Jump to content

Mirando al mar soñé.

Felix Davila
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, una foto muy típica pero creo que muchos de nosotros alguna vez nos hemos quedado igual, mirando al mar. Espero que os guste y deseando mejorar.

Saludos Felix.

16408314500_129579fed1_z.jpgPensando by Felix Cortes, en Flickr

Nikon D3200  18-55

f/7.1

1/250

ISO 100

18.0 mm

Flash (apagado,no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografía es correcta; transmite lo que indicas en el título.

Un saludo.

Muchas gracias Llebrez por tu opinión ese.... " la fotografía es correcta" es muy importante para mi, gracias. recibe un cordial saludo Félix. 

Enlace al comentario

Hola!!

El título encaja perfectamente con la fotografía! ;)  Viéndole en flickr me he percatado de que se te ha ido el foco a la primera zona de espuma, en vez de a la cabeza. Quizá levantaría un pelín las sombras de la roca de la dcha. Por lo demás me gusta

Saludos!

Enlace al comentario

Hola!!

El título encaja perfectamente con la fotografía! ;)  Viéndole en flickr me he percatado de que se te ha ido el foco a la primera zona de espuma, en vez de a la cabeza. Quizá levantaría un pelín las sombras de la roca de la dcha. Por lo demás me gusta

Saludos!

Hola Luag, me alegro que te guste, y gracias por los consejos tanto la sombra de la roca como el tema del foco, ahora que nadie nos lee te diré que cuando disparé, lo del foco como que .... pero gracias a vosotros uno aprende y bueno el titulo tampoco era de premio Novel, gracias de nuevo, saludos Felix.

Me quedo con la idea, con te han dicho por arriba está muy correcta.

Saludos

gracias Surya por tu opinión positiva, eso da muchos ánimos, saludos Felix. 

Enlace al comentario

Buena foto y buen mensaje. La idea del foco sobre las olas no me parece nada mala, hace que te centres más en el mar, claro, si fue intencionado. Yo me hubiese levantado un poco más para que la cabeza no coincida tan justo con el horizonte. De todas maneras, me gusta  :1good:

Saludos

Enlace al comentario

La foto está bien encuadrada y buscada, la cámara no te ha resuelto el rango tonal y has quemado los blancos de las olas en el procesado y sin embargo la modelo ha quedado oscura sin contraste de forma que incluso "parece que no tiene foco" y sin embargo lo tiene en la zona centro derecha. También hay una ligera distorsión angular que se aprecia en que el horizonte del mar no es plano sino combado.

Sin embargo es una buena foto a la que con tu permiso le he hecho una versión con un nuevo procesado con las indicaciones señaladas, así como su flujo de trabajo. Espero que no te moleste Félix y si prefieres que quede tu post limpio de versiones o por lo que sea sin motivo alguno, dímelo, edito y borro con mis disculpas.

post-51227-0-24782000-1435399437_thumb.jpg

y el flujo de trabajo en el CS6:

https://www.dropbox.com/s/9cc14z9bd105ybt/16408314500_f28cc62633_o.psd?dl=0

Un saludo.  :smile:

Editado por Chemaro
Enlace al comentario

Buena foto y buen mensaje. La idea del foco sobre las olas no me parece nada mala, hace que te centres más en el mar, claro, si fue intencionado. Yo me hubiese levantado un poco más para que la cabeza no coincida tan justo con el horizonte. De todas maneras, me gusta  :1good:

Saludos

Hola Carlosvky, lo primero gracias por ayudarme a mejorar, la idea de la foto pues fue ese momento mi Sra sentada mirando al mar y me gusto ese momento y en esecia lo que quise fue congelarlo y traerme ese recuerdo-momento, no se si me fije mas en el mar o en la persona , lo que me gusto sobre todo, fue ese instante, ese conjunto de sensaciones.

Un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

La foto está bien encuadrada y buscada, la cámara no te ha resuelto el rango tonal y has quemado los blancos de las olas en el procesado y sin embargo la modelo ha quedado oscura sin contraste de forma que incluso "parece que no tiene foco" y sin embargo lo tiene en la zona centro derecha. También hay una ligera distorsión angular que se aprecia en que el horizonte del mar no es plano sino combado.

Sin embargo es una buena foto a la que con tu permiso le he hecho una versión con un nuevo procesado con las indicaciones señaladas, así como su flujo de trabajo. Espero que no te moleste Félix y si prefieres que quede tu post limpio de versiones o por lo que sea sin motivo alguno, dímelo, edito y borro con mis disculpas.

attachicon.gif16408314500_f28cc62633_oCH.jpg

y el flujo de trabajo en el CS6:

https://www.dropbox.com/s/9cc14z9bd105ybt/16408314500_f28cc62633_o.psd?dl=0

Un saludo.  :smile:

Hola Chemaro, como me puede molestar ese interés que te has tomado por mi foto!?!? al contrario me siento halagado, menudo trabajo, que te agradezco y en absoluto me importa que "arregles " mi foto y la de todos en el momento que la publico entre amigos, si te soy sincero lo único que podríamos comentar es el tema del horizonte, por favor corrígeme si me equivoco pero el horizonte del mar no es plano, tiene una ligerísima curvatura como la tierra, igual digo una tontería pero cuando miro el mar lo veo así, Chemaro únicamente ese comentario en cualquier caso me reitero gracias por tu esfuerzo y ayuda un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

Con el toque de Chemaro, gana bastante. Pero la idea inicial de la foto me parece muy buena.

Saludos[/quote

Hola Adrimor, muchas gracias a ti también por pasar, estoy contigo en el toque de Chemaro, y me alegro que valores tan positivamente mi idea inicial, recibe un cordial saludo Félix.

Enlace al comentario

Hola Chemaro, como me puede molestar ese interés que te has tomado por mi foto!?!? al contrario me siento halagado, menudo trabajo, que te agradezco y en absoluto me importa que "arregles " mi foto y la de todos en el momento que la publico entre amigos, si te soy sincero lo único que podríamos comentar es el tema del horizonte, por favor corrígeme si me equivoco pero el horizonte del mar no es plano, tiene una ligerísima curvatura como la tierra, igual digo una tontería pero cuando miro el mar lo veo así, Chemaro únicamente ese comentario en cualquier caso me reitero gracias por tu esfuerzo y ayuda un cordial saludo Félix.

Me quitas un peso de encima Félix con tu contestación. Respeto a los autores y su obra artística ante todo y me parecería lógico que cualquiera se niegue a que se la manipulen. gracias por admitirlo. Me alegro que te gusten los toques propuestos. 

Respecto a que el mar es combado, es cierto pero según la apertura del objetivo 18mm que se convierte en un 27mm en una cámara FX y si no has hecho un solapamiento de tomas horizontales como es el caso de toma única, creo que el combado que le has dejado es un poco excesivo. Es decir, el ángulo que abre la focal no justifica tanto combamiento, debe haber además algo de distorsión angular. Si te fijas yo también le he dejado algo combado. Pero yo "sólo opino sobre apreciaciones personales" y de mi propia experiencia vivida y no del momento vivido que tu sólo sabes cómo era.

Un saludo Félix.  :smile:

Enlace al comentario

Touché! Chemaro, gracias por la aclaración, te concedo este asalto con gusto, un cordial saludos Félix.

P.d. Por supuesto que respetamos los derechos de autor, pero en mi caso solo puedo ser autor de fechorías con las fotos.

Enlace al comentario

Buena foto, lo que para mi gusto le faltaba a la primera versión era conseguir las texturas en las olas, que en la versión de Chemaro se ha corregido.

Un saludo.

Hola JaimeSC, me alegro que te guste y que te guste mas con la ayuda de Chemaro, gracias por comentar, un saludos Félix.

Enlace al comentario

Saludos

+1

saludos

Enlace al comentario

Coincido con Chemaro, en la que muestras hay un exceso de luz, dejando una toma muy plana, los blancos están al límite, algo que en procesado se puede arreglar, asi que nada, yo le daría otra vuelta al procesado y seguro que queda una foto muy bonita.

Saludos...

Editado por albmorsi
Enlace al comentario

Coincido con Chemaro, en la que muestras hay un exceso de luz, dejando una toma muy plana, los blancos están al límite, algo que en procesado se puede arreglar, asi que nada, yo le daría otra vuelta al procesado y seguro que queda una foto muy bonita.

Saludos...

Hola Albmorsi, gracias por tu opinión que sin duda hay que tener en cuenta y además coincide con tu vecinos, al final ya os digo yo que haré alguna foto buena de verdad, ( con vuestra ayuda claro).

Saludos Félix.

Enlace al comentario