edalgomezn Publicado 9 de Julio de 2015 Compartir Publicado 9 de Julio de 2015 Esta foto en su original me salió muy expuesta, pero trate de arreglarla un poco con el b&N, que tal quedo ? Que se puede hacer para tratar una foto muy expuesta, sin tener que desecharla? LaEspera by eduardo gomez, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 No se si te entiendo bien. Cuando dices "muy expuesta", ¿a que te refieres? ¿A que está sub expuesta o sobre expuesta? Desde mi punto de vista, la foto que nos presentas esta subexpuesta, y es una verdadera lastima porque el encuadre me gusta mucho: Ese banco, tomando el protagonismo, y ese camino que nos invita a recorrerlo, creo que podrían funcionar muy bien. Para "arreglar" una foto subexpuesta, siempre puedes corregirlo en cualqueir programa de edición, (Ligthroom, camera raw, ...), siempre que dispongas del raw, y que la subexposición sea moderada. Si la foto está "negra zahina", mala solución tiene, porque cuanto más levantes las sombras, más ruido te va a salir, aunque hayas disparado al ISO base de tu cámara. Lo de pasarlo a B&N también es una opción: Fotos que resultarían inaceptables en color, precisamente por ese ruido del que te hablo, en B&N se puede disimular mejor, o incuso dejarlo y que quede hasta bien, como si fuera el famoso "grano" de la fotografía analógica. PEro vamos, lo ideal, ideal, es exponer correctamente... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 No se si te entiendo bien. Cuando dices "muy expuesta", ¿a que te refieres? ¿A que está sub expuesta o sobre expuesta? Desde mi punto de vista, la foto que nos presentas esta subexpuesta, y es una verdadera lastima porque el encuadre me gusta mucho: Ese banco, tomando el protagonismo, y ese camino que nos invita a recorrerlo, creo que podrían funcionar muy bien. Para "arreglar" una foto subexpuesta, siempre puedes corregirlo en cualqueir programa de edición, (Ligthroom, camera raw, ...), siempre que dispongas del raw, y que la subexposición sea moderada. Si la foto está "negra zahina", mala solución tiene, porque cuanto más levantes las sombras, más ruido te va a salir, aunque hayas disparado al ISO base de tu cámara. Lo de pasarlo a B&N también es una opción: Fotos que resultarían inaceptables en color, precisamente por ese ruido del que te hablo, en B&N se puede disimular mejor, o incuso dejarlo y que quede hasta bien, como si fuera el famoso "grano" de la fotografía analógica. PEro vamos, lo ideal, ideal, es exponer correctamente... Muy expuesta, es sobre expuesta como tu dices (muy blanca) y le hice retoques claramente para dejarla oscura (me gustan las fotos oscuras) dentro del retoque le di ese granulado (ruido) como efecto, no se si resulto bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 El encuadre me gusta bastante y es una idea cojonuda la que tuviste, muy bien vista la foto lo demás creo que te lo ha comentado el compañero a mi no me desagrada el procesado que le has dado pero subiría la exposición de la misma que le has dado un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KROPOT Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Me gusta la composición de la foto pero creo que le has bajado tanto la exposición que ahora se te ha qauedado un poco oscura . El banco de derecha a izquierda me pide algo más de luz, la zona más a la derecha me gusta así de oscura, así tomaría más protagonismo. El camino también lo subiría un poco y las luces de los árboles igual las dejaría así para no quitar importancia al banco y camino. Salud!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Composición correcta, pero me parece que te has pasado en el pase a grises, demasiados negros para mi gusto, pero si tu la ves así, pues bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Composición correcta, pero me parece que te has pasado en el pase a grises, demasiados negros para mi gusto, pero si tu la ves así, pues bien. Saludos. Me gustan las fotos oscuras, pero probare con un poco de mas de luz.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 A mi me encanta la composición, el banco y el camino que me llevan a esa persona que se aleja. La oscuridad no buscada creo que le da un ambiente muy otoño-invernal de los típicos días grises desapacibles y oscuros. A mi me gusta y me parece que está bien salvada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edalgomezn Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 A mi me encanta la composición, el banco y el camino que me llevan a esa persona que se aleja. La oscuridad no buscada creo que le da un ambiente muy otoño-invernal de los típicos días grises desapacibles y oscuros. A mi me gusta y me parece que está bien salvada. Gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas