cescx Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 (editado) De visita a la exposición Agbar del agua, me gustó esta sala con las máquinas de vapor para hacer electricidad, la arquitectura industrial de esa época está impregnada de cierta humanidad que se ha perdido con el paso a la modernidad. D810 50mm [email protected] 1/125 ISO 80 Os dejo las dos versiones, por que no tengo claro el corte si o no, bueno espero vuestros comentarios :) Editado 8 de Julio de 2015 por cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Angel.M Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Genial compòsición, y genial B&N, en flickr se vé mucho mejor, la que está sin recorte me gusta más, el ambiente con la mujer es de 10. Un saludo Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Genial compòsición, y genial B&N, en flickr se vé mucho mejor, la que está sin recorte me gusta más, el ambiente con la mujer es de 10. Un saludo Cescx Gracias Angel! si es que tenía dudas de cortar no cortar, lo de siempre jajajaj, a mi en principio me va más la que está entera, cortada es más dinámica, pero creo que como apuntas pierde parte del ambiente, y el ver donde empiezan y acaban esos puntales le da más profundidad, en fin, buenas son las dudas eso quiere decir que hay ganas de mejorar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Mejor la primera que respeta el marco que forman las columnas de arriba abajo y transmite una mayor sensación de amplitud y profundidad.El procesado muy bueno. Aquí había algo parecido en un lugar que hoy es céntrico y le llamaban la fabrica de la luz. Saludos Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GPaco Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Para mí la primera, indudablemente, la escalera comienza en la esquina y las columnas no están cortadas. Lo que más me gusta es el procesado, de lujo, dándole volumen a las máquinas, perfecto desde mi pdv. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 8 de Julio de 2015 Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 la 1a sin duda alguna, buen detalle el de poner a una persona para magnificar el lugar saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 8 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2015 Mejor la primera que respeta el marco que forman las columnas de arriba abajo y transmite una mayor sensación de amplitud y profundidad.El procesado muy bueno. Aquí había algo parecido en un lugar que hoy es céntrico y le llamaban la fabrica de la luz. Saludos Cescx Gracias yago! es que voy jugando y luego me quedo dudando, pero creo que también lo veo más claro ahora y sin cortar me vuelve a gustar más :). El procesado, quizás es más la exposición, medí las ventanas del fondo y sobre expuse 2.5 EV, creo que eso es el truco de esta foto, que todo queda en rango y le da esa suavidad pero fuerza en los negros y contraste. SI antes, evidentemente, se fabricaba electricidad con estos ingenios de vapor, creo que había en todas las ciudades, e industrias, y es lástima que no se conserven, realmente los ingenieros de la época tenían mucho de artistas también. Esta expo en concreto es muy interesante y está bien montada para comprender todo lo necesario de la relación hombre agua, me gustó mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCH Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Sin duda la primera, me encanta como la has enmarcado la foto, el blanco y negro correctisimo!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Para mí la primera, indudablemente, la escalera comienza en la esquina y las columnas no están cortadas. Lo que más me gusta es el procesado, de lujo, dándole volumen a las máquinas, perfecto desde mi pdv. Saludos. Gracias Maoca! si a mi también me han desaparecido las dudas después de comentarla, es que a veces te lias con cortes y acabas peor de lo que empezaste! EL procesado, como comentaba, es más la exposición que la hice leyendo las ventanas del fondo para poder capturar todos los matices pese al contraluz, el resto es solo subir sombras y jugar con el contraste y alguna pincelada de reserva pero poca cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yago Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Olvidé comentar que las ventanas no están sobrexpuestas y eso es poco habitual,luego leí tu comentario y vi que no era casual. Saludos Cescx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Olvidé comentar que las ventanas no están sobrexpuestas y eso es poco habitual,luego leí tu comentario y vi que no era casual. Saludos Cescx SI así es, en color se aprecia mejor, ya que se ve el azul del cielo y el verde de los árboles a través de las ventanas, vieja escuela de sistema de zonas del bueno de Ansel Adams, Hice una adaptación para digital, creo que te envié el documento en mayo, y llevo la cámara siempre configurada para aplicarlo, poco a poco voy cogiendo práctica con los mandos y botones para controlar bien la exposición, aunque me hago un lío a veces, me falta coger automatismo, pero es como aprender a conducir, al final cambias de marcha sin pensar. Exponer correctamente es el si o si de un buen procesado posterior, cuesta meterse en eso, pero luego te facilita mucho el procesado y acaba saliendo lo que habías visto en el momento de disparar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 la 1a sin duda alguna, buen detalle el de poner a una persona para magnificar el lugar saludos Gracias Algare! Si a mi se me han disipado las dudas con vuestros comentarios. La persona efectivamente le da dimensión al entorno, y puedes apreciar el tamaño de las máquinas y edificio. también creo le da un contrapunto en ese lugar, que hubiera quedado vacío sin ese elemento humano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Scipion Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Bonita foto, me recuerda tiempos modernos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Muy buena Francesc, todo un alarde de técnica. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Sin duda la primera, me encanta como la has enmarcado la foto, el blanco y negro correctisimo!!!!! Gracias ROCH! si la composición esta es un poco especial con esos cortes verticales que acaban partiendo en tres la imagen, como tres escenas distintas, me gusta segmentar un poco así creo que se hace un poco más interesante obligando a parar la vista en cada marco. Lo del procesado es lo que he explicado un tema de cuidado en la exposición de un pequeño método que me he ido creando y que empieza a funcionar bien ya :) te lo mandaré por si puede interesarte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lasso Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La sin corte, sin duda. La señora no aporta mucho, al menos a mi entender. Estuve 42 años trabajando con turbinas y nunca vi a una mujer..., salvo en las visitas programadas :-)) Quizás eso influya en mi opinión. Buena toma, me trae recuerdos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chulin1972 Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Buen trabajo, enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Bonita foto, me recuerda tiempos modernos Gracias! bueno la comparativa es muy alagadora me alegro que te lleve a esa película genial de Chaplin! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Muy buena Francesc, todo un alarde de técnica. Un abrazo. Gracias Luís!, voy puliendo el método poco a poco, pero como decía a veces me faltan dedos para los botones y otras me pierdo entre las zonas, pero bueno poco a poco :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 9 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 La sin corte, sin duda. La señora no aporta mucho, al menos a mi entender. Estuve 42 años trabajando con turbinas y nunca vi a una mujer..., salvo en las visitas programadas :-)) Quizás eso influya en mi opinión. Buena toma, me trae recuerdos. Saludos. Gracias Lasso!, me alegro que entres en la sala para recordar, eso para mi ya vale la toma! Hice la foto sin nadie, me gustaba el encuadre, pero no el pasadizo vacío, por que se me iba la vista al fondo en vez de dónde yo quería, así que esperé que apareciera alguien para llenarlo, la lástima es que la actitud del personaje no aporta demasiado, hubiera sido mejor una persona de perfil mirando la máquina, pero cosas del directo :), me cansé de esperar al actor perfecto, esta parece más preocupada por otras cosas que viendo la exposición, creo que iba con un par de niños y andaba estresada, en fin, me quejaré a producción jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cescx Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buen trabajo, enhorabuena Gracias Chulín!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas