Jump to content

Buho

Popemonica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Repasando la biblioteca fotografica que tengo me he encontrado con este animalejo que os quiero presentar

Realmente lo que mas me interesa es saber vuestra opinion respecto a la toma.

Un saludo

19385383708_086a1e8a60_k.jpgBuho by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr

Datos Exif

• 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/5.6
  • 105.0 mm
  • 1/200
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen retrato del bicho, perfecto de nitidez. Como únicos puntos de mejora:

- Igual si te hubieras agachado un poco para evitar el picado que tiene, mejoraría

- Me falta un poquitín de aire por la parte superior

La luz era dura dura, pero creo que la has lidiado mejor que bien. Y es la que había...

Este tipo de retratos, con el cuerpo mirando en una dirección y la cabeza en la dirección opuesta son complicadas: nunca se sabe si dejar aire por un lado o por el otro. Creo que la solución por la que optaste, de dejar el aire en la dirección de la mirada, es la correcta.

Enlace al comentario

Buen retrato del bicho, perfecto de nitidez. Como únicos puntos de mejora:

- Igual si te hubieras agachado un poco para evitar el picado que tiene, mejoraría

- Me falta un poquitín de aire por la parte superior

La luz era dura dura, pero creo que la has lidiado mejor que bien. Y es la que había...

Este tipo de retratos, con el cuerpo mirando en una dirección y la cabeza en la dirección opuesta son complicadas: nunca se sabe si dejar aire por un lado o por el otro. Creo que la solución por la que optaste, de dejar el aire en la dirección de la mirada, es la correcta.

Muchas Gracias por tus comentarios JaimeMartin

Tienes toda la razon en cuanto a lo de la luz. pegaba el sol que daba miedo y habia unos contrastes terribles, pero como bien dices es lo que hay y con ello hay que lidiar

En la parte superior le podia dejar un poco más de aire ya que he recortado la foto. Me ha llevado a apurar el rojo del fondo que era demasiado intenso y a mi se me iba la vista a el perdiendo el foco en el bicharraco que es lo que realmente importaba. pero igual he apurado demasiado :lol: :lol:

Gracias de nuevo por tus comentarios

Un saludo

Enlace al comentario

José Angel, desde luego la nitidez del buho es de escándalo, como dice Jaime tenías una luz dura pero la has resuelto sin ningún problema. Lo que menos me gusta es el encuadre, creo que una toma vertical sacando toda el ave, estaría mucho mejor. El fondo, a parte que entretiene demasiado, incluso a pesar de la nitidez del bicho, no favorece nada a la toma.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Adrimor

Gracias por tu opinion que siempre es bienvenida

Igual en vertical hubiese quedado mejor aunque ya va a ser dificil saberlo.

El fondo efectivamente no me gusta nada pero en estos casos es lo que hay y poco mas se puede hacer, sin modificar la fotografia en exceso claro.

Un saludo

Enlace al comentario

Vaya nitidez que tiene la foto. A riesgo de que quede la foto un poco encasillada y sacrificando un poco la regla de mas aire hacia donde mira el ser retratado...... has probado a aplicar un recorte de la toma por la izquierda donde justo donde esta lo que parece ser un espejo? es cierto que distrae. Salvo por eso en mi opinion es muy buena foto y si el corte no queda bien pues que se quede tal cual. Un saludo

Enlace al comentario

Bueno me gusta la nitidez que tiene la toma en el animal a excepción del ojo que puede coger mucha mas vida. Lo que puedes y debes corregir en este tipo de fotos: Toda la parte de atras evidencia que es un animal cautivo, hay dos opciones de disimularlo, buscar un angulo que evite todo lo que tenga que ver con el factor humano y si es imposible esto cambia el PDV, si disparas de abajo hacia arriba te saldrá cielo que siempre es mejor que colorines

Enlace al comentario

Vaya nitidez que tiene la foto. A riesgo de que quede la foto un poco encasillada y sacrificando un poco la regla de mas aire hacia donde mira el ser retratado...... has probado a aplicar un recorte de la toma por la izquierda donde justo donde esta lo que parece ser un espejo? es cierto que distrae. Salvo por eso en mi opinion es muy buena foto y si el corte no queda bien pues que se quede tal cual. Un saludo

Gracias vierari por tu comentario

Probe a recortarla más tal y como me dices pero la veia demasiado encajonada y por eso o deje así.

Un Saludo

Enlace al comentario

Bueno me gusta la nitidez que tiene la toma en el animal a excepción del ojo que puede coger mucha mas vida. Lo que puedes y debes corregir en este tipo de fotos: Toda la parte de atras evidencia que es un animal cautivo, hay dos opciones de disimularlo, buscar un angulo que evite todo lo que tenga que ver con el factor humano y si es imposible esto cambia el PDV, si disparas de abajo hacia arriba te saldrá cielo que siempre es mejor que colorines

Gracias por tu opinion Pedroskyss y bienvenido de nuevo al foro. Se te echaba de menos

Realmente me fue imposible buscar otro PDV ya que había gente a patadas y el bicho estaba lejos como para buscar otra toma.

Pero lo del contrapicado tampoco se me hubiera ocurrido.

Gracias

Enlace al comentario

El pájaro de vicio, me gusta mucho, quizás mejor en vertical para evitar distracciones y dejarle mas aire arriba... un saludo

Muchas gracias por pasarte a comentar Mamerto

La proxima vez probare la toma en vertical a ver como queda.

Un Saludo

Enlace al comentario