fotografo Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 (editado) Hola, acabo de adquirir éste cargador ya que he oido hablar maravillas de el, pero las instrucciones son pobre por no decir escasas. El tema es que estoy con unas pilas con el programa cycle, que hace, carga-descarga-carga, pués bién despues de poner los parámetros de intensidades y demás, el primer paso que es carga ya está completado, pero tengo las pilas en estado rest casi dos horas sin que pase a descarga, el número de ciclos que puse es de 1 que me imagino que haga todo el lote una vez, 2 ciclos que lo haga 2 veces etc, es normal tanto tiempo en rest? o es que tendría que poner en el numero de ciclos 3 o con un ciclo hace la carga-descarga- carga? Gracias. Edito para comentar que harto de esperar a que cambiara a descarga, he cogido y las estoy descargando con el programa descarga y cuando descarguen les dara una carga Editado 26 de Junio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 La verdad es que según que proceso y dependiendo de los parámetros de intensidad de descarga y carga que le pongas, es lento de cojo... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 (editado) Gracias Kroko, ya estaba casi desesperado, casi 2 horas en reposo y tube que cambiar el programa porque no se activaba el descarga, el proceso es el de cycle, (carga-descarga-carga), y las pilas son zeus de 3000mA, con carga a 1500mA y descarga a 700mA. Editado 26 de Junio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bayoya Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Como bien decis, todo depende de lo que quieras hacer, y cada programa lleva su tiempo. Yo uso el SkyRC NC2500 y estoy muy contento con el. http://www.skyrc.com/index.php?route=product/product&product_id=179 Ahora, si le metes un programa de recuperación de baterias con varios ciclos de carga y descarga... pues eso, a morir por Dios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Gracias Kroko, ya estaba casi desesperado, casi 2 horas en reposo y tube que cambiar el programa porque no se activaba el descarga, el proceso es el de cycle, (carga-descarga-carga), y las pilas son zeus de 3000mA, con carga a 1500mA y descarga a 700mA. La primera prueba que hice al comprarlo, le puse tal ciclo de descarga y carga y a tan baja intensidad, que si mal no recuerdo, estuvo casi dos días dale que te pego. También me quedé con mil dudas sobre si habría hecho buena compra o no, y reconozco que a día de hoy, todavía hay veces que me lo sigo planteando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 26 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 El tiempo que invierte en cargar y descargar no me asusta, lo que me deja extraño es que entre un programa y otro, cuando hace descarso para que se enfrien las pilas, pasa casi 2 horas y sigue en descanso, no cambia de función, en fín, habrá que tener paciencia y hacerse poco a poco con el manejo del cargador. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Junio de 2015 Compartir Publicado 26 de Junio de 2015 Si te digo que el Powerex MH-C9000 con todo lo bueno que pueda ser, esta arrinconado en una estantería, y al final utilizo el Tronic de 15€ comprado en el Lidl, te lo creerías...........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 (editado) Pues no me extrañaría nada, porque lento es un rato lento, pero una carga lenta es una buena carga, ahora, si tienes prisa en cargar las pilas lo llevas chungo jajaja Al final he dejado el cargador toda la noche y al final hace su cometido: 4 pilas de 2100 mA en el programa cycle, la primera carga ha durado entre 125 y 160 minutos, el ciclo de reposo (rest) ha durado 121 minutos y a partir de ahí no he podido mirar el tiempo de descarga ni de la definitiva carga, me quedé sopa jajajaja En la primera carga me ha detectado que una de las pilas sólo tenia 1100 mA, y ahora mismo después de todo el ciclo me la ha recuperado y ahora todas rondan poco mas de 2000 mA, (según he oído que muchas pilas no dan realmente los mA que marca) así que, mientras duerma, aprovecharé a recuperar y a poner a punto las pilas que tengo . saludos Editado 27 de Junio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Junio de 2015 Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 Pues mucho tendrás que dormir, como tengas unas cuantas pilas para cargar Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 27 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Junio de 2015 (editado) Jajajajaja, pues si, mucho duermo (levantándome a las 4 de la mañana para ir al trabajar) pues unas buenas siestas si me cojo . Ahhhhh, se me olvidaba, para los que tenéis este cargador y os moleste la retroiluminación de la pantalla, he encontrado esto en youtube, yo con el tiempo, y como cargue pilas de noche, llegaré a hacerlo: Por cierto: edito para aprovechar si alguien sabe de electrónica, segun el vídeo, el pote es de 1K, yo acabo de encontrar uno de 10K, se podrá poner de 10?, más que nada por hacer uso de el, a ver que me decis, gracias. Aunque también existe la posibilidad de sustituir el potenciómetro por un interruptor miniatura de palanca, para encender-apagar. Saludos Editado 27 de Junio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
f248 Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Yo lo tengo y lo uso mucho. Baterías que no funcionaban nada bien, se han recuperado sin problema. A mi me funciona muy bien. Yo suelo ponerlo cuando trabajo de noche, ya que si es verdad que tarda su tiempo. Un abrazo f248 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 2 de Julio de 2015 Compartir Publicado 2 de Julio de 2015 En el caso del mio por lo menos, baterías que me las da como malas y me aborta el proceso, las tengo que poner en otro cargador un rato para que cojan algo de carga y entonces al ponerlas de nuevo en el Powerex, si me las reconoce y efectúa la carga. La verdad es que muy normal no lo veo, pero por lo menos y en el caso del mio, es así. Moraleja, compré el Powerex pensando que compraba el mejor cargador del mercado (con el que podría recuperar las pilas mas usadas y gastadas), y me encuentro en que tengo que tener dos cargadores, para precisamente no tener que desechar pilas que siguen funcionando perfectamente una vez hecho el proceso comentado. Será que me ha salido un cargador muy "finolis", y que no le gustan ni acepta todas las pilas......??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 5 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 (editado) Eso me ha pasado a mi hace poco, salir el mensaje HIGH, poner la pila 10 minutos en un cargador que tengo por ahí y luego cargármela el powerex Cuando si las recupera creo que es en modo break-in, pero según instrucciones tarda casi 2 dias. Por cierto, le puse un potenciómetro trimmer de los que usan las placas electrónicas de 10k y le tengo a una intensidad de luz media, (ni muy luminoso ni muy ténue) lo suficiente para que se vea de noche, y le añadí un interruptor de palanca en miniatura para encender o apagar la luz, para que no me moleste mientras duermo, o para ver la lectura si estoy con la luz apagada. Saludos. Editado 5 de Julio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 (editado) Eso me ha pasado a mi hace poco, salir el mensaje HIGH, poner la pila 10 minutos en un cargador que tengo por ahí y luego cargármela el powerex Cuando si las recupera creo que es en modo break-in, pero según instrucciones tarda casi 2 dias. Por cierto, le puse un potenciómetro trimmer de los que usan las placas electrónicas de 10k y le tengo a una intensidad de luz media, (ni muy luminoso ni muy ténue) lo suficiente para que se vea de noche, y le añadí un interruptor de palanca en miniatura para encender o apagar la luz, para que no me moleste mientras duermo, o para ver la lectura si estoy con la luz apagada. Saludos. Exactamente me ha pasado esto a mi en unas cuantas ocasiones. De ahí mi comentario, de que este cargador Powerex me parece excesivamente selectivo con las pilas. Según el, tendría que haber tirado unas cuantas pilas que utilizando este sistema que comentas, he recargado sin mayor problema y siguen funcionando perfectamente a día de hoy. Primero, incluso llegué a pensar que podría ser un problema de mi cargador en concreto, pero viendo los comentarios al respecto, veo que esto es así en el Powerex y que no hay ningún problema en mi unidad. Un saludo Editado 6 de Julio de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotografo Publicado 6 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 (editado) Yo creo que viene programado para recuperar solo pilas powerex e imedion edito para mostraos cómo ha quedado el cargador: Saludos. Editado 6 de Julio de 2015 por fotografo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Julio de 2015 Compartir Publicado 6 de Julio de 2015 Yo creo que viene programado para recuperar solo pilas powerex e imedion Saludos. O tal vez para que pienses que las pilas están mal y les compres un nuevo pack (marketing agresivo, puro y duro) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Si algún día (igual no tardo mucho porque ya lo tenía previsto desde que lo compré) decido hacer algo parecido, sería ponerle un micro pulsador en lugar de algo tan aparatoso como un interruptor o un potenciómetro. De esa forma sólo con pulsar el botoncillo cuando necesite echar un vistazo a la pantalla ésta se iluminaría y al soltarlo volvería a estar en reposo. En cuanto a lo "especialito" que es este cargador, estoy de acuerdo al 100 por 100. El BC-900 de La Crosse es el que más utilizo, además presenta los datos de los cuatro bancos simultáneamente en lugar de uno por uno. Saludos.- --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Y con el La Crosse no pasa todo esto......??? Mas de una vez he pensado que hubiera sido una mejor y mas económica elección , en vez del mas afamado Powerex. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 7 de Julio de 2015 Compartir Publicado 7 de Julio de 2015 Y con el La Crosse no pasa todo esto......??? Mas de una vez he pensado que hubiera sido una mejor y mas económica elección , en vez del mas afamado Powerex. Un saludo Cuando en el Powerex dice "HIGH" no hay que hacerle mucho caso porque si cargas las pilas con otro cargador, por lo general, van perfectamente e incluso puedes volver a cargarlas con el Powerex sin problema. En el La Crosse, que tengo hace varios años, cuando dice "Null" es que la pila realmente está "Null". Se le puede dar un "chispazo" para despertarla pero en breve vuelve a caer de nuevo, lo que indica que si decía "Null" era por algo. Esa es mi experiencia con estos dos cargadores, lo que no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual. Saludos. Antonio.- --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Cuando en el Powerex dice "HIGH" no hay que hacerle mucho caso porque si cargas las pilas con otro cargador, por lo general, van perfectamente e incluso puedes volver a cargarlas con el Powerex sin problema. En el La Crosse, que tengo hace varios años, cuando dice "Null" es que la pila realmente está "Null". Se le puede dar un "chispazo" para despertarla pero en breve vuelve a caer de nuevo, lo que indica que si decía "Null" era por algo. Esa es mi experiencia con estos dos cargadores, lo que no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual. Saludos. Antonio.- --... ...-- Gracias por la explicación. Por lo que me parece que mi suposición era real, Y el La Croisse, además de mas económico, resultará también que es mejor. Otra ventaja del Tronic de 15€ comprado en el Lidl, es que puedes cargar pilas de todo tipo, algo a lo que están totalmente restringidos tanto el La Croisse como el Powerex, ya que tan solo pueden cargar pilas AA y AAA. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Gracias por la explicación. Por lo que me parece que mi suposición era real, Y el La Croisse, además de mas económico, resultará también que es mejor. Otra ventaja del Tronic de 15€ comprado en el Lidl, es que puedes cargar pilas de todo tipo, algo a lo que están totalmente restringidos tanto el La Croisse como el Powerex, ya que tan solo pueden cargar pilas AA y AAA. Un saludo No sé a qué Tronic te refieres. Yo tengo el modelo TLG 1000 B3, que ellos denominan profesional, pero no recuerdo lo que me costó. Si es éste, el problema que tiene es que es de corriente de carga fija (y alta) ya que para las pilas R20 (D), R14 © y R6 (AA) es de 1000 mA; para las LR03 (AAA) es de 500 mA y para las de tipo 6F22 (9v) es de 70 mA. Lo utilizo muy poco y para casos en los que tengo prisa, no lo tengo muy estudiado por lo que no me atrevo a exponer una opinión en un sentido u otro. Desde luego el aspecto y el acabado son muy buenos y la versatilidad está muy bien pues con las características está todo dicho: Puede cargar simultáneamente hasta 8 pilas (si se le conectan 2 del tipo 6F22) de las cuales 6 pueden ser del tipo R6 o del tipo LR03, además tiene una pantalla LCD donde indica el nivel de carga (tipo barra) de cada elemento individualmente y otros tantos LED, también individuales, que hacen ver el proceso que está realizando. Saludos. Antonio.- --… …-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) Exactamente me refiero a este: Aunque la intensidad de carga sea mas elevada y en ningún caso configurable por el usuario, para la carga normal de una pila lo veo correcto. La versatilidad es realmente incuestionable. Tanto por la posibilidad de hacerlo con pilas de distintos tipos, como por la cantidad de ellas simultaneamente sean del tipo que sean. Si alguna pila me la indica como mala, solo con ponerla y sacarla varias veces en el banco del cargador, ya la acaba reconociendo y dándole la carga normalmente. Esto es algo que también he intentado con el Powerex pero que no he conseguido. Si dice que es mala, no hay manera, hasta que le das carga con otro cargador y vuelves a ponerla en el Powerex. Un saludo Editado 8 de Julio de 2015 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Exacto, ese mismo es. Respecto al régimen de carga yo siempre procuro (si no hay prisa) hacerla ± al 10 % del total de la capacidad de la pila en cuestión, con ello las recargas hacen sufrir menos a las pilas, la carga total que consigo generalmente siempre es mayor y su vida es más larga, por eso utilizo poco este cargador. Son costumbres viejas que tengo. Saludos. Antonio.- --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Y como le digo yo a mi hijo que tiene que esperar a poder utilizar los juguetes 24/48h para que se carguen las pilas .......??? O a mi mujer , que tiene que esperar para usar el mando de la tele, a que se carguen primero las pilas del niño y después las del mando.....??? Es que quieres que haya un conflicto familiar y que me echen de casa........??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 ¡Ante eso no hay nada que decir, son palabras mayores!. Resignación(2) Saludos resignados. Antonio.- --... ...-- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas