BeaWhereverPhotography Publicado 28 de Junio de 2015 Compartir Publicado 28 de Junio de 2015 Hola, no sé si esto que voy a preguntar ya se ha preguntado antes, yo he encontrado en el foro referencias a sonido pero no justo con mi tipo de pregunta. Pido perdón de antemano si la hay y no la he leído. Voy a hacer mi primer documental, bueno, había hecho ya cosas en mi escuela, con las cámaras de vídeo profesionales pero ahora que ya no tengo acceso a ellas sólo tengo mi Nikon D5100. Quiero meter dos audios, el audio de los totales, o sea, las respuestas de los profesionales, donde usaré un micro de corbata muy básico que me he comprado en Amazom ( aún no me ha llegado) y el audio de los recursos ( sonido ambiente). Mis preguntas son varias: He leído que los micros básicos como los rode, meten ruído. Este ruído es cuando se conecta a la cámara o también cuando se usa una grabadora externa? Yo quería conectar a la cámara tanto el micro de corbata como un micro que aún tendría que comprarme ( mi presupuyesto son 100€) con un adaptador que convierta la entrada estéreo en dos mono. Meterá ruído? Sería mejor usar el micro de corbata enchufado a la grabadora y a su vez coger sonido ambiente con la grabadora directamente y ahorrarme el micro para sonido ambiente? Puede una grabadora grabar ambiente y micro de corbata a la vez? Ya se que podría grabar primero la entrevista a los profesionales y luego grabar la pista de ambiente, pero es por comodidad. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frozen Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Con ese presupuesto, mejor compra una grabadora externa pequeña para grabar ambientes (zoom o tascam) También te compensa mas grabar el audio separado del video y luego sincronizar. Cuantas más señales de audio tengas por separado, mejor, ya que además, los previos de las cámaras no son nada del otro mundo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 yo prefiero la opción de grabadora externa que tenga 2 entradas xlr. Los previos de las camáras son malos, los conversores A/D peores, la entrada minijack lo peor, no suelen tener alimentación phantom, cogen holgura y se producen falsos contactos. No se sabe que impedancia de entrada tienen...bueno yo no lo sé porque el tema de audio en los manuales de las DSLR es poco detallado. En el caso de la serie 3xxx la frecuencia de muestreo de audio, no tiene entrada de micro (menos mal), es de 14000 HZ, lo que da una respuesta en frecuencia de 7000 Hz, peor que una cinta de cassette. Es como disparar con pelicula ortocromática! Respecto al tema de los micros básicos de Rode...prefiero cualquier micro básico de Rode a uno básico de Amazon marca "la Cabra". Pero no olvides que al final consigues lo que pagas..No hay ruidos si los cables y conectores están bien, el microfono es de baja impedancia (menor de 600 ohmios, típico 200 Hz) la entrada de micro de la grabadora es xlr con una impedancia entre 5 y 10 veces la del micro (típico 1500 a 2000 ohmios). Con una grabadora externa que tenga 2 entrada de xlr y micro incorporado te permite capturar los ambientes y meter el lavalier. El dia de mañana, si trincas pasta o tienes alguien que te preste un micro decente de cañon, lo puedes meter y pasar del micro de la grabadora. Es decir, te permite cierta "escalabilidad" en el futuro. El sincronizar posteriormente puede parecer un coñazo a priori, pero cuando lo haces 3 veces es muy rapido. Grabar en DSLR es lo que tiene, hay que cambiar el chip. Si buscas comodidad, es mejor comprarse una cámara de video pro. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Vale, entonces imaginaros que estoy haciendo una pregunta a una nutricionista en un parque. A ella le pongo un micro de corbata que conecto a la grabadora zoom, y luego, cuando ella ya haya hablado, grabo ambiente con la grabadora zoom a pelo. Es así como decís? El micro de corbata que tengo tiene salida minijack. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 yo prefiero la opción de grabadora externa que tenga 2 entradas xlr. Los previos de las camáras son malos, los conversores A/D peores, la entrada minijack lo peor, no suelen tener alimentación phantom, cogen holgura y se producen falsos contactos. No se sabe que impedancia de entrada tienen...bueno yo no lo sé porque el tema de audio en los manuales de las DSLR es poco detallado. En el caso de la serie 3xxx la frecuencia de muestreo de audio, no tiene entrada de micro (menos mal), es de 14000 HZ, lo que da una respuesta en frecuencia de 7000 Hz, peor que una cinta de cassette. Es como disparar con pelicula ortocromática! Respecto al tema de los micros básicos de Rode...prefiero cualquier micro básico de Rode a uno básico de Amazon marca "la Cabra". Pero no olvides que al final consigues lo que pagas..No hay ruidos si los cables y conectores están bien, el microfono es de baja impedancia (menor de 600 ohmios, típico 200 Hz) la entrada de micro de la grabadora es xlr con una impedancia entre 5 y 10 veces la del micro (típico 1500 a 2000 ohmios). Con una grabadora externa que tenga 2 entrada de xlr y micro incorporado te permite capturar los ambientes y meter el lavalier. El dia de mañana, si trincas pasta o tienes alguien que te preste un micro decente de cañon, lo puedes meter y pasar del micro de la grabadora. Es decir, te permite cierta "escalabilidad" en el futuro. El sincronizar posteriormente puede parecer un coñazo a priori, pero cuando lo haces 3 veces es muy rapido. Grabar en DSLR es lo que tiene, hay que cambiar el chip. Si buscas comodidad, es mejor comprarse una cámara de video pro. Saludos! Qué es levalier? Yo es que de sonido no tengo ni idea. Dices con que con la grabadora zoom podría grabar a la vez, lo procedente del micro de corbata y el ambiente con el micro incorporado de la grabadora? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Qué es levalier? Yo es que de sonido no tengo ni idea. Dices con que con la grabadora zoom podría grabar a la vez, lo procedente del micro de corbata y el ambiente con el micro incorporado de la grabadora? Ah,vale, es un micro de corbata. El mio tiene microjack y no xlr. Lo devuelvo y me pillo uno con xlr? me acaba de llegar con lo cual estoy a tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 No me gusta decirle a nadie lo que tiene que hacer... ahora, te puedo decir lo que yo haria más aun tratandose de un producto audiovisual, documental con entrevistados, en el que las declaraciones del entrevistado son tanto o más importantes que la imagen... yo utilizaria una grabadora con xlr y micrófono incorporado y el de corbata con salida xlr. Esto te permite bien grabar como tu has dicho, primero el de corbata y despues los ambientes....o bien grabar al mismo tiempo el de corbata y los ambientes desde una posición cercana a la cámara, prolongando con un cable de micro xlr de 4 o 6 metros, al mismo tiempo. OJO: NO todas pueden hacerlo, se que la tascam dr-40 SI, las Zoom no lo se, dependera del modelo y será facil de averiguar en sus especificaciones técnicas. Un micro con salida minijack es más dificil de prolongar con cable, es muchisimo más delicado el conector y no soportan mucho, son más domésticos. Si te decides por micro con minijack, la grabadora tiene que tener entrada minijack. Si te decides por micro con xlr, la grabadora tiene que tener xlr. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 No me gusta decirle a nadie lo que tiene que hacer... ahora, te puedo decir lo que yo haria más aun tratandose de un producto audiovisual, documental con entrevistados, en el que las declaraciones del entrevistado son tanto o más importantes que la imagen... yo utilizaria una grabadora con xlr y micrófono incorporado y el de corbata con salida xlr. Esto te permite bien grabar como tu has dicho, primero el de corbata y despues los ambientes....o bien grabar al mismo tiempo el de corbata y los ambientes desde una posición cercana a la cámara, prolongando con un cable de micro xlr de 4 o 6 metros, al mismo tiempo. OJO: NO todas pueden hacerlo, se que la tascam dr-40 SI, las Zoom no lo se, dependera del modelo y será facil de averiguar en sus especificaciones técnicas. Un micro con salida minijack es más dificil de prolongar con cable, es muchisimo más delicado el conector y no soportan mucho, son más domésticos. Si te decides por micro con minijack, la grabadora tiene que tener entrada minijack. Si te decides por micro con xlr, la grabadora tiene que tener xlr. Saludos Muchas gracias por la respuesta. Estoy ahora mirando micros de corbata pero tienen mini xlr los que veo y se adaptan a mi presupuesto, supongo que habrá adaptador de mini xlr a xlr,no?. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Muchas gracias por la respuesta. Estoy ahora mirando micros de corbata pero tienen mini xlr los que veo y se adaptan a mi presupuesto, supongo que habrá adaptador de mini xlr a xlr,no?. eh si, es un adaptador previo. El conector lemo ("minixlr") esta pensado para enchufarlo directamente a una petaca inalambrica, como sabras el destino original de este tipo de microfonos. para enchufarlo a la grabadora o a una mesa de sonido necesitas el adaptador como el del link u otro similar mas economico: http://www.thomann.de/es/audix_aps_910.htm#bewertung. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 30 de Junio de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Ya empiezo a desesperarme porque se me va todo de presupuesto, la grabadora me sale por unos 200€ aprox si tiene xlr, y el micro de corbata que me compré en amazon por 32€ da pena. No hay algún micro de corbata que enchufado a la grabadora me de un sonido pasable ( ya no busco algo divino) y que sean unos 50/60€? . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Ya empiezo a desesperarme porque se me va todo de presupuesto, la grabadora me sale por unos 200€ aprox si tiene xlr, y el micro de corbata que me compré en amazon por 32€ da pena. No hay algún micro de corbata que enchufado a la grabadora me de un sonido pasable ( ya no busco algo divino) y que sean unos 50/60€? . ya, te entiendo...que me vas a contar.. voy a echar un vistacin, pero no esperes gran cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 sorry, no he encontrado nada. tienes la siguiente opción B: este micro con salida minijack que es bastante decente,lo he probado y no es de los "divinos" de 500 euros: http://www.thomann.de/es/sennheiser_me2_ewserie.htm y una grabadora con entrada minijack mas economica, de 100 euros, de prestaciones mas reducidas pero no se si podras grabar ambientes simultaneos probablemente no y estaras limitada por la longitud del cable de mic. En todo caso los ambientes podriasque grabarlos despues. Bajarias a los 200 euros Me sabe mal, pero no puedo hacer más. Se que supone un gran desembolso para ti pero tienes que entender que en ese rango de precios...es complicado tenerlo todo. Pd: ese micro si te lo recomiendo. Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Joer, y yo que estoy todo contento con el micro de corbata de 4€ que compré en Amazon... / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 Joer, y yo que estoy todo contento con el micro de corbata de 4€ que compré en Amazon... / \ y yo con la camara de mi movil! me salva el culo muchas veces Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
satanasa Publicado 30 de Junio de 2015 Compartir Publicado 30 de Junio de 2015 sorry, no he encontrado nada. tienes la siguiente opción B: este micro con salida minijack que es bastante decente,lo he probado y no es de los "divinos" de 500 euros: http://www.thomann.de/es/sennheiser_me2_ewserie.htm y una grabadora con entrada minijack mas economica, de 100 euros, de prestaciones mas reducidas pero no se si podras grabar ambientes simultaneos probablemente no y estaras limitada por la longitud del cable de mic. En todo caso los ambientes podriasque grabarlos despues. Bajarias a los 200 euros Me sabe mal, pero no puedo hacer más. Se que supone un gran desembolso para ti pero tienes que entender que en ese rango de precios...es complicado tenerlo todo. Pd: ese micro si te lo recomiendo. Suerte. no quiero demandas: el micro con "ciertas" grabadoras no termina de encajar del todo y se puede soltar, en el enlace proponen la solucion mediante un pequeño cable que cuesta cuatro duros y se puede encontrar por ebay: http://www.paulfp.net/blog/2015/01/using-sennheiser-me2-lav-mic-zoom-h1/ suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 sorry, no he encontrado nada. tienes la siguiente opción B: este micro con salida minijack que es bastante decente,lo he probado y no es de los "divinos" de 500 euros: http://www.thomann.de/es/sennheiser_me2_ewserie.htm y una grabadora con entrada minijack mas economica, de 100 euros, de prestaciones mas reducidas pero no se si podras grabar ambientes simultaneos probablemente no y estaras limitada por la longitud del cable de mic. En todo caso los ambientes podriasque grabarlos despues. Bajarias a los 200 euros Me sabe mal, pero no puedo hacer más. Se que supone un gran desembolso para ti pero tienes que entender que en ese rango de precios...es complicado tenerlo todo. Pd: ese micro si te lo recomiendo. Suerte. Muchas gracias por pararte a mirar cosas :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Joer, y yo que estoy todo contento con el micro de corbata de 4€ que compré en Amazon... / \ Supongo que es tener suerte y probar. Yo también toco la guitarra y tengo encontrado algún pedal de efectos que me ha sorprendido por 30€, pero no es lo que abunda. Tu me puedes recomendar algún micro de corbata barato? Alfinal estoy por hacer el docu grabando con la cámara a pelo, con el audio de la misma. Si me pongo cerca de la gente, se diferencia lo que dicen en las entrevistas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 El de la cámara ya te digo que no te va a servir. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaWhereverPhotography Publicado 1 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 El de la cámara ya te digo que no te va a servir. Algo de manera cutrilla he hecho y bueno...claro, los dos audios no tengo, pero a la persona se le escucha hablar, el ruido ambiente de fondo, y luego los recursos con su ambiente de cámara. Probaré con otro de corbata, por 60€ vi alguno de rode que parecía no estar mal. Otra cosa... supongo que esto ya se ha hablado aquí alguna vez, pero....( yo antes usaba la 5100 sólo para foto), como se expone para vídeo si no hay fotómetro en live wiew? Veo que si expongo en modo normal y luego cambio a live wiew la exposión es distinta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 1 de Julio de 2015 Compartir Publicado 1 de Julio de 2015 Mira el privado que te he enviado. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ibb Publicado 5 de Julio de 2015 Compartir Publicado 5 de Julio de 2015 Por si te sirve de algo, yo utilizo este de cortaba, Audio-Technica ATR-3350 - Micrófono de condensador (omnidireccional), que me costó en torno a 30 euros y va bastante bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.