Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola a todos Repasando la biblioteca fotografica que tengo me he encontrado con este animalejo que os quiero presentar Realmente lo que mas me interesa es saber vuestra opinion respecto a la toma. Un saludo Buho by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif Nikon D5000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buen retrato del bicho, perfecto de nitidez. Como únicos puntos de mejora: - Igual si te hubieras agachado un poco para evitar el picado que tiene, mejoraría - Me falta un poquitín de aire por la parte superior La luz era dura dura, pero creo que la has lidiado mejor que bien. Y es la que había... Este tipo de retratos, con el cuerpo mirando en una dirección y la cabeza en la dirección opuesta son complicadas: nunca se sabe si dejar aire por un lado o por el otro. Creo que la solución por la que optaste, de dejar el aire en la dirección de la mirada, es la correcta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buen retrato del bicho, perfecto de nitidez. Como únicos puntos de mejora: - Igual si te hubieras agachado un poco para evitar el picado que tiene, mejoraría - Me falta un poquitín de aire por la parte superior La luz era dura dura, pero creo que la has lidiado mejor que bien. Y es la que había... Este tipo de retratos, con el cuerpo mirando en una dirección y la cabeza en la dirección opuesta son complicadas: nunca se sabe si dejar aire por un lado o por el otro. Creo que la solución por la que optaste, de dejar el aire en la dirección de la mirada, es la correcta. Muchas Gracias por tus comentarios JaimeMartin Tienes toda la razon en cuanto a lo de la luz. pegaba el sol que daba miedo y habia unos contrastes terribles, pero como bien dices es lo que hay y con ello hay que lidiar En la parte superior le podia dejar un poco más de aire ya que he recortado la foto. Me ha llevado a apurar el rojo del fondo que era demasiado intenso y a mi se me iba la vista a el perdiendo el foco en el bicharraco que es lo que realmente importaba. pero igual he apurado demasiado :lol: Gracias de nuevo por tus comentarios Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
adrimor Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 José Angel, desde luego la nitidez del buho es de escándalo, como dice Jaime tenías una luz dura pero la has resuelto sin ningún problema. Lo que menos me gusta es el encuadre, creo que una toma vertical sacando toda el ave, estaría mucho mejor. El fondo, a parte que entretiene demasiado, incluso a pesar de la nitidez del bicho, no favorece nada a la toma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Hola Adrimor Gracias por tu opinion que siempre es bienvenida Igual en vertical hubiese quedado mejor aunque ya va a ser dificil saberlo. El fondo efectivamente no me gusta nada pero en estos casos es lo que hay y poco mas se puede hacer, sin modificar la fotografia en exceso claro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daniel Jimenez Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Vaya nitidez que tiene la foto. A riesgo de que quede la foto un poco encasillada y sacrificando un poco la regla de mas aire hacia donde mira el ser retratado...... has probado a aplicar un recorte de la toma por la izquierda donde justo donde esta lo que parece ser un espejo? es cierto que distrae. Salvo por eso en mi opinion es muy buena foto y si el corte no queda bien pues que se quede tal cual. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedroskysss Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Bueno me gusta la nitidez que tiene la toma en el animal a excepción del ojo que puede coger mucha mas vida. Lo que puedes y debes corregir en este tipo de fotos: Toda la parte de atras evidencia que es un animal cautivo, hay dos opciones de disimularlo, buscar un angulo que evite todo lo que tenga que ver con el factor humano y si es imposible esto cambia el PDV, si disparas de abajo hacia arriba te saldrá cielo que siempre es mejor que colorines Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lokop78 Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 coincido con el encuadre con los compañeros hubiera buscado otro por lo demás esta muy bien y como comentan muy bien salvada con esa luz tan dura un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Vaya nitidez que tiene la foto. A riesgo de que quede la foto un poco encasillada y sacrificando un poco la regla de mas aire hacia donde mira el ser retratado...... has probado a aplicar un recorte de la toma por la izquierda donde justo donde esta lo que parece ser un espejo? es cierto que distrae. Salvo por eso en mi opinion es muy buena foto y si el corte no queda bien pues que se quede tal cual. Un saludo Gracias vierari por tu comentario Probe a recortarla más tal y como me dices pero la veia demasiado encajonada y por eso o deje así. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Bueno me gusta la nitidez que tiene la toma en el animal a excepción del ojo que puede coger mucha mas vida. Lo que puedes y debes corregir en este tipo de fotos: Toda la parte de atras evidencia que es un animal cautivo, hay dos opciones de disimularlo, buscar un angulo que evite todo lo que tenga que ver con el factor humano y si es imposible esto cambia el PDV, si disparas de abajo hacia arriba te saldrá cielo que siempre es mejor que colorines Gracias por tu opinion Pedroskyss y bienvenido de nuevo al foro. Se te echaba de menos Realmente me fue imposible buscar otro PDV ya que había gente a patadas y el bicho estaba lejos como para buscar otra toma. Pero lo del contrapicado tampoco se me hubiera ocurrido. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 10 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 coincido con el encuadre con los compañeros hubiera buscado otro por lo demás esta muy bien y como comentan muy bien salvada con esa luz tan dura un saludo. Muchas gracias por pasarte a comentar lokop78 Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jariviri Publicado 10 de Julio de 2015 Compartir Publicado 10 de Julio de 2015 Buena nitidez, color y texturas de las plumas, y esto es a gusto personal, me hubiera gustado en cuerpo entero, creo que tenías focal suficiente, pero como te he dicho es una apreciación personal. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 11 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Gracias Jariviri, por tu comentario. Habra que buscar más pájaros para intentar cosas nuevas. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
inigolcg Publicado 11 de Julio de 2015 Compartir Publicado 11 de Julio de 2015 Todo dicho y por no repetir, me gusta. Para que luego digan que no se puede conseguir nitidez si no es con un pata negra, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 Todo dicho y por no repetir, me gusta. Para que luego digan que no se puede conseguir nitidez si no es con un pata negra, Muchas gracias por tus comentarios inigolcg Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Julio de 2015 Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 El pájaro de vicio, me gusta mucho, quizás mejor en vertical para evitar distracciones y dejarle mas aire arriba... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 13 de Julio de 2015 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2015 El pájaro de vicio, me gusta mucho, quizás mejor en vertical para evitar distracciones y dejarle mas aire arriba... un saludo Muchas gracias por pasarte a comentar Mamerto La proxima vez probare la toma en vertical a ver como queda. Un Saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas