Agasan Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Muy buenas: Después de mucho y mucho leer por aquí y en otros sitios, sigo sin decidirme. Espero que me podáis ayudar. Estoy buscando mi primer trípode, pero por mis necesidades no quiero, ni necesito, que pese demasiado y que sea demasiado grande. Así que creo que mi elección sería un trípode de viaje. Por ejemplo, este verano voy a estar mes y medio viajando por Europa, avión arriba, tren abajo con una mochila a cuestas por temas de trabajo/ocio. El presupuesto que manejo no es muy alto, aunque sé que nunca es bueno escatimar, y menos en un trípode. Tengo una D5300 + 18-140, para el tema del peso. He estado viendo este Manfrotto Beefree: http://www.amazon.es/MANFROTTO-MKBFRA4-BH-tr%C3%ADpode-Befree-aluminio/dp/B00COLBNTK Este Benro IT15: http://www.amazon.es/Benro-IT15-Aluminium-Travel-Tripod/dp/B00LL9W354/ref=cm_cr_pr_product_top O este Benro Angel: http://www.microgamma.com/benro/benro_dinamic.php?CODI=A0690TBH00 Se pasan del presupuesto que tengo y por eso también barajo este otro Manfrotto: http://www.amazon.es/Manfrotto-MKCOMPACTACNB-Tr%C3%ADpode-completo-negro/dp/B00K0P047E/ref=cm_cr_pr_product_top Por último, mido 1,90 cm, y según veo todos estos no llegan a esta altura y me está costando encontrar algo "portátil" y que sea alto. Aunque en realidad, no sé hasta qué punto necesito que sea tan alto porque no me importa agacharme un poco, de momento... ¿Qué me aconsejáis o remcomendáis? ¿Alguien que tenga uno de estos puede decirme qué tal el tema de la altura máxima en el día a día? Muchas gracias de antemano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Hola Te recomiendo algo de carbono que sea alto: Benro no está mal. Con tu altura un trípode normal es un suplicio. Editado 16 de Junio de 2015 por MUDITO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agasan Publicado 16 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 Gracias por el consejo, MUDITO. He estado mirando todos los modelos de Benro y el problema es que en cuanto suben de 1,75 de altura máxima, ya empiezan a aproximarse o a pasar también de los 2 Kg, y eso de liviano empieza a tener poco. Creo que voy a tener que sacrificar algo de altura por portabilidad... ¿Alguien ha usado el último de Manfrotto que puse? Este: http://www.amazon.es/Manfrotto-MKCOMPACTACNB-Tr%C3%ADpode-completo-negro/dp/B00K0P047E/ref=cm_cr_pr_product_top Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 de todas formas, hay que tener en cuenta varios factores que 'ayudan' y hacen que no sea tan necesario un tripode tan tan alto: de arriba de la cabeza a altura de los ojos: unos 10 cm altura rotula: 8 a 10 cm (o mas) altura camara hasta el visor: unos 8 cm (segun modelo hasta 12cm o mas) suman unos 26 cm o mas, con lo que con 165cm llega de sobra para alguien de 190, y no cuesta nada inclinarse un poco otra solución (y cómoda) es acompañar el tripode 'normalito' con un taburete plegable de los chinos, que abulta poco y pesa menos y haces las fotos sentado :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dubruti Publicado 16 de Junio de 2015 Compartir Publicado 16 de Junio de 2015 (editado) Buenas, sin animo de polemizar... tripode de viaje y tripode estable y alto, no van de la mano por desgracia... Los tripodes de viaje, raros son los que pasan del metro y medio, son ligeros y ocupan poco. Un tripode grande, suele ser mas normal para cuando no hay que desplazarse o quieres tener ese punto de mas estabilidad o altura. Yo al menos no conozco ningun tripode de viaje grande. Luego hay tripodes normales, grandes bastante ligeros para las prestaciones que ofrecen. Yo el que uso, junto con rotula y camara llega al 1,90-1,95 (sin extender la columna, de echo se la he quitado) pero pese a ser de carbono, el conjunto tripode-rotula supera los 3,5 kilos... La verdad que va a ser muy complicado por no decir imposible lo que pides, saludos! Y para viaje me llevo uno pequeñito, ya que prefiero la portabilidad al echo de tener mas altura, aunque este pensando en un futuro comprar uno de viaje de cierta altura y calidad. (los travel de benro o feisol que tiene alguno muy bueno y ligero) Editado 16 de Junio de 2015 por Dubruti Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agasan Publicado 17 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2015 Gracias, Manmun y Dubruti por las recomendaciones :) La verdad es que sé que voy a tener que renunciar a lo de la altura (y a alguna cosilla más), no se puede tener todo y prefiero que sea ligero y no excesivamente caro. Como decía, no me importa agacharme un poco ahora que la edad todavía me lo permite Creo que me voy a decantar por el Manfrotto Compact, pero por cuestiones económicas (http://www.amazon.es/Manfrotto-MKCOMPACTACNB-Tr%C3%ADpode-completo-negro/dp/B00K0P047E/ref=cm_cr_pr_pb_t), cumple con lo que necesito para este viaje y para un novato como yo. Más adelante podré dejarme cientos de euros en un buen trípode de viaje y puede que hasta de fibra de carbono. ¿Alguno lo tiene y puede contarme qué tal su experiencia con él? ¿Pensáis que no merece la pena el "apaño" y es mejor que ahorre un poco más para comprar algo de más calidad? Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manmun Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 (editado) ese lo veo con poco aguante, considera que se aconseja que tripode y rotula aguanten teoricamente el triple del peso real que le vas a poner y en el caso de ese tripode es muy facil pasar del medio kilo de carga... si quieres puedes mirarte este, que es un poco mas caro pero resistente y transformable en monopie: http://es.aliexpress.com/store/product/JY0506-Aluminum-Alloy-Professional-Monopod-For-Video-Camera-Especially-For-Bird-Watching-Half-Price-of-Manfrotto/332269_979754284.html el inconveniente es que es 'bajito' sobre todo sin subir la columna Editado 18 de Junio de 2015 por manmun Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Hola! Yo mido 1,85 y como trípode de viaje he comprado recientemente un Vanguard VEO 235AB: http://www.vanguardworld.es/photo_video_es/veo-235ab.html#go-description Ya lo he llevado colgado a la mochila durante una excursión y no se me hizo pesado llevarlo (pesa 1,5 Kg). Para usarlo hay que agacharse un poco pero no me resultó incómodo Aguanta 6 Kg de peso, suficiente para la cámara y objetivo que comentas (poco más de 1 Kg el conjunto). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Por lo que escribes y lo que haz barajado como opción sería el Benro, caso contrario considera una escalera, no es broma yo uso una aunque a veces pongo un banco por que soy algo corto de "patas" añado una rótula de clavija así me es más cómodo fotografiar la luna que con mi pesado triminor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agasan Publicado 19 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 19 de Junio de 2015 Gracias Copacabana, vrodher y Manmun de nuevo. El Vanguard tiene buena pinta, pero el DiC me parece bueno, bonito y barato, lo tiene todo. La verdad es que no me lo pensaría si no fuese porque me voy el día 29 y sé que si no me llevo un trípode a este viaje me voy a arrepentir mucho. ¿Sabéis si con el envío "urgente" de DHL que indican en la web podría llegar en una semana aprox.? Me atrae la idea de que el trípode se haga monopie, y en la línea de ese (y siempre por motivos económicos) también me planteo el Benro IT15. Creo que puede cumplir mis expectativas y necesidades. En realidad, como dice vhroder, mi equipo pesa poco más de un Kg. http://www.microgamma.com/benro/tripode_benro_it15.php En cuanto a la altura, ya me he convencido de que no creo que pueda pasar del 1,50 y algo si quiero movilidad y poco peso... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agasan Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Buenas de nuevo: Al final me decidí por el Benro IT15, por el precio, mis necesidades y la posibilidad de convertirse en monopie. Pedido en Amazon y por lo poco que lo he probado, muy contento. Muy ligero, pequeño plegado, la opción de monopie y se ve de calidad. La rótula no es para tirar cohetes, pero está bien. Ahora a probarlo en el viaje y a ver si cumple. Yo lo recomiendo para alguien que no tenga un equipo muy pesado y necesite algo ligero y portátil para viajar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas