Jump to content

Pura raza

geryfotos
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,

Os dejo un retrato que hice en una fiesta de cumpleaños. Espero vuestros comentarios constructivos. El error que le veo yo es que pdoria haber bajado la ISO mucho más. Que opinais?

18427164708_ab52b84e8e_b.jpgDSC_3385 by Geri Lavin, en Flickr

D7100 35mm > ISO 500 > 1/800 > f1.8

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que si, llevando flash podrias haberlo bajado pero yo creo que es mas notable la cantidad de espacio que queda tras la espalda de la chikilla y que por delante esten las manos cortadas. En mi opinion tendria que haber menos aire por atras y que aparecueran las manos. Por lo demas yo la veo bien. Un saludo!

Enlace al comentario

Yo creo que tiene una dominante cian muy marcada que se nota bastante en los dientes así como en los reflejos de la cara.... pero vamos... que igual estoy totalmente equivocado y además mi monitor no está calibrado (pero es así como se ve en él)

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que tiene una dominante cian muy marcada que se nota bastante en los dientes así como en los reflejos de la cara.... pero vamos... que igual estoy totalmente equivocado y además mi monitor no está calibrado (pero es así como se ve en él)

Saludos.

Hola fox19, lo que más me cuesta es dominar los procesados etc...sabiendo también que no me acompaña el objetivo para retratos con el 35mm.. Agradezco vuestros comentarios ya que sigo aprendiendo gracias a ellos, si tienes algun aporte sobre los procesados en lightroom agradeceria que me los facilitaras, seria un gran favor.

SALUDOS

Enlace al comentario

Pues creo que si, llevando flash podrias haberlo bajado pero yo creo que es mas notable la cantidad de espacio que queda tras la espalda de la chikilla y que por delante esten las manos cortadas. En mi opinion tendria que haber menos aire por atras y que aparecueran las manos. Por lo demas yo la veo bien. Un saludo!

Hola  veriari, gracias por el aporte, seguiré practicando en retratos que a día de hoy es lo que más me cuesta y lo que más necesito aprender, teniendo en cuenta mi 35mm...no es deseado para retratos y me gustaria dominarlo para que no me salga fuera de foco a medio cuerpo...

GRACIAS. 

Enlace al comentario

...si tienes algun aporte sobre los procesados en lightroom agradeceria que me los facilitaras, seria un gran favor.

SALUDOS

Yo te podría decir algo en concreto sobre lo que tuvieses dudas, siempre y cuando yo lo supiese ya que LR y PS no son mi fuerte, pero para lo que creo que pides ayuda creo que lo mejor es los cientos si no miles de tutoriales que tienes en Youtube (tanto en español como en inglés), habiéndolos desde los más básicos hasta niveles de complejidad importantes.

Saludos.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Yo te podría decir algo en concreto sobre lo que tuvieses dudas, siempre y cuando yo lo supiese ya que LR y PS no son mi fuerte, pero para lo que creo que pides ayuda creo que lo mejor es los cientos si no miles de tutoriales que tienes en Youtube (tanto en español como en inglés), habiéndolos desde los más básicos hasta niveles de complejidad importantes.

Saludos.

Muchas gracias fox19, echaré un vistazo en Youtube. Por cierto estoy empezando a mirarme un objetivo para retratos ya que necesito perfeccionar mis fotos de ese estilo, quiero que sean mas que aceptables en nitidez y demás. Dispongo de una semiprofesional ( la D7100 ) y me gustaria gastarme sobre unos 500€. Que me podrias aconsejar? Saludosssss.

Enlace al comentario

... y me gustaria gastarme sobre unos 500€. Que me podrias aconsejar? Saludosssss.

Nikkor 85 mm 1.8G y te sobra dinero... eso sí al ser tu cámara DX igual en interiores, según donde, puede que sea un pelín largo. Pero calidad a un precio muy bueno... si nada que envidiar a los tres veces mas caros (aquí los puristas dirán no se que en cuanto al "bokeh", vamos del desenfoque del fondo de toda la vida, pero es algo tan subjetivo eso del "bokeh" como puede ser que te guste más el color gris al negro).

Saludos.

P.D. De todas maneras me he fijado en tu firma y aparece un 70-200 2.8... pues con éso haces unos retratos acojonantes.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Nikkor 85 mm 1.8G y te sobra dinero... eso sí al ser tu cámara DX igual en interiores, según donde, puede que sea un pelín largo. Pero calidad a un precio muy bueno... si nada que envidiar a los tres veces mas caros (aquí los puristas dirán no se que en cuanto al "bokeh", vamos del desenfoque del fondo de toda la vida, pero es algo tan subjetivo eso del "bokeh" como puede ser que te guste más el color gris al negro).

Saludos.

P.D. De todas maneras me he fijado en tu firma y aparece un 70-200 2.8... pues con éso haces unos retratos acojonantes.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta el 85mm casi de forma definitiva, ya que todos me aconsejan el mismo para retratos. Tengo la D7100 y se que es una buena DX pero notaria MUY MUCHO el cambio a una FX de las sencillas..? Porque dar el salto a una FX me parece que tiene que ser por algo bastante mas notable a lo que tengo y no a cualquier FX supongo...

Saludos.

Enlace al comentario

No te gastes dinero innecesariamente..., exprime la cámara que tienes que está muy bien y cuando sepas que lo que necesitas es una fx no tendrás que ni que pedir consejo sobre si cambias o no... lo sabrás.

Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere y te digo desde ya que no vas a notar ningún cambio ni a mejor ni a peor.... tienes cámara mas que de sobra.

De todas maneras es mi opinión.... seguro que habrá otras opiniones que te digan que te gastes el dinero y que compres.

Saludos.

Enlace al comentario

No te gastes dinero innecesariamente..., exprime la cámara que tienes que está muy bien y cuando sepas que lo que necesitas es una fx no tendrás que ni que pedir consejo sobre si cambias o no... lo sabrás.

Pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere y te digo desde ya que no vas a notar ningún cambio ni a mejor ni a peor.... tienes cámara mas que de sobra.

De todas maneras es mi opinión.... seguro que habrá otras opiniones que te digan que te gastes el dinero y que compres.

Saludos.

Sí...la verdad que tienes toda la razón. Quiero abarcar más de lo que realmente sé en conocimientos, es mejor manejar casi a la perfección las imagenes que tome cada día. Un consejo muy sabio que hasta ahora no me daba ni cuenta, solo he estado buscando calidad sin saber que la puedo conseguir con este cuerpo que solo lleva 14 meses conmigo.

Una ultima cuestión que es el problema que más y más me preocupa en mis retratos, NO EN TODOS, pero en mayoria el error es que no se que hago mal para que el resultado sea este y al llegar a casa a verla por PC me doy cuenta del pedazo de error..

( BORROSA por mas que los parametros que le aplico son correctos...)

Ejemplo:

18062809083_76d53ef978_b.jpgDSC_3243 by Geri Lavin, en Flickr

Nose porque este es el resultado despues de haber enfocado a la cara de la modelo a f/2.2 , ISO 100, 35mm.

Te agradezco en el alma todos los consejos y explicaciones que me estas dando ya que son de una ayuda tremenda para mi y mi mejora.

SALUDOS

Enlace al comentario

Quizás yo no sea el más adecuado para analizar el problema... pero siendo la velocidad de obturación de 1/250 y con un 35 mm deberíamos en principio descartar trepidación y supongo que la modelo no se moverá posando tanto como para que con esa velocidad no la "congele", así que creo que lo que deberías hacer es descartar que haya back o front focus en tu equipo, realiza la prueba con las plantillas que hay por la red y con un trípode (hay muchos tutoriales de como usar la plantilla y realizar la prueba). Aunque con un 35mm y a 2.2 suponiendo que estés a 2 metros de la modelo tienes un pdc de 29 cm. 

Enlace al comentario