Jump to content

Azul

Francis Quintana
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, les comparto una fotografía que tomé recientemente en Panajachel del lago de Atitlán, Guatemala, el cual está rodeado por tres volcanes.

Uno de los objetivos que buscaba al tomar la fotografía era que la ventana del rancho sirviera como marco, también esperé el momento en que la lancha girara para que se viera la curva en el agua, lo cual no fue muy difícil porque pasan muy seguido. :D

19316776441_d597551a81_c.jpgVolcan San Pedro, Lago de Atitlán by F Quintana, en Flickr

Apertura: f/10

Distancia focal: 30mm

Exposición: 1/320 s

ISO: 100

No flash

Toda crítica es bienvenida.

Saludos,

Editado por Francis Quintana
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea me gusta, el encuadre esta muy chulo pero para mi gusto

hay elementos que habria que hacer desaparecer pra limpiar un

poco la escena...las botellas, las servilletas, el trozo de cañizo que

aparece por la izquierda....y si intentas recuperar un poc esas

zonas en sombra....creo que la toma mejora considerablemente.

Saludos

Enlace al comentario

A lo dicho por JACRIS, que suscribo, miraría a ver la horizontalidad de la toma. SI tomas como referencia el marco de la ventana, parece correcto, pero si te fijas en la linea del agua, parece caída hacia la derecha.

En cualquier caso, buena foto de un sitio realmente encantador.

Enlace al comentario

A lo dicho por JACRIS, que suscribo, miraría a ver la horizontalidad de la toma. SI tomas como referencia el marco de la ventana, parece correcto, pero si te fijas en la linea del agua, parece caída hacia la derecha.

Pero en este caso, que es lo que manda o como se resuelve?

Si enderezas por el horizonte, el marco se vería inclinado y se vería extraño

Slds.

Enlace al comentario

Saludos

+1

Enlace al comentario

Saludos

Gracias por tus observaciones JACRIS, personalmente el elemento me que molesta en el marco es la sombrilla de paja a la izquierda, es algo que tuve que darme cuenta al momento de tomar la foto, pero estaba mas concentrado en esperar que la lancha girara para hacer la toma que se me pasó el detalle de moverme un poco mas a la izquierda. Voy a probar a quitarla, pero para ser sincero hacer ese tipo de trabajo en photoshop me da flojera, además de que no soy muy bueno en ello y me da miedo de que me quede peor :lol:

En cualquier caso, buena foto de un sitio realmente encantador.

Gracias Jaime,  acerca de la inclinación, lo que pasa es de que la orilla del lago es algo curva y por ello se ve inclinada por el lado derecho porque es la zona que se acerca del lado donde hice la toma, aunque también una pequeña parte de la inclinación fue por mi.

Pero en este caso, que es lo que manda o como se resuelve?

Si enderezas por el horizonte, el marco se vería inclinado y se vería extraño

Slds.

La forma que veo para hacerlo sería corregirla en photoshop con la opción Transformación libre, aunque se corre el riesgo de que se note la deformación y si la foto no tiene buena resolución se puede notar el pixeleado.

Muy bonita foto y buena idea lo del marco. Coincido en quitar los elementos comentados, sobre todo el trozo de sombrilla de la izquierda.

Saludos.

Gracias por comentar psicomagico.

+1

Gracias por pasar lokop78

Enlace al comentario

La foto es bonita y lo del marco es una buena idea, quizás un poco mas de contraste en la parte marina no le vendría mal y lo de sacar los elementos sobrantes, pues ya te han comentado. En cuanto a nivelar la foto, efectivamente tienes un problema, ¿marco o marina?. De todas formas pienso que tienes una solución fácil en PS, haz una selección de la parte de la marina (es fácil ya que el marco delimita bien), la guardas en una capa nueva y esta capa la rotas hasta dejarla bien nivelada, corriges los posibles solapados raros que queden, clonando.

Un saludo.

Enlace al comentario

La foto es bonita y lo del marco es una buena idea, quizás un poco mas de contraste en la parte marina no le vendría mal y lo de sacar los elementos sobrantes, pues ya te han comentado. En cuanto a nivelar la foto, efectivamente tienes un problema, ¿marco o marina?. De todas formas pienso que tienes una solución fácil en PS, haz una selección de la parte de la marina (es fácil ya que el marco delimita bien), la guardas en una capa nueva y esta capa la rotas hasta dejarla bien nivelada, corriges los posibles solapados raros que queden, clonando.

Un saludo.

Gracias adrimor, seguí tu consejo y me quedó como se puede observar. :1ok:

Enlace al comentario