Jump to content

la lagarta

Isotopo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo amigos.... siguiendo vuestras recomendaciones me voy acercando más a mis bichitos y por tanto al mundo del macro. Os pongo una de mis ultimas fotos con la que mas o menos estoy contento ya que voy consiguiendo un poco de esa ansiada nitidez y enfoque, a pesar de esa PDC milimétrica a la que cuesta acostumbrarse:

18722231071_cdb811806d_c.jpgQue viene la lagarta by Chema Dorado, en Flickr

Os cuento un poco el pq de los parametros que he usado:

105mm -> mi amado SIGMA, es mi bazooka para Macro, poco a poco me voy haciendo con él.

f/4,5 -> me hubiera gustado cerrar más para ganar en PDC ya que me cuesta aun muchisimo conseguir las cosas enfocadas (segun DOFmaster la PDC seria de unos 2mm, que locura y que pasada)... peeeero, no suelo llevar flash y el de la cámara no me gusta y el objetivo le hace sombra.... quiza empiece a cargar con mi meike, nunca lo he usado en macro, siempre a pulso..... si usara el meike entiendo que NO lo deberia poner encima de la cámara y quizá debería llevar un trípode malucho que tengo para el flash? o voy pensando en comprarme uno anular? ya veremos.... de momento prefiero seguir sin flash ya que mis fotos son fruto de grandes caminatas..... cuando salga exclusivamente a hacer macro, ya me ire pensando el llevar mas cacharros XD

1/160 -> no se donde leí una regla no escrita que dice que para evitar trepidaciones usar como velocidad la inversa de la distancia focal (105x1,5 aprox 160)..... siempre suelo usar velocidades en torno a 160-200 para evitar mis movimientos y los de los inquietos bichitos....... y ademas, practicamente casi todas las fotos que veo de bichitos en el foro estan hechas con velocidades muy altas (>1/200)

ISO/400 -> el que me pide la cámara para poder usar los parámetros anteriores.....mas no me gusta subirlo pq se aprecia bastante ruido y aun no se mucho de "post-producción" como para quitarlo.

Bueno compañeros.... ahí os dejo todo ese rollo... pero ya que soy novato y autodidacta, me aprovecho de vuestras criticas y observaciones para quitar mis "malos hábitos", muchas gracias por estar ahí.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si querías mas PDF , podrías haber sacado el lateral de la oruga y mas paralela , 

Yo no te aconsejo un flash anular, para mi lo mejor es luz natural , a la sombra o con difusor. Si usas el flash y quieres que los fondos tengan presencia y no salgan negros tendrás que exponer para el fondo y rellenar al bicho con un toque de flash , si quieres que sea un poco lateral puedes poner el flash en una regleta sencilla pero la iluminación con flash requiere mucha practica , es complicada y según mi opinión menos atractiva que la luz natural "trabajada"

Pero bueno , esto es practicar y practicar y cada uno sigue el camino que mas le convence .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web