Rubengar Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 (editado) Buenos días, Vuelvo a la carga de nuevo, en esta ocasión con una toma realizada en el mercado medieval de Zaragoza, la foto está realizada en un puesto donde elaboraban pan en directo. No acabo de entender porque con con 18 mm tengo tantísima deformación en la fotografía, máxime después de procesarla en Camera Raw y activar las correcciones de lente automáticas para mi objetivo, creo que con el capture NXD las correcciones quedaban mejor. Tengo en mente sustituir el 18/55 del kit por el sigma 17/50 f2.8, ¿Mejoraré el problema de la distorsión o será igual que con el del Kit? Maestro panadero by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 18.0 mm 1/40 100 Flash (apagado, no disparó) Por adelantado os agradezco vuestras críticas y consejos para tratar de arreglar este pequeño desastre y aprender para tratar de que en un futuro los desastres sean menores. Muchas gracias. Un saludo. Editado 18 de Junio de 2015 por Rubengar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Te dejo este enlace donde explica un poco el tema de las distorsiones http://www.xatakafoto.com/guias/distorsion-de-lente-vs-distorsion-de-la-perspectiva En este caso hay una distorsión de barril producida por la lente y focal usada. Es decir, la distorsión de barril se suele dar por usar focales cortas (18mm en tu caso). No por tener otro objetivo se va a corregir la distorsión por si sola. Es algo con lo que debes convivir. Además puese darse otro tipo de distorsión y en este caso se produce y es que has fotografiado al panadero "demasiado" cerca y esto hace que se "transfome" ya que cambiamos la perspectiva No es pues cuestión de un objetivo u otro, sino de la focal usada (a misma focal, todos los objetivos nos darán una distorsión similar) y de la perspectiva (tu posición, la lejanía o cercanía al objeto, el PDV...) Solución: usar software para elimar estas distorsiones o mitigarlas. Ya lo has hecho, peor en el caso de LR dices que has lo has hecho de forma automática y esto no siempre resulta. Primero activar la "corrección de perfil" y luego probar las diferentes correcciones de lente que no dan (automatica, nivel...). Y sino te gusta pues debes ir a la pestaña manual y hacerlo a mano o incluso recurrir a PS. Cada soft tiene su forma de hacelo y es posible que uno lo hagan mejor que otros o lo hagan mejor en determinadas fotos En tu caso, además de las distorsiones que te he comentado (barril, perspectiva) veo una caida a la izquierda, aunque es posible que sea en parte por la distorsión de barril. Para este tipo de fotos ("retratos"), mejor usar una focal larga y alejarte (dependera de tipo de retrato que quieras). Y sino se puede pues convivir con este tipo de cuestiones y buscar la forma que mejor quede: o bien servirte de las posibles distorsiones para dar otro punto de vista a la foto, un punto de vista diferente, o bien corregirlas posteriormente, considerando que a lo mejor no siempre se puede dejarlas perfectas. En tu caso como digo, hay cierta "amalgama" de distorsiones pero es posible que pueda solucionarlo en parte. A tener en cuenta que en el momento que corrigas, vas a perder parte de la foto y esto es muy importante tenerlo en cuenta a la hora de hacerla ues Sobre LR, busca información, pero esto para empezar esta bien: http://www.dzoom.org.es/la-increible-correccion-automatica-de-perspectiva-de-lightroom-5/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Buenas tardes, Muchas gracias por tu respuesta. No dudes que leeré atentamente los documentos que me indicas. Con respecto a la focal, no había otra opción puesto que había mucha gente en lo alrededores del puesto y no podía retroceder más para irme a la focal más larga. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Bien pillado al panadero, aunque los elementos distraen un poco me gusta como te ha quedado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepefo Publicado 18 de Junio de 2015 Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Como te comenta el compañero la cuestión básicamente es la focal, con 18mm tendrás ese problema aunque creo que con el Sigma será menos evidente. Veo que has procesado con CR, en corrección de lente activas el perfil y en manual con una ligera corrección vertical mejora bastante sin perder mucha foto. Con respecto a la foto a mi me gusta, me gustan mucho los mercados, el problema es la cantidad de información y elementos que aportan que los convierten en un caos, en este caso la hubiera hecho en horizontal, la parte superior no dice nada y te implica un corte casi obligado de la torre, y le hubiera dejado espacio por la derecha. La idea y el sitio muy chulo y el procesado bastante correcto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Bien pillado al panadero, aunque los elementos distraen un poco me gusta como te ha quedado. Saludos Muchas gracias por tu comentario, ya se que los elementos distraen, pero es que en el mercado está todo muy compacto y es un verdadero caos todo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubengar Publicado 18 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2015 Como te comenta el compañero la cuestión básicamente es la focal, con 18mm tendrás ese problema aunque creo que con el Sigma será menos evidente. Veo que has procesado con CR, en corrección de lente activas el perfil y en manual con una ligera corrección vertical mejora bastante sin perder mucha foto. Con respecto a la foto a mi me gusta, me gustan mucho los mercados, el problema es la cantidad de información y elementos que aportan que los convierten en un caos, en este caso la hubiera hecho en horizontal, la parte superior no dice nada y te implica un corte casi obligado de la torre, y le hubiera dejado espacio por la derecha. La idea y el sitio muy chulo y el procesado bastante correcto. Un saludo Buenas tardes, Probaré el procesado manual, que aún no lo he probado, con respecto a lo que propones de hacerla en horizontal, dejando espacio por la derecha, no es posible, puesto que a la derecha esta ya la parte trasera de los puesto con cables y un entramado de cuerdas enorme y por la izquierda había mucha gente viendo el taller que estaba realizando en panadero. Para hacer la foto ya me vi obligado a pedir permiso para acercarme un momento porque estaba literalmente abarrotado. Muchas gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas