Jump to content

Siena I

GPaco
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si hay una ciudad que me haya impresionado recientemente, esta ha sido Siena. Camina uno por callejones estrechos, oscuros y empinados, siguiendo las indicaciones de "Duomo". De pronto se abren a una gran plaza, con una luz que te deslumbra y una catedral cuya portada te deja sin respiración. Increíble el trabajo realizado por todas partes en la piedra. Si impresiona el exterior de la catedral de Florencia (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=288683&hl=+florencia), esta te impresiona por dentro, por fuera y por todas partes.

Vista exterior:

18811802345_486282a2a6_b.jpg

Vista del interior:

18189809664_8e7fee2737_b.jpg

El suelo:

18812773285_823d7ec723_b.jpg

Y la cúpula principal:

18813041775_a995a8e6fd_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy bonitas todas, sobre todo impresiona la nitidez de las dos primeras y, la de la fachada, a pesar de esa luz tan dura que afecta a la torre trasera, que pierde volumen inevitablemente.

Quizás se ve un poco demasiado alta la luz en mi monitor. La bóveda también estupenda.

Que objetivo utilizaste? Al límite pero ha entrado hasta el remate del mosaico central de la fachada.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy buenas tomas las que nos presentas. Yo me que con la primera y la segunda. Bonitos encuadres y buenas luces.

Un saludo.

Agradezco tu comentario, helistan, desde luego las dos primeras son las mejores, las dos últimas son para mostrar hasta que punto hay detalles desde el suelo hasta el techo.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bonitas todas, sobre todo impresiona la nitidez de las dos primeras y, la de la fachada, a pesar de esa luz tan dura que afecta a la torre trasera, que pierde volumen inevitablemente.

Quizás se ve un poco demasiado alta la luz en mi monitor. La bóveda también estupenda.

Que objetivo utilizaste? Al límite pero ha entrado hasta el remate del mosaico central de la fachada.

Un saludo

Estas tomas ya están procesadas con un monitor calibrado, la he visto en varios monitores diferentes y me parecen que están bien de luz, pero puede ser que en algún monitor se vean altas de luces. Las cuatro están hechas con un zoom Nikkor 24-85 a 24mm, es un objetivo relativamente ligero, por lo que es cómodo para viajes, muy nítido y no está mal de precio (en mi caso compré el kit D610 con este 24-85 mm 3,5-4,5 y estoy muy contento con él).

Saludos.

Enlace al comentario

Después de haberlo hecho currar a destajo el fotómetro de la cámara te tiene que haber insultado después de volverse loco ahí dentro intentando medir bien.
Me quedo con las interiores por la dificultad añadida que conlleva afotar ahí dentro, que pasada de fotos. Felicidades.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Después de haberlo hecho currar a destajo el fotómetro de la cámara te tiene que haber insultado después de volverse loco ahí dentro intentando medir bien.

Me quedo con las interiores por la dificultad añadida que conlleva afotar ahí dentro, que pasada de fotos. Felicidades.

El fotómetro se comportó bien, aunque en interiores tiene una compensación de +1EV para "derechear" un poco el histograma. Por lo demás tiene poco revelado, más que nada corregir la perspectiva.

Saludos.

Enlace al comentario

Bonitas fotos. En tu firma, observo que no tienes un ultra gran angular, que te dé posibilidades por debajo de 18mm. La segunda foto hubiera ganado mucho (aparte de haber probado a tomarla en vertical), porque tiene una buena luz y las personas están que ni pintado, pero la compo te ha salido cortada por arriba y por abajo y algo desviada a la derecha. En la cuarta echo en falta que la linterna de la cúpula esté en el centro, pero me agrada mucho el color.

Enlace al comentario

Bonitas fotos. En tu firma, observo que no tienes un ultra gran angular, que te dé posibilidades por debajo de 18mm. La segunda foto hubiera ganado mucho (aparte de haber probado a tomarla en vertical), porque tiene una buena luz y las personas están que ni pintado, pero la compo te ha salido cortada por arriba y por abajo y algo desviada a la derecha. En la cuarta echo en falta que la linterna de la cúpula esté en el centro, pero me agrada mucho el color.

La catedral es tan grande que por algún lugar tenía que cortar, no cabría ni con un ultra gran angular, aparte de que se defoma mucho la perspectiva. Las tomé también en vertical, pero me gustan más las que tomé en horizontal.

Agradezco tu detallado comentario.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy bien Paco, traes tomas que informan bien y dan detalles, buen color y luces a salvo de su dureza en el exterior y complicacion en el interior. Eterna Italia con unos monumentos únicos en el mundo.

G

Gracias por tu comentario, Glorito, la verdad es que estas ciudades italianas sorprenden por la cantidad de monumentos que hay en ellas y lo bien cuidadas que están, por pequeñas que sean.

Saludos.

Enlace al comentario