Jump to content

Cesta Punta

xaguxarrak
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os subo esta foto que saque este sabado en un partido de cesta punta......He probado mil procesados distintos porque ninguno me llamaba la atencion....que si la red,que si las sombras,que si el pantalon demasiado blanco.......al final me quede con este procesado en B&N,que es un pseudo HDR......Tambien le di un viñeteado para hacer resaltar mas al cestapuntista........bueno,espero que os entretenga....Saludos

19059349312_7ff574e19c_k.jpgCesta punta by javi zabala, en Flickr

• ƒ/4.5
  • 55.0 mm
  • 1/320
  • 1250

18939008590_b84bf89e50_k.jpgCesta Punta color-2 by javi zabala, en Flickr

Editado por xaguxarrak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil situación tenías Javi. Me imagino que la luz no era para tirar cohetes, además esa red por el medio, uuuffffffff, todavía resta más y por ello te has tenido que tirar a ese ISO tan elevado. Como bien dice Carlos, no se, yo soy de pocos HDR, pocas veces lo he usado y no se si es el culpable de ver así la cara y su mano libre, o simplemente es un efecto de que no se ha congelado al jugador. El resto de la imagen la veo bien, incluso en esta ocasión ese viñeteado creo que le viene bien. El virado a B/N si me gusta, tiene de todo y con eso me quedo. Vamos a ver que opinan el resto de compis, quedo de espectador, seguro que algo aprendemos.

Un abrazo...

Enlace al comentario

Creo que ha sido buena idea ponerla en b&n, incluso que esté algo movida le viene bien para dar la sensación de movimiento. Lo único que no me convence, es como ha quedado la expresión de su cara con el pseudo HDR.

Saludos Xagu

Gracias Carlos me alegro que te guste la foto......a mi la cara no me desagrada,me desagrada mas como ha quedado la mano que tiene libre......pero despues de todas las vueltas que le he dado,esta era la que mas me convencia....Abrazos

Xagu

Hola Javi bonita foto del deporte, Cesta Punta, un deporte de tierra natal, el B&N le da mas sensación, del esfuerzo del jugador al intentar lanzar la pelota, en la cara se le nota, el coraje del lanzamiento, lo has trabajado bien

Saludos Javi un abrazo

Muchas gracias Antonio,me alegro que te haya gustado la foto......Abrazos

Xagu

Dificil situación tenías Javi. Me imagino que la luz no era para tirar cohetes, además esa red por el medio, uuuffffffff, todavía resta más y por ello te has tenido que tirar a ese ISO tan elevado. Como bien dice Carlos, no se, yo soy de pocos HDR, pocas veces lo he usado y no se si es el culpable de ver así la cara y su mano libre, o simplemente es un efecto de que no se ha congelado al jugador. El resto de la imagen la veo bien, incluso en esta ocasión ese viñeteado creo que le viene bien. El virado a B/N si me gusta, tiene de todo y con eso me quedo. Vamos a ver que opinan el resto de compis, quedo de espectador, seguro que algo aprendemos.

Un abrazo...

Ni que lo digas Alberto...... Mira que es complicado sacar una foto,en un fronton con la luz que entraba de la calle,y encima con la red de por medio....y lo que se movian los que estaban jugando,se juega a una velocidad endiablada y la pelota sale de las cestas a mas de 120 Km/h......la he procesado de mil formas,y no me convencia ninguna,la de color,con la red no me gustaba como quedaba......al final un HDR,pero como bien decis,la mano y la cara no quedan muy para alla......aver que opinan los demas......Abrazos

Xagu

Enlace al comentario

Foto complicada: condiciones de luz, movimiento, red, necesidad de sacar un plano complicado... Aun así merece la pena probar procesados para salvar una foto que merece la pena salvar por el momento y lo has logrado. Cierto es que el HDR ha pasado factura en cara y mano. Tal vez pueda ser por un exceso de enfoque, que si bien no queda mal en el resto, no acaba de quedar del todo bien en esas partes. Revisaría el procesado en esas partes y el enfoque (MDE)

Enlace al comentario

Estupendo ese B/N, para mi todo un acierto. Esas luces y sombras le dan mucho caracter

y el momento es muy plastico.

Buen trabajo.

Saludos

Gracias Javier,me alegro que te haya gustado......ahora edito para subirla en color.....haber que tal....Abrazos

Xagu

Me gusta mucho con el detalle de la red y la expresion de su cara.Un acierto en b/n.

Un saludo

Gracias Cosimo,me alegro que te guste.....Edito foto en color....Saludos

Xagu

Foto complicada: condiciones de luz, movimiento, red, necesidad de sacar un plano complicado... Aun así merece la pena probar procesados para salvar una foto que merece la pena salvar por el momento y lo has logrado. Cierto es que el HDR ha pasado factura en cara y mano. Tal vez pueda ser por un exceso de enfoque, que si bien no queda mal en el resto, no acaba de quedar del todo bien en esas partes. Revisaría el procesado en esas partes y el enfoque (MDE)

Gracias Victor me alegro que te guste la foto......como bien dices,merece probar otros procesados....pues he probado esta vez a color,haber que te parece....AbrazosX

Xagu

Hola, pues quitando el efecto comentado en la mano y la cara, la foto me parece muy buena, dificil, y bien resuelta, llamativa, un saludo.

Muchas gracias cimas ,un placer que te haya gustado....saludos

Xagu

Enlace al comentario

Hola Xagu.

Está muy chula, la pena es la cara,  ya sabes que los hdr´s a los rostros no les sienta muy bien.

Me pide más velocidad, mínimo 1/500, que es lo usan los fotógrafos de fútbol y basket.

La de color es buena pero no tiene la fuerza del b&n.

Un saludo crack.

Sergio.

Enlace al comentario

Es cierto lo que comentan que el exceso de procesado ha creado artefactos en cara y ropa...pero por encima de eso la imagen tiene una enorme fuerza visual, fruto de lo bien captado que esta el momento y sobre todo por la inclusión de esa red en el encuadre...todo un acierto.

A mi me gusta bastante. Un abrazo Xagu.

Enlace al comentario