.

saludos

Enlace al comentario

Creo que ya está todo dicho, incluso al primer golpe de vista me pareció que era de verdad de la época.  

Solamente añadir que la composición del Ejército del Ebro era ya la de una verdadera unidad militar bien formada y estructurada, lejos de la desorganización de las milicias populares de los primeros tiempos de la guerra. 

Desde mi punto de vista ya no se trataba de milicianos sino de soldados en todo su significado.

Un saludo.

Enlace al comentario

Unas imagen muy evocadora.

Particularmente me atrae mucho más la versión en B/N que la primera en "sepia duro".

Por ponerle algo más, ya que no contamos con el camión entero y por dulcificar un poco más la composición, la recortaría en apaisado, centrándola en los milicianos y dejando solo entrever el camión, para contextualizar.

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.

Enlace al comentario

Mucho mejor... ya lo creo... ahora se ve natural... como si fuera de un periódico de la época. Me gusta. Saludos

Creo que ya está todo dicho, incluso al primer golpe de vista me pareció que era de verdad de la época.  

Solamente añadir que la composición del Ejército del Ebro era ya la de una verdadera unidad militar bien formada y estructurada, lejos de la desorganización de las milicias populares de los primeros tiempos de la guerra. 

Desde mi punto de vista ya no se trataba de milicianos sino de soldados en todo su significado.

Un saludo.

Mejor esta ultima. no se como te arreglaste para hacerla, en ese tiempo no había Raw, jejeje saludos

Unas imagen muy evocadora.

Particularmente me atrae mucho más la versión en B/N que la primera en "sepia duro".

Por ponerle algo más, ya que no contamos con el camión entero y por dulcificar un poco más la composición, la recortaría en apaisado, centrándola en los milicianos y dejando solo entrever el camión, para contextualizar.

Enhorabuena por tu trabajo.

Saludos.

Gracias colegas, ha sido un trabajo que sin vosotros no habría sabido como rectificar, aún mirando la primero foto se nota la diferencia como dice Toni-pv podría dar el pego, y también aprender historia, gracias Juankinki por esa aportación lo cierto es que aún tan cercana en el tiempo, desconocemos mucho sobre esa lamentable época.

Mamerto no si existiría el raw en el 36, pero yo lo he descubierto hace dos años, jajajaja

TruenoRojo probaré lo que has comentado.

De nuevo gracias, saludos.

Enlace al comentario