neoneo Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Como les va Nikonistas? ... tengo una duda Respecto a como hacer Mas profundidad de Campo y como llegar a Despegar Al sujeto del Fondo ... (Modo de noche) ... Trabajo en Eventos Sociales y Me gustaria Despegar al Sujeto del fondo y de todas las personas que tiene a su alrededor...no se si estoy si estoy mal trabajando en Puntual ... y en AP-S . Tengo una D610+50mm 1.8 .. siempre lo trabajo en F2.2 para que me desenfoque mas pero no me hace la profundidad ni el despegue ... que me sugieren probar??? ... debo trabajar en 1.8.? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocka1981 Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Buenas , te cuento un poco lo que yo , un humilde aficionado sabe y puedo estar equivocado. La medicion puntual solo te influye en la exposicion , y el tipo de enfoque , tampoco influye en el desenfoque Que la profundidad de campo y por ende el desenfoque sea mayor depende de varios factores: Distancia focal: A mayor distancia focal mas sencillo es desenfocar Apertura del objetivo: A mayor apertura (menor F) la profundidad de campo es mas critica y reducida Distancia del motivo a fotografiar: Yo creo que puede ser este el motivo por el que no logres aislar a las personas de la foto o no tanto como tu quieres. Ya que si quieres fotografiar a alguien y lo haces con 50 mm f2.2 si le fotografias desde cerca , desenfocas seguro , por eso pienso que puede ser porque esten lejos Espacio que pueda haber detras del motivo fotografiado: Por ejemplo en una playa , en la que hay muchisimo espacio si disparas a 2.2 quemas la foto seguro , si usas tu 50mm a f8 aunque cierres tanto , fijo que logras un buen desenfoque , pero es que claro , hay muchisimo espacio detras. En mi opinion , tienes dos soluciones, con 50mm o te acercas mas , o cambias a una focal mas larga para que te sea mas sencillo desenfocar. si me he equivocado en alguna cosilla que nos lo corrijan los mayores , pero a mi me va bien haciendo como te comento salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Hola Neoneo: Me parece que andas un poco perdido!! jaja. Creo que mezclas muchas cosas que andan en tu cabeza y sobre las que probablemente hayas leído, pero que quizá no hayas llegado a asimilar y por ello no te es posible conseguir lo que buscas. La profundidad de campo es la distancia en la que una fotografía tiene nitidez por delante y por detrás del plano de enfoque (donde sitúas el puntito rojo al disparar). Depende de cuatro aspectos, pero tu puedes manejar tres de ellos: La apertura del diafragma, la distancia desde la cámara al plano de enfoque y la distancia focal. Si lo que quieres es conseguir "separar" al sujeto del fondo, intuyo que lo que buscas es que el sujeto quede nítido y el fondo lo más desenfocado posible. En ese caso lo que necesitas es la menor profundidad de campo posible y para ello lo que tienes que conseguir es (si te lo permiten las circunstancias) un diafragma muy abierto (en tu caso 1.8 - con el inconveniente de que puedan aparecer aberraciones), una distancia focal lo más grande posible (en tu caso no te queda otra que 50mm), y una distancia de la cámara al sujeto lo menor posible. Es importante que entiendas que cuanto más separado esté el fondo del sujeto mayor será el desenfoque, pero cuando digo separado, me refiero en distancia perpendicular al sensor. Es decir, un elemento puede estar separado del sujeto pero a la misma distancia respecto de la cámara, por lo que también aparecerá nítido. (Lo digo por su frase de "Las personas que están alrededor"). Evidentemente para separar sujeto y fondo también puedes apoyarte en otros aspectos como que el fondo sea de otro color distinto a la ropa del sujeto, que el fondo esté o muy iluminado o muy oscuro, con respecto al sujeto, etc. Lo de puntual no sé si te refieres a la medición de la luz o al enfoque. La medición de la luz no afecta a la profundidad de campo y si te refieres al enfoque pues si... conviene que seas tu el que elijas el punto de enfoque y no la cámara automáticamente, que por lo general tenderá a que toda la escena salga lo más nítida posible. Lo de APS tampoco sé muy bien a qué te refieres... Espero haberte ayudado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 9 de Junio de 2015 Compartir Publicado 9 de Junio de 2015 Buenas , te cuento un poco lo que yo , un humilde aficionado sabe y puedo estar equivocado. La medicion puntual solo te influye en la exposicion , y el tipo de enfoque , tampoco influye en el desenfoque Que la profundidad de campo y por ende el desenfoque sea mayor depende de varios factores: Distancia focal: A mayor distancia focal mas sencillo es desenfocar Apertura del objetivo: A mayor apertura (menor F) la profundidad de campo es mas critica y reducida Distancia del motivo a fotografiar: Yo creo que puede ser este el motivo por el que no logres aislar a las personas de la foto o no tanto como tu quieres. Ya que si quieres fotografiar a alguien y lo haces con 50 mm f2.2 si le fotografias desde cerca , desenfocas seguro , por eso pienso que puede ser porque esten lejos Espacio que pueda haber detras del motivo fotografiado: Por ejemplo en una playa , en la que hay muchisimo espacio si disparas a 2.2 quemas la foto seguro , si usas tu 50mm a f8 aunque cierres tanto , fijo que logras un buen desenfoque , pero es que claro , hay muchisimo espacio detras. En mi opinion , tienes dos soluciones, con 50mm o te acercas mas , o cambias a una focal mas larga para que te sea mas sencillo desenfocar. si me he equivocado en alguna cosilla que nos lo corrijan los mayores , pero a mi me va bien haciendo como te comento salu2 Llegué tarde... jajaja. Mientras escribía Rocka te lo ha explicado perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 geniooooooooos ! MIREN YA LES VOY A PASAR UNAS FOTOS QUE VI DE UN BOLICHE DE ARGENTINA ... Y AHI ME DICEN Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
neoneo Publicado 11 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 --------------------------------------------------Como logro esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dodido Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Por las sombras de la cara, parece que tiene el flash inclinado un poco hacia arriba y el fondo sale iluminado por una velocidad de obturación baja. Muchos fotógrafos, configuran la cámara con velocidad de obturación de 1/8 y flash en ttl bajando un poco la compensación del flash (-0.5 o -0.7), en boliches. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aparroyos Publicado 11 de Junio de 2015 Compartir Publicado 11 de Junio de 2015 Neoneo: ¿Entiendo entonces que ninguna de las fotos que compartes es tuya? Te lo comento porque sería bueno ver alguna tuya para comparar y poderte decir si fallas esto o en aquello. A primera vista en estas fotos veo fundamentalmente tres aspectos: - Como te dice Dodido se está haciendo uso de un flash suave. Que no sea un fogonazo que te queme la cara y te ilumine el bar entero. Tienes que disparar el flash en manual o bien jugar con la compensación en modos automáticos. - La profundidad de campo no es tan reducida como incluso podría llegar a obtenerse. Me da que puede estar usando una focal un poco más angular que un 50mm. De este modo consigue separar los planos que están a diferentes distancias, planos que usando un teleobjetivo aparecerían aplastados. Te adjunto un par de fotos al final para que veas la diferencia. - Por último decir que las personas de alrededor se aprecia que están alejadas de los modelos, por lo que mejor que alejar a la modelo de las personas del entorno para que en la foto aparezcan separadas... jajaja. Las fotos que te comentaba y que quizá también responden a tu otro post: ¿En cuál de las dos fotos te da la sensación que la catedral que se ve al fondo está mas cerca de la modelo? La distancia entre estos dos elementos evidentemente es la misma en las dos fotos, pero al variar la distancia focal se consigue este cambio de perspectiva que consigue separar o acercar los diferentes planos que aparecen en la toma: Un saludo y esperamos haberte ayudado un poco más! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.