Jump to content

Las manos orgullosas.

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El otro día estuve en las fiestas del Orgullo Gay de Madrid, y ví muchas cosas que reclamaron mi atención (desde un punto de vista fotográfico).

Esta fue una:

19461197855_644c133fba_c.jpg20150704_OrgulloGay2015_3262procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 80.0-200.0 mm f/2.8

ƒ/2.8

200.0 mm

1/800

400

(Posiblemente hubiera debido cerrar un paso o algo más, sin comprometer el desenfoque del fondo, y hubiera ganado un plus de nitidez)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jaime, me gusta el encuadre y el virado muy acertado. Unas condiciones de luz complicadas, donde el ByN lo disimula bastante. Difícil medir bien la luz en esa situación y para mi lo has resulto bastante bien. Si es cierto que cerrar algo más el diafragma le habría venido bien, el ISO 400 creo que te lo podías haber ahorrado, no ?? . Una toma con mensaje y bien resuelta  :1ok:  :1ok:

Un abrazo

Enlace al comentario

Hola Jaime, me gusta el encuadre y el virado muy acertado. Unas condiciones de luz complicadas, donde el ByN lo disimula bastante. Difícil medir bien la luz en esa situación y para mi lo has resulto bastante bien. Si es cierto que cerrar algo más el diafragma le habría venido bien, el ISO 400 creo que te lo podías haber ahorrado, no ?? . Una toma con mensaje y bien resuelta  :1ok:  :1ok:

Un abrazo

Si, el ISO 400 me lo podía haber ahorrado, pero como bien dices las condiciones de luz eran muy cambiantes, y de una foto a otra las diferencias eran abismales. Opté por dejar el ISO en 400, que no es excesivamente alto en mi cámara, para asegurarme y no perder fotos.

Me alegra que te guste.

Enlace al comentario

ñiiiiiii, no se Jaime..... Me falta entorno. Me falta que me cuente un poco mas de historia de lo que me cuentas tu con lo del orgullo. No sé, abrir un poco el encuadre, un tatuaje especial, ¿entiendes por donde voy?

Del apartado técnico, pues bien, como siempre en tus fotos ;)

Creo entenderte, quizá te hubiera gustado el aspecto más chocante y "bizarro" de la fiesta del orgullo. A mi lo que me gustó de esta imagen es que simboliza un poco la normalidad. Dos hombres cogidos de la mano debería ser una escena cotidiana, pero no se suele ver con demasiada frecuencia fuera de los entornos "seguros" para la comunidad LGTB. Aún no.

Enlace al comentario

Yo sin embargo no veo que falte entorno.

La historia está ahí: se ven las manos, el vello de los brazos, las caderas y se adivina que no es una pareja hetero.

Sí me falta algo de nitidez, como apuntas hubiera venido bien cerrar un poco.

Un saludo!!

Gracias, veo que compartimos el punto de vista.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jaime, como siempre buscando esa escena con mensaje a transmitir.

El virado a BN, bien, respecto al encuadre, habría dejado esos dos manos centradas en la toma, pero sin buscar simetría, ya que la distinta posición de los brazos rompe la misma.

Un saludo.

Pepe.

Enlace al comentario

Hola Jaime.

Creo que fui el primero en comentarte esta mañana en flickr y no puedo por más que reafirmarme en mi opinión. Estupenda.

Técnicamente me interesan menos los detalles, pero creo que esta imagen cuenta una historia de forma clara, así que el mensaje se recibe fácilmente. No ne hizo falta leer el título postres comprenderlo. Enhorabuena compañero.

Un saludo, germán.

Enlace al comentario

Hola Jaime, como siempre buscando esa escena con mensaje a transmitir.

El virado a BN, bien, respecto al encuadre, habría dejado esos dos manos centradas en la toma, pero sin buscar simetría, ya que la distinta posición de los brazos rompe la misma.

Un saludo.

Pepe.

Si, cada vez me atrae más la fotografía llamemosla "narrativa", e.d. que no se queda en una bella imagen, llena de color y nitidez, sino que cuenta una historia, permite que la imaginación divague. 

Probaré con el recorte que me indicas. El encuadre que le dí, buscaba situar las manos en uno de los puntos fuertes, pero es probable que la opción que me propones la mejore.

Hola Jaime.

Creo que fui el primero en comentarte esta mañana en flickr y no puedo por más que reafirmarme en mi opinión. Estupenda.

Técnicamente me interesan menos los detalles, pero creo que esta imagen cuenta una historia de forma clara, así que el mensaje se recibe fácilmente. No ne hizo falta leer el título postres comprenderlo. Enhorabuena compañero.

Un saludo, germán.

Muchas gracias, Germán. Me alegra que se reciba el mensaje, empezaba a dudar de que fuera tan claro como a mi me parece. 

Un abrazo

Enlace al comentario

Compi, ni se te ocurra dudar de una fotografía tuya porque capullos como yo tengamos opiniones diferentes ;)

Si hay algo que me encanta es dudar. De la certeza nunca sale nada bueno, solo los empecinados o los fanáticos tienen certezas absolutas. Dudar es bueno, hace crecer, hace que veas las cosas de forma diferente. Si subo las fotos aquí, es precisamente para que "capullos como tu" (Y conste que en ningún momento he pensado ni en ti ni en ningún compi en esos términos), me hagáis ver vuestras opiniones, que deseo fervientemente que sean distintas de las mías...

En el tipo de fotografía que más me está interesando últimamente, es imprescindible que la foto sea capaz de contarle algo a alguien. Si nadie es capaz de "leer" lo que escribes, es foto fallida. 

Enlace al comentario

Pues yo me voy a quedar fuera en los detalles técnicos de la foto, no se si con más nitidez me habría gustado más o si necesita más detalle para conseguir su objetivo....

Se que me ha gustado, y que me ha hecho sonreír al pasar del título a la imagen. Mi enhorabuena!

Enlace al comentario

La foto está ahí, seguro que podía tener más visiones en cuanto a forma..................postura de las manos, jugar con las luces , etc.

Yo me quedo con la intención tuya de reflejar una ............"manos orgullosas".

Salu2

Estoy contigo que esta no es la única, (ni posiblemente la mejor) forma de plasmar la idea que quería transmitir. Con que la mía sea válida (e.d., haga llegar el mensaje), me conformo.

Muchas gracias por pasarte y dejarme ver tu punto de vista.

Pues yo me voy a quedar fuera en los detalles técnicos de la foto, no se si con más nitidez me habría gustado más o si necesita más detalle para conseguir su objetivo....

Se que me ha gustado, y que me ha hecho sonreír al pasar del título a la imagen. Mi enhorabuena!

Desde mi punto de vista, en este género fotográfico, los aspectos técnicos no tienen tanta relevancia como en otros a la hora de conseguir el objetivo que persiguen (p.e. en Macro, todo lo que no sea una nitidez perfecta, penaliza) , aparte de que al tratarse de un tipo de foto más de "aquí te pillo y aquí te mato", no es sencillo andar buscando la perfección, porque te quedas sin foto... 

Me alegra que te haya gustado, gracias por pasarte.

Enlace al comentario