Jump to content

Esta no sé que titulo darle

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola tropa.

últimamente las libélulas han comenzado a aparecer, y el resto de bichos a desaparecer, así que de moento, salvo que tire de archivo esto es lo que tengo.

Ya había realizado anteriormente añgún intento de macro extremo, pero no como éste.

En esta ocasión he empleado el mismo objetivo, 105 mm, y tres tubos de extensión (12+20+36 mm), luz natural. La toma es el resultado de haber apilado 21 tomas con PS.

Espero entretenga, guste y vean esos fallos que a mi tanto se me resisten.

19445815375_6a6e60226c_b.jpgLIBELULA EXTREME 1-2 by Jose Sanchez, en Flickr

Nikon D300

105.0 mm f/2.8

ƒ/5.0

105.0 mm

1/15

400

Flash (apagado, no disparó)

Un saludo.

Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches Pepe! De primeras a mi me gusta la imagen, la veo bien de luz aunque creo en la parte izquierda de la foto, en el ojo derecho de la libélula hay un puntito de luz que quizás esté un pelín alto. El problema, en mi opinión, es que al ampliar observo que el color del fondo me gusta pero la textura que tiene no, supongo que se deberá a una corrección de ruido. Además, veo una falta de nítidez general que creo que se debe al programa de apilado pero yo ahí ya si que me pierdo... También veo un fallo, que supongo que deberá al programa de apilado PS: si te fijas en el ojo derecho de la libélula, la raya negra sale movida y además se pierde la textura del ojo alrededor de esa raya. Tengo entendido que hay mejores programas para el apilado asi que si te gusta el rollo prueba con el Zerene Stacker, tengo entendido que ese va muy bien.

¡Un saludo y a seguir disparando!

Enlace al comentario

Buenas noches Pepe! De primeras a mi me gusta la imagen, la veo bien de luz aunque creo en la parte izquierda de la foto, en el ojo derecho de la libélula hay un puntito de luz que quizás esté un pelín alto. El problema, en mi opinión, es que al ampliar observo que el color del fondo me gusta pero la textura que tiene no, supongo que se deberá a una corrección de ruido. Además, veo una falta de nítidez general que creo que se debe al programa de apilado pero yo ahí ya si que me pierdo... También veo un fallo, que supongo que deberá al programa de apilado PS: si te fijas en el ojo derecho de la libélula, la raya negra sale movida y además se pierde la textura del ojo alrededor de esa raya. Tengo entendido que hay mejores programas para el apilado asi que si te gusta el rollo prueba con el Zerene Stacker, tengo entendido que ese va muy bien.

¡Un saludo y a seguir disparando!

Muchas gracias Unsu, por la visita y el tiempo dedicado para analizar la toma y comentarla.

Bien es cierto que muchas veces hay fallos que a uno mismo le cuesta ver, gracias a estos análisis, he podido ver los que me dices.

En cuanto al programa, ya he descargado la versión de prueba y me he lanzado a ello.

Muchas gracias.

Enlace al comentario

Pues le veo falta de nitidez, no se si por falta de disparos, del apilamiento, que se movio...Bueno, cuestion de practica supongo. Yo de esto ni idea, no lo he hecho nunca.

Un saludo.

Gracias José Luís por pasar y comentar. Efectivamente tiene falta de nitidez, y por las dos cosas que comentas. Primero hacía una ligera brisa y por otro lado la modelo se casaba de estar quieta y cambiaba de postura, con lo cual el número de disparos quedo limitado y algunos de ellos inservibles por no aportar nada.

De todos, modos con este tipo de tomas, viendo el número de respuestas, creo es mejor practique más antes de dejarlas, pues o bien no ha gustado nada y no han querido decirlo, cosa que no me hubiera importado, o que es mala, mala, mala.

Tranquilos que no desistiré.

Un saludo

Enlace al comentario

De la toma no opinó pues desde el movil me veo limitado, lo que si te puedo decir es que el extremo de por si es complicado pues más aún si te metes a hacer apilados en el campo con bichos vivos, cualquier pequeño cambio te puede echar el trabajo a perder, te aplaudo por intentarlo y seguro que acabarán saliendo grandes fotos.. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Tu dale, que cuando convenzas a esta panda, es que ya eres un maestro.

Un saludo.

P/D, la toma debe estar bien, porque el bicho es feo de coj..., pero aquí siempre quieren un poco mas, espero que lo encuentres.

Enlace al comentario

Uffff muchas tomas en un situación fuera de control, aire, luz, movimiento  ....

La toma presenta deficiencias, como las ya comentadas por los compis, ruido en el fondo, zonas sin nitidez, bien por falta de disparo o bien por error del programa en el apilado ( cosa que ocurre y que hay que retocar " a mano" )

No has comentado, si has empleado algún carril ....

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pepe , para mi el fallo de esta fotografia apilada esta en los errores que crea PS al apilar, ya que no es capaz de hacerlo nada bien , en muchos lugares deja zonas sin nitidez , las cueles debes clonar de las capas por separado donde si estan bien , fijate en ello para la proxima , lo malo es que te daras cuenta que es una currada ...

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias Unsu, por la visita y el tiempo dedicado para analizar la toma y comentarla.

Bien es cierto que muchas veces hay fallos que a uno mismo le cuesta ver, gracias a estos análisis, he podido ver los que me dices.

En cuanto al programa, ya he descargado la versión de prueba y me he lanzado a ello.

Muchas gracias.

Solo faltaría Pepe, todo sea por colaborar. Yo mismo cometo muchos errores y agradezco mucho que me los indiqueis y me ayudeis a mejorar! Espero que te sirva el programa y que hagas muchas muchas tomas geniales con él. ¡Adelante con el macro extremo compañero!

Un saludo y nos vemos pronto,

Javi =)

Enlace al comentario

De la toma no opinó pues desde el movil me veo limitado, lo que si te puedo decir es que el extremo de por si es complicado pues más aún si te metes a hacer apilados en el campo con bichos vivos, cualquier pequeño cambio te puede echar el trabajo a perder, te aplaudo por intentarlo y seguro que acabarán saliendo grandes fotos.. Saludos

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Hola Raúl gracias por pasar y comentar. Efectivamente hacer las tomas al aire libre, es jugársela, ya lo he comprobado.

Buscare en casa un lugar con buena luz que evite el movimiento del modelo.

Gracias

Tu dale, que cuando convenzas a esta panda, es que ya eres un maestro.

Un saludo.

P/D, la toma debe estar bien, porque el bicho es feo de coj..., pero aquí siempre quieren un poco mas, espero que lo encuentres.

Gracias Diego, lo seguiré intentado hasta que me echen por pesado, jejej

Me da la impresión que esta muerta y congelada :(, esos colores tan deslavados y ese exceso de agua no le favorecen, de detalle la veo muy flojita, un saludo Juanjo

Gracias Juanjo por tu visita. Decir que la libélula estaba viva, e imagino así seguirá, pues cuando deje de rociarla con agua y cogió calor al sol, se fue volando. Tendré en cuenta lo que me dices del exceso de agua en las próximas tomas con sujetos vivos,

Uffff muchas tomas en un situación fuera de control, aire, luz, movimiento  ....

La toma presenta deficiencias, como las ya comentadas por los compis, ruido en el fondo, zonas sin nitidez, bien por falta de disparo o bien por error del programa en el apilado ( cosa que ocurre y que hay que retocar " a mano" )

No has comentado, si has empleado algún carril ....

Saludos.

Gracias, Saruman. Las condiciones no eran las idóneas, para la próxima sesión me busco otro lugar más resguardado.

En cuanto a la toma, empleé un carril, de los baratos comprados en Amazon, total para empezar sin saber como voy a acabar, no quiero hacer mucha inversión.

Un saludo y gracias nuevamente.

Enlace al comentario

hola pepe,

el acercamiento conseguido es bueno .. lástima esa falta de nitidez

para apilar tantos tiros mejor usar zerene y no dejaría de usar un difusor, la luz te mejorará un montón.

algún disparo le falta ... pero se trata de ir practicando.

slds campeón

Gracias Emilio. Seguiré practicando, y tomo nota del difusor para tamizar la luz. Sobre los disparos ya ha quedado evidente.

Hola Pepe , para mi el fallo de esta fotografia apilada esta en los errores que crea PS al apilar, ya que no es capaz de hacerlo nada bien , en muchos lugares deja zonas sin nitidez , las cueles debes clonar de las capas por separado donde si estan bien , fijate en ello para la proxima , lo malo es que te daras cuenta que es una currada ...

Saludos

Hola Juan. Ya he comprobado la diferencia entre PS y Zerene, la he re procesado y se nota, claro que la falta de disparos no tiene ya solución. Hasta la próxima sesión me voy anotando vuestros consejos.

por cierto como me decías en tu hilo, si bajas a Málaga, avísame por sí puedo encajar el día y me desplazo.

Solo faltaría Pepe, todo sea por colaborar. Yo mismo cometo muchos errores y agradezco mucho que me los indiqueis y me ayudeis a mejorar! Espero que te sirva el programa y que hagas muchas muchas tomas geniales con él. ¡Adelante con el macro extremo compañero!

Un saludo y nos vemos pronto,

Javi =)

Gracias de nuevo Javi,Myanmar tengo la versión de prueba descargada.

Un saludo.

PD. ya me gustaría vernos......en Ibiza, jejej

Enlace al comentario