KROPOT Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Buenas, este es el primer hilo que abro. Me queda un mundo por aprender de fotografía y aunque controlo Photoshop por mi trabajo de 3D lo de la fotografía es otra historía. Es mi primera reflex y no he tirado muchas fotos aún, pero esta es de las que más me gusta y pensé que merecía la pena subirla. Tiene algo de retoque para sacar brillos en el pelo del perro, para separarlo del fondo también aclaré la parte desenfocada, creo que me he pasado un pelín con el enfoque del perro en el procesado, pero me gusta la composición y este jovenzuelo de ocho meses es impresionante. La idea es mejorar, así que todas las críticas serán bien recibidas. ORUS_2 by CARLOS GALACHE, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 45.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Salud!!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Kropot La foto me parece buena y has captado al modelo en un momento de esos que cuesta cogerlos Por mejorar un poco intentaria clonar el palo que aparece a la derecha de su cuello y bajaria un poco las luces del fondo ya que a mi me distraen demasiado. Además como dominas photoshop no tendrás problema. Sigue asi y esperamos ver más fotos tuyas por el foro. Bienvenido. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola y bienvenido ante todo la foto veo la muy bien coincido con el compañero en lo del palo no estaría mal clonarlo en cuanto al enfoque a mi no me parece que te hayas pasado esta muy bien de nitidez y al abrirla en flick y agrandarla se ve de lujo, también ayuda la planta y el semblante del animal un saludo compañero esperamos mas tomas tuyas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Que buena, KROPOT, como me gusta... Solo le encuentro un pequeño detalle, que te comento para que lo consideres en futuras tomas: Creo que hubiera quedado mejor si, en lugar de situar la cabeza de ORUS en el lado izquierdo (que es hacia donde esta girado), la hubieras dejado en el lado derecho, dejando así más aire por delante que por detrás. En cualquier caso, la nitidez, texturas y detalle que le has sacado al pelo de la criatura me parece fabuloso, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coixis Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Que buena, KROPOT, como me gusta... Solo le encuentro un pequeño detalle, que te comento para que lo consideres en futuras tomas: Creo que hubiera quedado mejor si, en lugar de situar la cabeza de ORUS en el lado izquierdo (que es hacia donde esta girado), la hubieras dejado en el lado derecho, dejando así más aire por delante que por detrás. En cualquier caso, la nitidez, texturas y detalle que le has sacado al pelo de la criatura me parece fabuloso, enhorabuena. +1. Las texturas del pelo estan muy logradas, un poco menos de iluminacion en el fondo y clonar ese palo. El perrete es una preciosidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Que buena, KROPOT, como me gusta... Solo le encuentro un pequeño detalle, que te comento para que lo consideres en futuras tomas: Creo que hubiera quedado mejor si, en lugar de situar la cabeza de ORUS en el lado izquierdo (que es hacia donde esta girado), la hubieras dejado en el lado derecho, dejando así más aire por delante que por detrás. En cualquier caso, la nitidez, texturas y detalle que le has sacado al pelo de la criatura me parece fabuloso, enhorabuena. Me acabo de releer, y me parece que mi dislalia ataca de nuevo: Cambia izquierda por derecha y viceversa.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jm2Fotografia Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Si aceptas un consejo en retratos, ya que estabas en el exterior, y habia suficiente luz, prueba a poner el diafragma a f8, aunque tengas que bajar la velocidad, o subir un poco el ISO. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sento74 Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Buen comienzo, bonito ejemplar y muy bien captado !! El foco y las texturas están muy bien conseguidas y la luz también es bastante agradable, felicidades !! A gusto personal ... un poquito de aire por arriba, medio dedito. Y para las próximas ... lo comentado por Jaime, en cuanto a dejar más aire en la dirección que va la mirada. Un saludo y bienvenido Sento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlosvky Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Bienvenido a este foro y empiezas con una buena foto, nitidez y encuadre muy buenos. Esperamos más fotos tuyas Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jacin Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Bienvenido, me parece una magnifica toma para empezar, ya te ha dicho el compañero Jaime unos trucos para mejorar.... Seguro que nos vas a deleitar con muy buenas fotos en el futuro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David San Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Buena foto, nada que añadir a lo que te han dicho. Se ve que dominas el photoshop y eso te da grandes posibilidades. Normalmente es al revés, empezamos haciendo fotos (los más veteranos con cámaras analógicas) y con el tiempo terminamos en PS. Será interesante verte recorriendo el camino al revés, del PS a la fotografía. No dejes de poner fotos para ver tu evolución. Bienvenido!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Magnífico ejemplar. Me encanta el encuadre elegido, quizá un poco apretado por arriba por las orejas. Expresividad al máximo, detalle y nitidez en un gran retrato animal para mi gusto. Enhorabuena!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
soyelverde Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Hola Kropot. Precioso compañero te has buscado. Un par de detalles. El foco siempre a los ojos y el corte por encima de la cruz. Por le demás los compis ya te han ayudado. Un saludo. Sergio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Avitonio Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Bienvenido al foro, y si esta es tu primera, aportación al foro estoy con ganas de ver la próxima, buen trabajo Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Muchas gracias a todos por vuestros consejos, la verdad que da ánimos ver que la gente contesta y además veo que el foro es bastante activo. Respecto a vuestros comentarios en un par me habéis dicho que el fondo es demasiado claro, en mi opinión está bien así ya que si tenemos un sujeto oscuro y el fondo también es oscuro perdería bastante protagonismo y destacaría menos. Lo del palo, tendré que clonarlo, tenéis toda la razón. Hola Kropot. Precioso compañero te has buscado. Un par de detalles. El foco siempre a los ojos y el corte por encima de la cruz. Por le demás los compis ya te han ayudado. Un saludo. Sergio. Este es el comentario que más me despista, si es que soy un pardillo, , yo miro la foto y la veo toda igual enfocada, quizá el morrillo un poco más. ¿Con lo del corte por encima de la cruz a qué te refieres? Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
invesado Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 La verdad es que el perro es precioso y te ha quedado muy chulo, yo si que la veo un poco alta de enfoque y si es un doberman que así lo creo igual su piel al natural es algo mas oscura, pero yo de perros no entiendo mucho ya nos dirás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 La verdad es que el perro es precioso y te ha quedado muy chulo, yo si que la veo un poco alta de enfoque y si es un doberman que así lo creo igual su piel al natural es algo mas oscura, pero yo de perros no entiendo mucho ya nos dirás. Sí, yo sigo pensando que me he pasado un poco con el enfoque, respecto a lo que dices de el pelo realmente es así, solo le he dado algo de brillo en algunas zonas, es que el doberman es de los pelirrojos y no estamos acostumbrados a verlos, los más comunes son negros, por eso puede dar la sensación de que la piel es más clara de lo normal. Salud y gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LainCoubert Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Realmente, un muy bonito retrato, parece que está posando y todo. Me gusta mucho, tal vez hubiera intentado quitar ese palo que le cruza el cuello y alguna piedra que se ve de más para que quedara un fondo más limpio; de todas formas gran expresión captada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola, muy dificil conseguir que un animal te pose como lo ha hecho horus, me gusta mucho la nitidez, colorido y texturas de la piel que has obtenido. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Viajaydejavivir Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Coincido con los compañeros arriba, fondo un poco menos brillante, algo más de aire en dirección a la mirada y por encima... solo remarcar. Con esas orejas, yo creo que le pega más Anubis =p Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas