Jump to content

La competencia.

lasso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena Paco, a pesar de la gran distancia tienen nitidez, buen contraste entre el primer y segundo barco. Por curiosidad, ¿para que sirven estos barcos? Parecen perforadores, pero no me imagino para qué.

Saludos

No tengo ni idea, aunque imagino que serán perforadoras, la verdad, no lo sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también le veo buena nitidez...

Si pones el nombre del barco puedes leer estos enlaces...

https://delacontecerportuario.wordpress.com/2013/03/18/stena-drill-max-en-las-palmas/

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/05/17/puerto-cumple-stena/532061.html

Al parecer el barco trabaja en Ghana y lo llevan a reparar.

Enlace al comentario

¡Uff, 500mm Paco!, ya me imagino semejante armatoste igual que los enormes barcos de la industria "Off Shore" anexo datos porporcionados por el compañero Pai, por cierto el contraste y nitidez a punto.

Saludos

“Stena Drill Max”, en Las Palmas marzo 18, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Estamos acostumbrados a ver en el puerto de Las Palmas barcos espectaculares dedicado a la industria “off shore” y no por ello nos deja de llamar la atención, como sucede en este caso: “Stena Drill Max”, un buque dotado de una torre de perforación y un avanzado sistema de posicionamiento dinámico, que le permite operar en profundidades de tres mil metros de agua y 10.700 metros de profundidad máxima de perforación.

La industria “off shore” se ha desarrollado mucho en los últimos años. La plataforma en forma de buque que vemos en la foto de Manuel V. Samper Díaz es producto de la colaboración de las primeras firmas a nivel mundial, no en vano su cliente, el grupo Stena, también es un líder suficientemente reconocido. Está capacitado para operar en áreas consideradas difíciles como el Mar de Barents, a temperaturas de 20º grados bajo cero.

Se trata del primero de una serie de cuatro buques gemelos construidos en el astillero Samsung Heavy Industries en su factoría de Goeje. Desplaza 97.000 toneladas en un casco de 228 m de eslora y 42 m de manga y está propulsado por seis motores Wärtsila de 16 cilindros y 7.290 kw de potencia cada uno. A proa instala un helipuerto y en este caso está abanderado en el Reino Unido y clasificado por Det Norske Veritas (DNV). Puede alojar a una tripulación de 180 personas, con el confort y los estándares de la normativa “off shore” noruega. Código IMO 9364942.

Enlace al comentario

Pufff....tremenda la nitidez y detalle que tiene a pesar de la distancia que nos comentas. Muy bien controlada la luz, a esa distancia y con esa bruma imagino que no es nada facil.

El procesado en b/n, muy bueno...en tu linea. Saludos

+1, vcoincido con Kekonani, muy buen B&N, y más para las condiciones que nois cuentas.Enhorabuena.

Un saludo Lasso.

Enlace al comentario

¡Uff, 500mm Paco!, ya me imagino semejante armatoste igual que los enormes barcos de la industria "Off Shore" anexo datos porporcionados por el compañero Pai, por cierto el contraste y nitidez a punto.

Saludos

“Stena Drill Max”, en Las Palmas marzo 18, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Estamos acostumbrados a ver en el puerto de Las Palmas barcos espectaculares dedicado a la industria “off shore” y no por ello nos deja de llamar la atención, como sucede en este caso: “Stena Drill Max”, un buque dotado de una torre de perforación y un avanzado sistema de posicionamiento dinámico, que le permite operar en profundidades de tres mil metros de agua y 10.700 metros de profundidad máxima de perforación.

La industria “off shore” se ha desarrollado mucho en los últimos años. La plataforma en forma de buque que vemos en la foto de Manuel V. Samper Díaz es producto de la colaboración de las primeras firmas a nivel mundial, no en vano su cliente, el grupo Stena, también es un líder suficientemente reconocido. Está capacitado para operar en áreas consideradas difíciles como el Mar de Barents, a temperaturas de 20º grados bajo cero.

Se trata del primero de una serie de cuatro buques gemelos construidos en el astillero Samsung Heavy Industries en su factoría de Goeje. Desplaza 97.000 toneladas en un casco de 228 m de eslora y 42 m de manga y está propulsado por seis motores Wärtsila de 16 cilindros y 7.290 kw de potencia cada uno. A proa instala un helipuerto y en este caso está abanderado en el Reino Unido y clasificado por Det Norske Veritas (DNV). Puede alojar a una tripulación de 180 personas, con el confort y los estándares de la normativa “off shore” noruega. Código IMO 9364942.

Yo también le veo buena nitidez...

Si pones el nombre del barco puedes leer estos enlaces...

https://delacontecerportuario.wordpress.com/2013/03/18/stena-drill-max-en-las-palmas/

http://www.laprovincia.es/las-palmas/2013/05/17/puerto-cumple-stena/532061.html

Al parecer el barco trabaja en Ghana y lo llevan a reparar.

Muy interesante, no saben lo que les agradezco sus aportaciones, me vienen muy bien. Muchas gracias.

Abrazos a ambos.

Enlace al comentario

muy buena nitidez la verdad, y un blanco y negro excelente :)

Hola Paco. Vaya con ese 500. Buena nitidez y muy bueno el contrastes entre los dos barcos, que supongo son para hacer sondeos. Un saludo. Joaquín

Gracias, sí que son para hacer perforaciones.

Abrazos, compañeros.

Enlace al comentario

¡ Que buen tele !.

La foto tiene nitidez,una escala de grises muy rica y ese fondo brumoso sirve de telón de fondo que destaca los barcos.

Saludos Lasso.

Magnífica telefoto, a destacar el degradado del segundo barco y el fondo brumoso, y como se ha dicho la amplia escala de grises.

También a destacar el documentado aporte de Copacabana,

Abrazos a ambos

Excelente trabajo!!!!

Gracias, compañeros.

Abrazos.

Enlace al comentario

Pufff....tremenda la nitidez y detalle que tiene a pesar de la distancia que nos comentas. Muy bien controlada la luz, a esa distancia y con esa bruma imagino que no es nada facil.

El procesado en b/n, muy bueno...en tu linea. Saludos

+1, vcoincido con Kekonani, muy buen B&N, y más para las condiciones que nois cuentas.Enhorabuena.

Un saludo Lasso.

Muy muy buena nitidez y un excelente procesado.

Saludos.

Me alegro que les gustara la toma.Gracias.

Abrazos.

Enlace al comentario