Jump to content

La Alberca

albmorsi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De mi último viaje, en esta ocasión a La Alberca (Salamanca), luz dura de medio día (13:36h), asi que tocaba lidiarla, espero haberlo conseguido.

18436803684_149559ce96_c.jpg

DSD0440-1 - La Alberca by Alberto Morla, en Flickr

Nikon D7000 + 12.0-24.0 mm f/4.0
  • ƒ/8.0
  • 12.0 mm
  • 1/160
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa luz … lograste algo bueno, la vi en flickr y se aprecian buenos detalles.

Los parroquianos en la sombra indican que el sol estaba fuerte.

Si lo estaba, mucho sol, bastante calor, ni una nube que tamizara la luz, vamos.... no era desde luego el mejor momento para ello, pero en los viajes es lo que hay. Llegamos al pueblo, paseamos un poco por el, y a comer y de paso, llevarse un recuerdo de haber estado allí.

Gracias por pasar y comentar la toma. Saludos...

Pues esta muy bien resuelta con el procesado que le has dado lo si que la veo un poco apagada por algunas zonas y algo de dominante amarillenta un saludo.

Buen ojo. Tiene ese amarillo por una capa de color que le di y así darle un toque cálido, vamos, en semejanza de como estaba el día. Lo de apagado, puede ser por la luz dura, no es facil conseguir sacar texturas y detalle con una luz así.

Gracias por pasar y dejar tu comentario. Saludos...

Hola Alberto, me alegro de verte por el foro, me gusta la foto, La Alberca, un buen proceso, buena nitidez con mucho detalle, se puede leer,Hostal La Alberca, y el factor humano un plus para la toma.

Saludos un abrazo

Hola Antonio, ante todo, gracias por pasar y comentar, como hace mucho calor y no hay quien pare por la calle, pues nada, al foro a comentar lo que pueda y a ver a los amigos que en el estais.

Lo del factor humano, es increible como un pueblo como ese, tenga tanta gente de visita, casi imposible no sacar a alguien en la foto. Lo de la nitidez, ya sabes que me gusta intentar conseguir la máxima nitidez que pueda, a veces se consigue, otras no tanto, ahora, lo que si me dió trabajo es sacar texturas debido a la luz, pero como ya sabes, casi siempre fotografío con esa luz, pocas veces tengo ocasión de hacerlo a primera hora de la mañana o a ultima de la tarde, que sería lo suyo, y al final, aprendes a sacar provecho si o si a las fotos.

Pues nada Antonio, me alegra que te haya gustado. Un fuerte abrazo...

Muy buena Alberto. Buen procesado y bien lidiada esa dura luz. Un saludo

Muchas gracias compañero por pasar y dejar tu comentario. Como le decía a Antonio, uno ya está acostumbrado a esa luz e intento sacar lo mejor que se puede, pero obviamente, tiene más contras que pros y por mucho que se trabaje, los resultados no serán tan buenos que si tenemos una luz óptima. No en vano, la fotografía es luz, si esta es buena, tendrás un gran aliado para sacar una buena foto.

Saludos...

Enlace al comentario

El tono cálido ambienta la toma y equilibra lo duro de la luz, recuerda el filtro corrector de color ámbar 81C

Un saludo

Hola Israel, en primer lugar, gracias por pasar y comentar. Efectivamente, esa es la idea, intentar disimular la dureza de la luz a base de subir la temperatura, en este caso, a base de una capa de relleno de color (naranja), como se ve en este pantallazo

Saludos...

capa%20la%20alberca_zpsk7n9eg1c.jpg

Editado por albmorsi
Enlace al comentario

Pues si señor has lidiado bien esa luz y has conseguido unos tonos muy chulos.

El procesado todo un acierto....Que recuerdos ¡¡¡¡

Un abrazo

Muchas gracias por pasar Javier, y me alegra que te haya gustado el procesado. Si además la foto te trae buenos recuerdos, me alegro haber contribuido a ello.

Un abrazo Javier...

Enlace al comentario

Enhorabuena por la toma, la has resuelto muy bien gracias a un buen procesado.

Un abrazo.

Pues si que has arreglado esas luces duras, el procesado lo has trabajo perfecto  :bravo:

Saludos Alberto

Gracias Alberto y Carlos por pasar y dejar vuestro comentario, celebro que os haya gustado el procesado.

Un abrazo a ambos...

Enlace al comentario

Hola Alberto, solo felicitarte por la toma, creaste con los tonos un buen ambiente, me gusta mucho, un saludo.

Joer como voy de atrasado con mis propios post. Perdona Jesús por no contestarte antes, pero no había visto tu comentario, y es que el calor, nos fríe las neuronas :lol: .

Pues muchas gracias, celebro que te haya gustado, y gracias por pasar a decírmelo. Saludos...

Enlace al comentario