nikon2013 Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Bueno, a falta de pan buenas son tortas, dice el refrán (o algo parecido jejeje). Y como no tengo un objetivo macro, he tirado del Nikon 50 AF-D 1.8 a pelo y ha salido la siguiente foto. Seguramente compre tubos de extensión en un futuro próximo (si alguien vende unos, que me avise) para disminuir la distancia de enfoque. El animalito lo encontré anoche medio muerto en la acera de mi calle. En el momento de la foto ya había fallecido, vamos, que mucho no se movía. D7100 Nikon 50mm 1.8 AFD 1/8 segundos F5 ISO 100 No flash, luz natural y de fondo un reflector negro. Trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 no es necesario tener un objetivo macro para hacer fotos macro, con el objetivo que tienes puedes hacer fotos a libelulas sobre "palitos" ya que no necesitan tanto acercamiento y es mas facil... la foto bastante complicada y liosa, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 la foto bastante complicada y liosa, saludos. Como podría mejorarla? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Como podría mejorarla? Gracias mejorar la foto la veo dificil,almenos yo no podria, lo que si podrias hacer para la proxima es tratar de buscar un posadero mas "pequeño" que no llame mucho la atencion, luego intentar que la libelula se pose en ella, esto siempre tiene que ser por las mañanas ya que es cuando los bichos estan aletargados y apenas se mueven y se dejan "manipular" ademas por las mañanas suele haber "buena luz" lo demas es probar diafragmas,fondos,eso ya es gusto personal... y despues vendria el procesado que tambien es otra historia.... saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J4M Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 mejorar la foto la veo dificil,almenos yo no podria, lo que si podrias hacer para la proxima es tratar de buscar un posadero mas "pequeño" que no llame mucho la atencion, luego intentar que la libelula se pose en ella, esto siempre tiene que ser por las mañanas ya que es cuando los bichos estan aletargados y apenas se mueven y se dejan "manipular" ademas por las mañanas suele haber "buena luz" lo demas es probar diafragmas,fondos,eso ya es gusto personal... y despues vendria el procesado que tambien es otra historia.... saludos. +1 Si , ya que la tenias muerta , el haberla colocado en algun lugar mas atractivo y con un fondo no tan negro habria sido bueno , y haberla sacado desde otro punto de vista donde no se vieran las patas , ya que son las primeras en decir que el animal esta muerto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Uffff no veo por donde pillarla, lo comentado arriba Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 24 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 (editado) VAYA, me esperaba más críticas del tipo: « donde puñetas vas con un 50 del montón haciendo macros ??» Aunque sea hacer un poco de offtopic , me podéis decir al usar tubos de extensión con el 50 1.8 ¿en cuanto se queda la distancia mínima de enfoque? Hablo de tubos Kenko AF, tres tubos de 12-20-36mm Salu2 Editado 24 de Junio de 2015 por nikon2013 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
susje Publicado 24 de Junio de 2015 Compartir Publicado 24 de Junio de 2015 Bueno , la foto ya te la han comentado con acierto , los tubos te dejan una distancia mínima muy corta y son complicados de usar a no ser en situaciones muy controladas pero se pueden usar. Ya te lo habrán dicho pero cualquier macro de segundamano antiguo , manual , etc te servirá mucho mejor que los tubos si te gusta esta disciplina fotográfica. Es la opinión de un usuario en su día de tubos y un 50mm , yo me saltaría esa fase si puedes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 25 de Junio de 2015 Compartir Publicado 25 de Junio de 2015 Bueno , la foto ya te la han comentado con acierto , los tubos te dejan una distancia mínima muy corta y son complicados de usar a no ser en situaciones muy controladas pero se pueden usar. Ya te lo habrán dicho pero cualquier macro de segundamano antiguo , manual , etc te servirá mucho mejor que los tubos si te gusta esta disciplina fotográfica. Es la opinión de un usuario en su día de tubos y un 50mm , yo me saltaría esa fase si puedes. Saludos. +1. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas