Jump to content

Islas Sisargas

Anpima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estaba amaneciendo el día totalmente encapotado, el sol a la derecha y una montaña a mi espalda.

Agradezco todas las críticas y comentario que hagáis, (si las hacéis claro).

19264091722_170f5e20e2_c.jpg

Sisargas BN by

Manu Ruiz, en Flickr

18674252683_bd46404f08_c.jpgSisargas by Manu Ruiz, en Flickr

Editado por Anpima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Anpima

Me gusta aunque me gustaría verla en color para ver el contraste de las rocas con el agua y el gris del cielo

Sería conveniente que nos colgaras los datos exif para poder ver los datos técnicos que has utilizado aunque entrando en flickr ya se ven.

Nunca me ha gustado disparar a un f22 porque la nitidez del objetivo se ve bastante mermada (aunque lo he hecho jejeje).

En este caso tampoco has ganado gran detalle en las montañas del fondo (supongo que estrian bastante lejos) con lo cual podias haber disparado a una apertura menor.

Como resultado decirte que me parece una buena foto.

Un saludo

Enlace al comentario

Me gusta más en color. Ese contraste entre el agua y las rocas, como te comentaban arriba, personalmente me transmite más que en byn. 

Es cierto que se ve más bonita. Cuando la edité estaba pensando en viejas fotografías de naufragios y leyendas de A Costa da Morte.

Igual necesitaba un barco encallado, restos de madera o redes en las rocas para contar mi historia.

Un saludo.

Enlace al comentario

En este tipo de paisaje, me gusta más en color por regla general. Pero creo que esa apertura a f/22 ha hecho que haya mermado en calidad, no tanto en el primer plano, pero si en la propia isla. Pienso que podías haber abierto un poco más y bajar el tiempo de exposición, 72 segundos son muchos segundos. Y sin duda la mejor herramienta, filtros, si se quieren este tipo de tomas, es la mejor opción (eso si, hay que gastarse una pasta extra que no todo el mundo está dispuesto a ello). Pero veo que en la de color ese detalle de pérdida de nitidez por la difracción es más acentuada que en la de B/N, asi que esta vez, me quedo con la versión B/N.

Saludos...

Enlace al comentario

En este tipo de paisaje, me gusta más en color por regla general. Pero creo que esa apertura a f/22 ha hecho que haya mermado en calidad, no tanto en el primer plano, pero si en la propia isla. Pienso que podías haber abierto un poco más y bajar el tiempo de exposición, 72 segundos son muchos segundos. Y sin duda la mejor herramienta, filtros, si se quieren este tipo de tomas, es la mejor opción (eso si, hay que gastarse una pasta extra que no todo el mundo está dispuesto a ello). Pero veo que en la de color ese detalle de pérdida de nitidez por la difracción es más acentuada que en la de B/N, asi que esta vez, me quedo con la versión B/N.

Saludos...

Gracias albmorsi. Esta foto forma parte de mi reciente aprendizaje en el mundo de los filtros y la fotografía. Ya me han comentado lo de f/22 y es cierto que me cegué con el tema de aumentar la exposición al máximo.

La imagen está tomada con un Haida slim de diez pasos y un polarizador 105mm. de la misma marca montado en el portafiltros.

Tomo nota para las próximas. Trataré de mantener el diafragma en f/11 más o menos y creo que me sobrará tiempo para conseguir una mar brumoso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias albmorsi. Esta foto forma parte de mi reciente aprendizaje en el mundo de los filtros y la fotografía. Ya me han comentado lo de f/22 y es cierto que me cegué con el tema de aumentar la exposición al máximo.

La imagen está tomada con un Haida slim de diez pasos y un polarizador 105mm. de la misma marca montado en el portafiltros.

Tomo nota para las próximas. Trataré de mantener el diafragma en f/11 más o menos y creo que me sobrará tiempo para conseguir una mar brumoso.

Un saludo.

Yo creo que si, puedes bajar el tiempo de exposición, al menos en esta creo que podías y así no cerrar tanto, pero si no se intenta, no se llega a ver los resultados, ahora solo queda tomar apuntes e intentar no subir más de f/13 o f/16 a lo sumo (eso lo verás probando hasta donde se puede usar en ese objetivo), más de eso, es arriesgar, sea el objetivo que sea.

Enlace al comentario

Hola Manu. Me quedo con la de color a pesar de que en byn tambien es muy buena. Aprovecho la foto y el hilo para daros las gracias a ti y a Albmorsi por compartir con nosotros vuestros conocimientos y experiencia porque nos ayudais en este bonito camino del aprendizaje. Tomo nota (f/13-f/16) a ver si cuando tenga ante mi una foto por el estilo lo pongo en practica. Saludos

Enlace al comentario

Hola Manu. Me quedo con la de color a pesar de que en byn tambien es muy buena. Aprovecho la foto y el hilo para daros las gracias a ti y a Albmorsi por compartir con nosotros vuestros conocimientos y experiencia porque nos ayudais en este bonito camino del aprendizaje. Tomo nota (f/13-f/16) a ver si cuando tenga ante mi una foto por el estilo lo pongo en practica. Saludos

Gracias a ti por pasarte y comentar la foto.

En cuanto a lo de ayudar poco puedo hacer porque estoy todavía con el taca-taca dando mis primeros pasitos.  :P

Enlace al comentario

Saludos...

Por no repetir... pienso igual.

Saludos.

Enlace al comentario