Gisela Merlo Publicado 20 de Junio de 2015 Compartir Publicado 20 de Junio de 2015 Recien me inicio en la fotografía y mas aun en éste foro . esta foto fue sacada en interior con luz natural , nikon 3100, f 5,6, 1/25s ISO 200 y 55 mm , son mis comienzos tengan piedad.... la modelo , mi hija Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 Hola, Normalmente la gente cree que hacer retrato sea uno de los géneros fotográficos más fáciles… sin embargo es uno que necesita un gran empeño, iniciando por la composición, siendo el retrato a “composición propia” es decir, no es el fotógrafo que elige donde poner los ojos, la boca, nariz etc. ya la composición esta echa, por tanto se valora otros parámetros, los principales son dos: el enfoque en los ojos (o en el ojo más cercano) y la expresión…pero imagino que ya sabe las reglas básica del retrato y/o como confundir algún “elemento” antiestético…y no confundir por algo de característica… no voy hacer tanto bla, bla, bla, en merito. Tu imagen, para mi gusto es buena, el corte evidencia muy bien la expresión que puede transmitir, y el B/N ayuda a mantener un cierto misterio como una identificación personal (… se puede interpretar como si la modelo está concentrada a leer un libro, tal vez puede transmitir, preocupación, pensamiento, tristeza, etc.). Considerando la toma en interior y luz natural, técnicamente la veo bien, aun teniendo en cuenta la fuente de luz lateral, personalmente habría preferido una iluminación más alta más o menos así…para equilibrar las zonas de sombra y luz. Ojo, es solo mi personal opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeMad Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 El compañero te lo ha contado todo. Puedes comprobar que está subexpuesta, le faltan blancos, se ve muy bien en el histograma, así como bastantes dientes de sierra que indican que la toma ha sido procesada, sobre todo en la zona de los negros y sombras; quizás está oscurecida adrede buscando una clave baja, si es así creo que ha sido excesivo y no favorece a la toma. También la versión del compañero, canónica estirando el histograma, puede parecer excesivamente clara, pero siempre se puede buscar un término medio. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gisela Merlo Publicado 21 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 gracias por los aportes , si , la teoría la tengo , pero esto es como manejar , uno lo hace automáticamente luego de un buen tiempo , espero que pase pronto porque lo disfruto mucho pero requiere una concentración mayúscula que aun me estresa , ja ja , gracias de verdad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.