Jump to content

no consigo enfocar de cerca

cobicas

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, he intentado hacer fotografías de primeros planos, (en manual y con el programa de mi D80) y no consigo enfocar, ni siquiera consigo hacer la fotografia aunque esté desenfocada.

¿hago algo mal o no funciona bien la cámara? ¿que puede ser?

El objetivo es que me venia con la cámara un 18 - 135.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros, he intentado hacer fotografías de primeros planos, (en manual y con el programa de mi D80) y no consigo enfocar, ni siquiera consigo hacer la fotografia aunque esté desenfocada.

¿hago algo mal o no funciona bien la cámara? ¿que puede ser?

El objetivo es que me venia con la cámara un 18 - 135.

Gracias

Como de cerca?

Prueba a alejarte un poco porque los objetivos tienen x cm o x metros minimos para enfocar

Enlace al comentario

Buenos días Cobicas. En primer lugar deberías especificar exactamente que es "cerca". Me explico. Todo objetivo tiene una distancia mínima de enfoque que va desde algunos centimetros en objetivos angulares o macros hasta varios metros para los teles. Esto podría explicar el porque no enfocas. En cuanto al disparo, supongo que tu problema viene por el tifo de AF que está seleccionado en tu máquina. Por defecto la máquina tendrá seleccionado el modo AF-A (automático) lo cual significa que la cámara no dispara hasta que el sujeto está completamente enfocado. Para poder disparar independientemente de que el enfoque sea correcto o no, tendrás que seleccionar el modo AF-C (continuo) o mover el selector de autofoco al modo manual.

Pero repito que tendrás que darnos mas datos para saber si el problema viene por estos motivos.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...