Luag Publicado 21 de Junio de 2015 Compartir Publicado 21 de Junio de 2015 (editado) Aquí van un par de fotos de este fin de semana en Casa de Campo, en Madrid. Calor no, lo siguiente... esta pareja representa muy bien lo que andamos buscando todos...sombra!! Subo las dos fotos a la vez para que me digáis cuál os gusta más. Y por supuesto, para que me digáis fallos Jugando en la sombra by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm /3,5-5,6 55 mm f/11 1/160 ISO 200 Sin flash Jugando a la sombra (II) by Lucía Álvarez, en Flickr Nikon D3000 18-55 mm f/3,5-3,5 55 mm f/11 1/200 ISO 200 Sin flash Saludos Editado 21 de Junio de 2015 por Luag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hago un UP, a ver si alguien se anima a comentar =) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cimas Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola, a mi personalmente como composicion me gusta mas la segunda por el camino y los protagonistas en un lado, en la primera estan demasiado centrados, luego el problema que yo le veo a la foto es que el punto de interes al estar en la sombra tan oscuros se pierde, son complicadas estas fotos con sombras y luces tan fuertes, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola, a mi personalmente como composicion me gusta mas la segunda por el camino y los protagonistas en un lado, en la primera estan demasiado centrados, luego el problema que yo le veo a la foto es que el punto de interes al estar en la sombra tan oscuros se pierde, son complicadas estas fotos con sombras y luces tan fuertes, un saludo. Gracias por pasarte y comentar! Coincido contigo, a mi tb me gusta más la segunda foto. Sí, la verdad es que era un día con una luz difícil y me resultó complicado procesarla luego..tengo que seguir probando. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola Luag, por compo también me quedo con la segunda. Es una situación difícil por las luces que tenías y que no has resuelto mal. Pero si me fijo en el título y en lo que quieres transmitir ... me quedo con la primera, los "jugadores" están más cercanos, aunque tampoco terminan de transmitir el mensaje, no se aprecia que están jugando. Lo cierto es que con el 18-55 lo tenías difícil, sin invadir mucho su espacio ... pero eso es lo que me ha faltado para que el mensaje quede claro y tenga más fuerza. Saludos Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola Luag, por compo también me quedo con la segunda. Es una situación difícil por las luces que tenías y que no has resuelto mal. Pero si me fijo en el título y en lo que quieres transmitir ... me quedo con la primera, los "jugadores" están más cercanos, aunque tampoco terminan de transmitir el mensaje, no se aprecia que están jugando. Lo cierto es que con el 18-55 lo tenías difícil, sin invadir mucho su espacio ... pero eso es lo que me ha faltado para que el mensaje quede claro y tenga más fuerza. Saludos Sento Hola!! gracias por pasarte y comentar. La verdad que fijándome bien ahora, podría haber puesto otro título que representase mejor ambas fotos. Cierto es que hasta que no me acerqué más a ellos (una vez hechas las fotos), no sabía si estaban comiendo o jugando. Pero ya estaba demasiado cerca y me parecía un poco de descaro hacerles una foto en ese momento. Tengo tus comentarios en cuenta para lograr fotos mejores con el objetivo del kit, a ver si dentro de no mucho me hago con uno nuevo. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 Hola Luag me quedo con la segunda, el camino, dirige la vista por toda la foto, lo ideal seria que los vértices del sendero coinciden, con las esquinas de la toma. Saludos Luag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sangregor Publicado 22 de Junio de 2015 Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 No todo lo que a simple vista nos resulta interesante debe serlo tambien para ser fotografiado. Los elementos principales se confunden con el entorno, intenta evitar imagenes abigarradas donde se haga complicada la lectura de la foto. Un modo de aislar los motivos es usar un F abierto intentando clavar el foco en el punto de interes desenfocando el resto. Por regla general no coloques los motivos principales en el centro (en este caso horizontal) También creo que te ha fallado el enfoque y se fue todo a las ramas de la izquierda por eso en el recorte ademas de lo que ya de por si se pierde al recortar la nitidez es bastante escasa. Animo y a seguir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 22 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2015 No todo lo que a simple vista nos resulta interesante debe serlo tambien para ser fotografiado. Los elementos principales se confunden con el entorno, intenta evitar imagenes abigarradas donde se haga complicada la lectura de la foto. Un modo de aislar los motivos es usar un F abierto intentando clavar el foco en el punto de interes desenfocando el resto. Por regla general no coloques los motivos principales en el centro (en este caso horizontal) También creo que te ha fallado el enfoque y se fue todo a las ramas de la izquierda por eso en el recorte ademas de lo que ya de por si se pierde al recortar la nitidez es bastante escasa. Animo y a seguir. Gracias por pasarte y comentar. La verdad que no me había fijado en que el enfoque se me había ido todo a las ramas de la izq. Tendré en cuenta todo lo que me dices para futuras fotos, que es la única manera de mejorar..aprender de los errores.. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 A mi me gusta mas la 2ª pero como te han dicho los compañeros el interes o la fuerza se pierde al estar tan lejos y tener tanros elementos alrededor que distraen la atencion. Tambien otro problema está en que tienes un contraste de zonas iluminadas y sombras muy fuerte, y los jugadores estan entra las sombras cosa que tambien hace que pierda el impacto visual de la foto. De todos modos la 2ª me ha parecido una buena idea, sigue practicando para ir puliendo los fallos y seguro que en poco tiempo verás una gran mejora. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 23 de Junio de 2015 Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Yo me quedo con la primera, en la segunda como ya comentan, no deja tan claro el tema de la foto. En la primera está bien claro, aunque si es verdad que aparecen centrados, pero esta mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 (editado) A mi me gusta mas la 2ª pero como te han dicho los compañeros el interes o la fuerza se pierde al estar tan lejos y tener tanros elementos alrededor que distraen la atencion. Tambien otro problema está en que tienes un contraste de zonas iluminadas y sombras muy fuerte, y los jugadores estan entra las sombras cosa que tambien hace que pierda el impacto visual de la foto. De todos modos la 2ª me ha parecido una buena idea, sigue practicando para ir puliendo los fallos y seguro que en poco tiempo verás una gran mejora. Gracias por el comentario. Sigo practicando, y aprendiendo de los errores que me comentáis y a ver si poco a poco hago fotos mejores =) Saludos Editado 23 de Junio de 2015 por Luag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luag Publicado 23 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2015 Yo me quedo con la primera, en la segunda como ya comentan, no deja tan claro el tema de la foto. En la primera está bien claro, aunque si es verdad que aparecen centrados, pero esta mejor. Saludos Sí, la primera refleja mejor el título pero tendría que estar más descentrados la próxima estará mejor! Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas