Jump to content

El corazón del parque

jessDev
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo una toma que capturé ayer, puede que la ISO esté alta, pero había caído ya mucho el sol, y no supe sacar más luz sin aumentar el ISO.

La toma puede que no sea muy correcta, y el sujeto principal está al centro, pero quería que quedase algo un poco más "conceptual", desde mi más sincera humildad.

También espero que os guste el procesado, que sé que es un poco demasiado radical.

18924941088_880590f5e8_c.jpgDSC_0027_MOD by Jesus Garcia, en Flickr

Editado por jessDev
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me gusta la toma y el procesado.

Como te han comentado, bajando un poco el iso, bajaría un poco el granulado, y tambien deberias bajar la velocidad.

En esa distancia focal, con lente VR, tranquilamente podes disparar bastante mas lento...

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios. Voy a tener en cuenta lo de bajar la velocidad, como sabeis, llevo poco tiempo en esto, y aún no me fío demasiado de mi pulso, pero vamos, tengo que ir haciendo pruebas y ver de que soy capaz para ajustar bien todos esos parámetros a la hora de disparar.

Enlace al comentario

El centrado lo hice a propósito, le da un toque más conceptual creo (al menos eso intentaba). El tema del horizonte, si que parece un poco tumbado a la izquierda, pero si lo corrijo, pierdo la fuerza que le dá ese árbol tan recto ahí en medio. Yo creo que si el árbol no estuviese tan recto, se desvirtuaría la fotografía, como lo veis? 

Enlace al comentario

Me gusta la composición, solo hubiera yo levantado un pelo mas la camara para dar mas aire arriba y quitar un poco de suelo, lo del horizonte no es tan perceptible para mí, me gustaron los colores.

Pues a mi me gusta mucho el encuadre así centrado, le da un toque chulo!preciosa toma, puede ser que le hubiera dado un toque más por arriba como comenta la compañera.

Un saludo compañero.

Si os digo la verdad, tengo otra toma en la que saqué más cielo, y en un principio me gustaba más, pero viéndolas detenidamente, pensé que ésta me quedó mejor, creo que el suelo de más que saco aquí no es tan irreverente como el cielo que he dejado de sacar, es un cielo que no tiene mucho más de lo que se ve, y el suelo, no se, me parecía que daba algo mas de juego. Muchas gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, si señor. Sobre el encuadre no sé decirte como me gustaría más.

Lo único, como ya te han comentado por arriba, le hubiese dejado más cielo y algo menos de suelo.

Por otro lado, al fotografíar con 18mm, podrías haber abierto hasta f3.5 para tener más luz, quizá menos nitida también...pero para que lo tengas en cuenta como un apunte más.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi también me gusta ese encuadre, incluso la cantidad de suelo da mas sensación de la soledad de ese árbol, que creo que pretende mostrar su autor, incluso poniéndolo en el centro de la imagen para darle un mayor protagonismo. Por otro lado, mas que caido el horizonte, lo que veo es una aberración de la lente que la llevó al máximo. Es cierto lo de la dominante azul, pero quizás sea producto de ese procesado, que no me disgusta. Creo que enderezando un poco los edificios por las esquinas, quedaría una toma bastante redonda.

Por último con esa focal, podías haber bajado tranquilamente dos pasos o mas y corregir ese ISO, incluso como apunta zenut, hasta podrías apurar un poco mas de apertura, esa focal da bastante licencia.

Me gusta. Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, si señor. Sobre el encuadre no sé decirte como me gustaría más.

Lo único, como ya te han comentado por arriba, le hubiese dejado más cielo y algo menos de suelo.

Por otro lado, al fotografíar con 18mm, podrías haber abierto hasta f3.5 para tener más luz, quizá menos nitida también...pero para que lo tengas en cuenta como un apunte más.

Un saludo.

A mi también me gusta ese encuadre, incluso la cantidad de suelo da mas sensación de la soledad de ese árbol, que creo que pretende mostrar su autor, incluso poniéndolo en el centro de la imagen para darle un mayor protagonismo. Por otro lado, mas que caido el horizonte, lo que veo es una aberración de la lente que la llevó al máximo. Es cierto lo de la dominante azul, pero quizás sea producto de ese procesado, que no me disgusta. Creo que enderezando un poco los edificios por las esquinas, quedaría una toma bastante redonda.

Por último con esa focal, podías haber bajado tranquilamente dos pasos o mas y corregir ese ISO, incluso como apunta zenut, hasta podrías apurar un poco mas de apertura, esa focal da bastante licencia.

Me gusta. Un saludo.

Muchísimas gracias por vuestros comentarios, y me alegra un montón que os guste.

Aún no tengo mucha pericia manejando la cámara, por eso, no supe escoger los mejores parámetros para hacer la toma, pero con vuestros consejos ya voy sabiendo nuevas cosas.

El tema de la aberración no lo he entendido del todo, no la detecto, yo aún no tengo el ojo demasiado fino  :wacko: Sería mucha molestia pedirte adrimor, si me la puedes indicar con algo más de concreción por favor? Aún me siento muy torpe en todo ésto.

Enlace al comentario

En principio no te preocupes demasiado ya que no es culpa tuya. Las aberraciones de forma en las lentes son bastante común, sobre todo cuando nos acercamos a los extremos de la lente, en tu caso te has ido a una  focal de 18mm, que ya es angular y suele pasar que podamos notar ciertas deformaciones en las esquinas, cuanto mas cerca estemos del objeto mas se notará. Normalmente se corrigen algo con el software de revelado, pero a veces no es suficiente, para ello ya necesitamos algún software de edición si queremos pulir mas el resultado, el mas usual Photoshop. En el caso concreto tuyo, creo que los edificios de las esquinas habría que enderezarlos algo, simplemente es eso.

Hay mas tipos de aberraciones, de las mas comunes son las cromáticas, que se producen muy habitualmente cuando forzamos mucho la apertura de diafragma y sobre todo en lentes muy luminosas y dependiendo como nos incida la luz, generan unos halos un poco feos, que también se corrigen por software.

Si estás interesado en el tema, por internet encontraras mucha bibliografía, que te ilustrará mucho mejor que yo y sin el peligro que te de algún concepto erróneo.

Un saludo

Enlace al comentario

Veo demasiado en foco los edificios y restan protagonismo al arbol, la idea me parece correcta yo apuntaría a abrir diafragma y bajar iso, en todo caso te han quedado unos colores atractivos, la zona de cielo aguamarina no me disgusta., un saludo.

Muchas gracias por comentar. Lo que comentas de abrir diafragma y bajar ISO, es una cosa en la que habéis coincidido muchos (o todos), la verdad es que la tiré así por que aún no soy muy ducho escogiendo los parámetros correctos y no supe hacerlo mejor, yo cogí esa opción de diafragma por que en alguna ocasión he leido que los objetivos no suelen funcionar bien en sus límites (y el límite del mio a esa focal es 3.5), y también leí que más o menos el punto perfecto de diafragma es 8 (generalizando mucho, sé que cada objetivo tiene su comportamiento), entonces intentaba acercarme a esa cifra. A la próxima probaré a abrir diafragma, realmente llevo muy pocos disparos con mi cámara y aún me queda mucho por investigarla.

En principio no te preocupes demasiado ya que no es culpa tuya. Las aberraciones de forma en las lentes son bastante común, sobre todo cuando nos acercamos a los extremos de la lente, en tu caso te has ido a una  focal de 18mm, que ya es angular y suele pasar que podamos notar ciertas deformaciones en las esquinas, cuanto mas cerca estemos del objeto mas se notará. Normalmente se corrigen algo con el software de revelado, pero a veces no es suficiente, para ello ya necesitamos algún software de edición si queremos pulir mas el resultado, el mas usual Photoshop. En el caso concreto tuyo, creo que los edificios de las esquinas habría que enderezarlos algo, simplemente es eso.

Hay mas tipos de aberraciones, de las mas comunes son las cromáticas, que se producen muy habitualmente cuando forzamos mucho la apertura de diafragma y sobre todo en lentes muy luminosas y dependiendo como nos incida la luz, generan unos halos un poco feos, que también se corrigen por software.

Si estás interesado en el tema, por internet encontraras mucha bibliografía, que te ilustrará mucho mejor que yo y sin el peligro que te de algún concepto erróneo.

Un saludo

Muchas gracias por ayudar y enseñarme cosas nuevas. Supongo que mi objetivo a de tener bastantes aberraciones, según he leido los objetivos de "kit" no son muy allá. El otro día, mirando unas fotos nocturnas que sacamos un amigo fotógrafo y yo, él se dio cuenta de una aberración cromática que aparece en la parte de abajo de la foto, como una linea ancha que se ve por toda la parte inferior de la foto, cuando exprimes al máximo la cámara para captar luz.

Seguiré investigando y leyendo sobre todo este tipo de cosas, aún me queda mucho que aprender, ni siquiera se todo lo básico que debería saber.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario