Toni_Ejido Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Buenas, llevo bastante tiempo mirando hojas y más hojas, estudiando vamos, y después de mucho sin hacer fotos pues intenté hacer algo con lo "único" que veo últimamente... Qué remedio!Photograph Studying by Antonio Aguado on 500pxNikon D40Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6GF/1855mm1/15sISO 200Procesada con Nikon Capture NX-DEspero que os guste. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Hola Toni, te dire que me parece una foto muy original veo que tienes creatividad, algo muy importante en la fotografia y que reconozco a veces me falta. En mi humilde opinion la prefeeiria mas nitida. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 15 de Junio de 2015 Compartir Publicado 15 de Junio de 2015 Me gusta, tan simples como son unos papeles.. y aún así has conseguido darles interés. La composición de la foto me lleva directa a la época de exámenes en la que sólo ves hojas y más hojas..y café Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
EMILIOBCN Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 simple pero efectiva ... me gusta mucho slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 La foto te ha quedado muy bien, original y el b&n acertado. Para mi perfecta. Saludos Toni_Ejido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Como dicen los compañeros, te ha quedado estupenda. Se nota que los libros te tienen comido el coco... Para estar embotado, Saludos, German. Editado 16 de Junio de 2015 por protsalke Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kekonani Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Me gusta la idea...la realización no tanto, me parece que queda un poco descompensada (demasiado negro), potenciado ese halo de luz que entra por un lado... podría mejorar.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tangay Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Si me quisiera poner trascendental, interpretaría esa toma como la ignorancia representada por lo oscuro y dentro de eso un ligero rayo de luz que es lo que aprendemos. Un saludo. Ah, no me quería poner trascendental, jejeje. El subconsciente juega con nosotros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Ejido Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias a todos por responder. En la foto quería representar algo así Tangay. Pensé en una foto oscura por lo duro que supone hincar los codos con la incertidumbre de que todo ese esfuerzo puede ser en vano; y un pequeño halo de luz simbolizando el aprendizaje y la esperanza de futuro que puede suponer todo este trabajo al final. Me alegro que en general haya gustado la foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias a todos por responder. En la foto quería representar algo así Tangay. Pensé en una foto oscura por lo duro que supone hincar los codos con la incertidumbre de que todo ese esfuerzo puede ser en vano; y un pequeño halo de luz simbolizando el aprendizaje y la esperanza de futuro que puede suponer todo este trabajo al final. Me alegro que en general haya gustado la foto. Un saludo. Me gusta mucho tu foto, y como toda buena foto tiene mil interpretaciones. Mi reflexión es que cualquier cosa que aprendamos (cualquiera) nos hace ser más, nos hace ser mejor. Eso es algo que nunca nadie podrá quitarnos, y debería ser la autentica motivación del estudioso (que no estudiante). Te animo a que pienses al hincar los codos no tanto en la incertidumbre del aprobado, ni en la utilidad laboral de lo que estudias, sino en el hecho de que estudiar te hace, muchas veces sin darte cuenta, más y mejor. Que seas un estudioso, más que un estudiante... Y por volver a la foto, que como te digo me encanta, debo suscribir los comentarios de los compis relacionados a la nitidez (no anda sobrada, aunque dado el tipo de fotografía se le perdona), y tanto negro (más del 50 % de la foto es negro zahino), se me hace un poco excesivo. Creo que partiendo de esa idea, puedes conseguir una mejor versión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Ejido Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Me gusta mucho tu foto, y como toda buena foto tiene mil interpretaciones. Mi reflexión es que cualquier cosa que aprendamos (cualquiera) nos hace ser más, nos hace ser mejor. Eso es algo que nunca nadie podrá quitarnos, y debería ser la autentica motivación del estudioso (que no estudiante). Te animo a que pienses al hincar los codos no tanto en la incertidumbre del aprobado, ni en la utilidad laboral de lo que estudias, sino en el hecho de que estudiar te hace, muchas veces sin darte cuenta, más y mejor. Que seas un estudioso, más que un estudiante... Y por volver a la foto, que como te digo me encanta, debo suscribir los comentarios de los compis relacionados a la nitidez (no anda sobrada, aunque dado el tipo de fotografía se le perdona), y tanto negro (más del 50 % de la foto es negro zahino), se me hace un poco excesivo. Creo que partiendo de esa idea, puedes conseguir una mejor versión. Estoy totalmente de acuerdo contigo y siempre he pensado así, de hecho si entrases a mi cuarto verías numerosos libros de autoaprendizaje (informática, fotografía, astronomía, educación...), pero en este caso estoy estudiando unas oposiciones y el hincar los codos ahora mismo si está directamente relacionado con conseguir un trabajo y demostrar lo que uno ya debería haber aprendido anteriormente, aunque siempre algo se aprende sobre todo en experiencias. Y en cuanto a la foto, gracias por los consejos. Hablando de la nitidez... no se si os referís a conseguir una mayor zona enfocada o mayor nitidez en la zona de enfoque en sí. En el primer caso si podría corregir, pero en el segundo... mi cámara no me ofrece mucha calidad en las fotos y no encuentro la forma de conseguir una buena nitidez y, además, el ruido que genera la cámara es palpable en todas ellas, por lo que los procesados se convierten en un verdadero quebradero de cabeza... Se que todavía me queda mucho por aprender, pero a veces pienso que con la cámara que tengo estoy un poco muy limitado en el resultado final de las fotos. Editado 16 de Junio de 2015 por Toni_Ejido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Estoy totalmente de acuerdo contigo y siempre he pensado así, de hecho si entrases a mi cuarto verías numerosos libros de autoaprendizaje (informática, fotografía, astronomía, educación...), pero en este caso estoy estudiando unas oposiciones y el hincar los codos ahora mismo si está directamente relacionado con conseguir un trabajo y demostrar lo que uno ya debería haber aprendido anteriormente, aunque siempre algo se aprende sobre todo en experiencias. Y en cuanto a la foto, gracias por los consejos. Hablando de la nitidez... no se si os referís a conseguir una mayor zona enfocada o mayor nitidez en la zona de enfoque en sí. En el primer caso si podría corregir, pero en el segundo... mi cámara no me ofrece mucha calidad en las fotos y no encuentro la forma de conseguir una buena nitidez y, además, el ruido que genera la cámara es palpable en todas ellas, por lo que los procesados se convierten en un verdadero quebradero de cabeza... Se que todavía me queda mucho por aprender, pero a veces pienso que con la cámara que tengo estoy un poco muy limitado en el resultado final de las fotos. En lo referido a la nitidez, hay un dicho que dice que a f8 no hay objetivo malo. Veo que esta la disparaste con un f18, me figuro que en busca de la profundidad de campo. Posiblemente estuvieras muy cerca del bloque de papeles, casi en el límite de la distancia mínima de enfoque. De ser así una opción hubiera sido separarte un poco, algunas veces 10-15 cm son un mundo... El PDV cambia, pero con todo y con eso creo que se ganaría más que se perdería. También puedes intentar un ligero reencuadre via recorte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Con este tipo de fotografías nos damos cuenta de la poca creatividad que podemos tener algunos, así que no sé si felicitarte o cabrearme contigo. ¡felicidades!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
protsalke Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Por cierto, ahora que lo pienso tengo yo una que se le parece mucho a este y que hice hace unas cuantas semanas... Se me habia olvidado y me he acordado ahora. Cuando la tenga lista la subo... Saludos, German. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni_Ejido Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Con este tipo de fotografías nos damos cuenta de la poca creatividad que podemos tener algunos, así que no sé si felicitarte o cabrearme contigo. ¡felicidades!. Zenut, si algo me falta a mí es creatividad y sentido artístico, un acierto casual de vez en cuando lo tenemos todos, jeje. Editado 16 de Junio de 2015 por Toni_Ejido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas