Jump to content

Rapaces

Juan Antonio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Recientemente tuve ocasión de visitar el Zoo Aquariun de Madrid, aunque no me gusta ver los animales en cautividad aproveche para hacer alguna foto. Me encontre con la zona de las aves rapaces y me congratulo que no estaban en jaulas como es habitual y aproveche la ocasión para disparar alguna fotilla. Todas las tomas estan hechas con la D7100 + el Nikon AF-S 70-300

Un saludo

18018648438_36f565a2a3_o.jpgZoo Madrid-Aves-4653 by Juan Chaparro, en Flickr

18207705611_7b6e2a41a0_o.jpgZoo Madrid-Aves-4661 by Juan Chaparro, en Flickr

17583894494_344c97d0bd_o.jpgZoo Madrid-Aves-4665 by Juan Chaparro, en Flickr

18018779330_171c0be6cf_o.jpgZoo Madrid-Aves-4668 by Juan Chaparro, en Flickr

18202871032_5ed2f7d2e2_o.jpgZoo Madrid-Aves-4662 by Juan Chaparro, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Hola Juan, excelentes tomas todas!!! Si tuviera que elegir una de ellas, quizás la nº 2 por la expresión tan "bravía" del águila. Aunque repito, las demás están geniales también.

En lo que respecta a la técnica (encuadres, luces, etc) , estoy muy verde como para opinar. El procesado lo veo agradable, nada excesivo.

Que bien por el ZOO de Madrid! Es un gustazo poder ir a un Zoo así, con variedad y con rapaces en semi-cautiverio. Un amigo estuvo hace unos días también y presenció el show de las rapaces, dice que es muy bueno! Hizo algunas fotos también espectaculares.

slds, Marcelo

Enlace al comentario

Todas las fotos son agradables pero todas ellas tienen, en mi opinión, el mismo problema,

Están tomadas con una velocidad de 1/350 y un ISo de 200 en una apertura de f5,6.

Yo creo que se habrían mejorado bastante los detalles con una apertura de f 10 o f 12 y para ello habrías tenido que bajar la velocidad y aguantar a pulso.

Salvo en la primera foto (donde los blancos de la cabeza están algo quemaditos) los blancos del resto de las aves están bien. Mas razón para pensar que deberías de haber cerrado del diafragma para ganar detalles.

Me pareció muy bien como quitaste todos los elementos antropológicos en tus retratos!!

Las aves están en el mismo Zoo (lamentablemente en cautiverio)pero ya que están allí intentaría nuevamente para ganar en detalles.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Juan, excelentes tomas todas!!! Si tuviera que elegir una de ellas, quizás la nº 2 por la expresión tan "bravía" del águila. Aunque repito, las demás están geniales también.

En lo que respecta a la técnica (encuadres, luces, etc) , estoy muy verde como para opinar. El procesado lo veo agradable, nada excesivo.

Que bien por el ZOO de Madrid! Es un gustazo poder ir a un Zoo así, con variedad y con rapaces en semi-cautiverio. Un amigo estuvo hace unos días también y presenció el show de las rapaces, dice que es muy bueno! Hizo algunas fotos también espectaculares.

slds, Marcelo

Gracias por pasar Marcelo, la verdad es que se agradece que no estuvieran en jaulas, por muy grandes que sean, lo malo es que si no quieres que salga nada relacionado con el zoo tienes que hacer estos recortes y primeros planos. El procesado esta hecho con Lightroon y algo con nik color efects.

Un saludo

Enlace al comentario

Todas las fotos son agradables pero todas ellas tienen, en mi opinión, el mismo problema,

Están tomadas con una velocidad de 1/350 y un ISo de 200 en una apertura de f5,6.

Yo creo que se habrían mejorado bastante los detalles con una apertura de f 10 o f 12 y para ello habrías tenido que bajar la velocidad y aguantar a pulso.

Salvo en la primera foto (donde los blancos de la cabeza están algo quemaditos) los blancos del resto de las aves están bien. Mas razón para pensar que deberías de haber cerrado del diafragma para ganar detalles.

Me pareció muy bien como quitaste todos los elementos antropológicos en tus retratos!!

Las aves están en el mismo Zoo (lamentablemente en cautiverio)pero ya que están allí intentaría nuevamente para ganar en detalles.

Saludos

El hecho de hacerlas con una apertura grande, en este caso 5.6 fue para desenfocar completamente el fondo y que no se distinguiese nada del zoo en el fondo, aunque no habia mucho, subi el ISO a 200 para tener un poco mas de velocidad pues estan hechas con el 70-300 de nikon y en medio de un monton de gente que siempre te mueven, lo de volver al zoo a hacerlas esta complicado pues vivo a 600km jeje, pero nunca se sabe. Gracias por pasar y comentar, tomare nota de tus consejos para futuras ocasiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Juan, gracias por compartirlas. Decirte q para ser condiciones controladas las veo con algunas carencias: Carencias q las puede corregir en el procesado o en su defecto volviendo a ir. En general las veo sub expuesta y sobre contrastadas. Blancos muy apagado y negros muy cargados. Creo q deberías de ir otra vez..... si te es posible claro. Seguro q a la segunda lo bordas. Saludos y gracias otra vez

Enlace al comentario

Juan, gracias por compartirlas. Decirte q para ser condiciones controladas las veo con algunas carencias: Carencias q las puede corregir en el procesado o en su defecto volviendo a ir. En general las veo sub expuesta y sobre contrastadas. Blancos muy apagado y negros muy cargados. Creo q deberías de ir otra vez..... si te es posible claro. Seguro q a la segunda lo bordas. Saludos y gracias otra vez

Gracias por tus consejos, esto es lo bueno del foro oir todos los comentarios y consejos, a veces piensas que estas haciendo algo bien y resulta q2ue le falta ese algo que tu no ves. En cuanto tenga ocasión intentare hacerlas de nuevo.

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario