mjf1957 Publicado 27 de Enero de 2009 Compartir Publicado 27 de Enero de 2009 Quiero dedicar la D60 para macro, y para trabajar en manual ... alguien ha probado como se comporta al ponerle una pantalla de enfoque partido+tubos de extension Kenko ? un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rocados Publicado 28 de Enero de 2009 Compartir Publicado 28 de Enero de 2009 Fatal,uno de los dos sectores del micro prisma siempre en negro lo que hace que tengas que mover la cabeza costantemente para cambiar el angulo de visióny ver a traves del microprisma de forma alterna con la dificultad que ello conlleva lo prové 5 minutos y coloqué la pantalla original de nuevo. Creo que no pasa con todos los objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mjf1957 Publicado 1 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Fatal,uno de los dos sectores del micro prisma siempre en negro lo que hace que tengas que mover la cabeza costantemente para cambiar el angulo de visióny ver a traves del microprisma de forma alterna con la dificultad que ello conlleva lo prové 5 minutos y coloqué la pantalla original de nuevo. Creo que no pasa con todos los objetivos. Pues muchas gracias por la información, la dejare con la que lleva de origen. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 1 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2009 Como dice rocados, el problema de las pantallas de enfoque partido es que a partir de ciertos diafragmas se produce lo que llaman en ingles el Blackout. Uno de los semicirculos o los dos se ponen practicamente negros cuando la apertura efectiva de la optica es mayor (en numero) de 5,6 y en algunas pantallas con tratamientos especiales en f8-f11 (en teoria, que luego la practica....). En los macros y a maxima ampliacion el diafragma efectivo no es ese que te indican de 2,8 o 4, sino que suele estar rondando el doble. (no se la formula exacta pra calcularlo) pero si a esto le sumas las focales de los tubos resulta que quiza a maxima ampliaciony minima distancia de engfoque con los tubos estes trabajando con un diafragma maximo de de F9 o mas con lo que el blacout lo tienes asegurado. ... y es una lastima porque las pantallas de enfoque partido estan menos mateadas o mejor que las que traen las Nikon y resultan mas luminosas (con u 50 1,4 normal es una gozada su uso y enfoque)aunque esto implica lecturas equivocas en medicion puntual por ese exceso de luminosidad....en fin creo que para macro extremo no te merece la pena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 17 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 17 de Febrero de 2009 querria comprar la pantalla de enfoque original donde la puedo comrar???? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riESco Publicado 20 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 20 de Febrero de 2009 querria comprar la pantalla de enfoque originaldonde la puedo comrar???? por favor alguien me podria indicar donde conseguir una pantalla de enfoquee otra preguntaa: ¿es verdad que las pantallas de enfoque partidas hacen que se vean los vordes negrosss??? Gracias por vuestros vonsejos de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.